La Vanguardia - Dinero

Un coche exclusivo y poderoso

Volkswagen ofrece una versión muy exclusiva del Golf GTI. Bajo la denominaci­ón Clubsport, es una edición limitada de 290 unidades

- Ramon Ortiz

El Golf GTI es un automóvil que no necesita presentaci­ón. Inicialmen­te se había previsto una producción de 5.000 unidades y actualment­e se han vendido más de dos millones de unidades, repartidas en sus siete generacion­es. Se trata por tanto de un clásico que tiene una historia de éxito y un futuro, sin duda, brillante. El nuevo GTI Clubsport es el modelo destinado a conmemorar el 40.º aniversari­o de su lanzamient­o y, con sus 290 CV, se erige como el GTI más potente de Volkswagen.

Plasmar un carácter marcadamen­te deportivo y un aspecto muy dinámico es el objetivo de las modificaci­ones introducid­as en su imagen. El GTI Clubsport equipa llantas forjadas Belvedere de 18 pulgadas, que en opción pueden crecer hasta 19 pulgadas (modelo Bresica), siempre con neumáticos 225/40. Equipa también pinzas de freno rojas, un nuevo parachoque­s frontal, difusor trasero y escapes de mayor diámetro que los habituales GTI. Otros rasgos específico­s de este exclusivo Golf son un nuevo spoiler de dos piezas de gran tamaño ubicado en el techo, luces delanteras de xenón y traseras tipo led, además de logotipos Clubsport ubicados en la parte inferior de las puertas traseras del vehículo.

El interior ofrece también detalles de exclusivid­ad como el volante, los asientos deportivos de competició­n, o revestimie­ntos de puertas y laterales en Alcantara. Opcionalme­nte se pueden escoger asientos Buckets GTI y el equipamien­to dispone de selección de perfil de conducción, Park Pilot trasero y, por supuesto, los avanzados sistemas de entretenim­iento de Volkswagen.

El propulsor del Golf GTI Clubsport parte de la base del motor gasolina 2.0 TSI, capaz de rendir 265 CV. Su rendimient­o puede incrementa­rse de forma temporal, durante un máximo de diez segundos, mediante una función denominada overboost, una potencia añadida que permite disfrutar de 25 CV extras, simplement­e pisando el acelerador. De esta manera, es posible acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos. Por su parte, el consumo homologado es de 7 l/100 km.

El GTI Clubsport ha sido do- tado de los mejores elementos para ofrecer una experienci­a de conducción incomparab­le. Volkswagen hace uso de un chasis deportivo, suspensión adaptativa electrónic­a, bloqueo variable del diferencia­l delantero y sistema ESC Sport.

Este automóvil es una versión exclusiva y para el mercado español se han previsto un total de 290 unidades –una por cada CV de potencia–, con un precio de partida de 38.050 euros para la versión manual de tres puertas.

Hay que señalar que la variante equipada con cambio automático DSG de seis velocidade­s cuesta 38.470 euros y en el caso de los GTI Clubsport de cinco puertas, los precios son de 38.740 euros para el manual y 40.690 euros si se opta por la versión automática.

La función ‘overboost’ ofrece 25 CV de potencia añadida durante un tiempo de diez segundos

 ??  ?? Dos carrocería­s
Dos carrocería­s
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain