Un co­che ex­clu­si­vo y po­de­ro­so

Volks­wa­gen ofre­ce una ver­sión muy ex­clu­si­va del Golf GTI. Ba­jo la de­no­mi­na­ción Clubs­port, es una edi­ción li­mi­ta­da de 290 uni­da­des

La Vanguardia - Dinero - - NOVEDAD - Ramon Ortiz

El Golf GTI es un au­to­mó­vil que no ne­ce­si­ta pre­sen­ta­ción. Ini­cial­men­te se ha­bía pre­vis­to una pro­duc­ción de 5.000 uni­da­des y ac­tual­men­te se han ven­di­do más de dos mi­llo­nes de uni­da­des, re­par­ti­das en sus sie­te ge­ne­ra­cio­nes. Se tra­ta por tan­to de un clá­si­co que tie­ne una his­to­ria de éxi­to y un fu­tu­ro, sin du­da, bri­llan­te. El nue­vo GTI Clubs­port es el mo­de­lo des­ti­na­do a con­me­mo­rar el 40.º aniver­sa­rio de su lan­za­mien­to y, con sus 290 CV, se eri­ge co­mo el GTI más po­ten­te de Volks­wa­gen.

Plas­mar un ca­rác­ter mar­ca­da­men­te de­por­ti­vo y un as­pec­to muy di­ná­mi­co es el ob­je­ti­vo de las mo­di­fi­ca­cio­nes in­tro­du­ci­das en su ima­gen. El GTI Clubs­port equi­pa llan­tas for­ja­das Bel­ve­de­re de 18 pul­ga­das, que en op­ción pue­den cre­cer has­ta 19 pul­ga­das (mo­de­lo Bre­si­ca), siem­pre con neu­má­ti­cos 225/40. Equi­pa tam­bién pin­zas de freno rojas, un nue­vo pa­ra­cho­ques fron­tal, di­fu­sor tra­se­ro y es­ca­pes de ma­yor diá­me­tro que los ha­bi­tua­les GTI. Otros ras­gos es­pe­cí­fi­cos de es­te ex­clu­si­vo Golf son un nue­vo spoi­ler de dos pie­zas de gran ta­ma­ño ubi­ca­do en el te­cho, lu­ces de­lan­te­ras de xe­nón y tra­se­ras ti­po led, ade­más de lo­go­ti­pos Clubs­port ubi­ca­dos en la par­te in­fe­rior de las puer­tas tra­se­ras del vehícu­lo.

El in­te­rior ofre­ce tam­bién de­ta­lles de ex­clu­si­vi­dad co­mo el vo­lan­te, los asien­tos de­por­ti­vos de com­pe­ti­ción, o re­ves­ti­mien­tos de puer­tas y la­te­ra­les en Al­can­ta­ra. Op­cio­nal­men­te se pue­den es­co­ger asien­tos Buc­kets GTI y el equi­pa­mien­to dis­po­ne de se­lec­ción de per­fil de con­duc­ción, Park Pi­lot tra­se­ro y, por su­pues­to, los avan­za­dos sis­te­mas de en­tre­te­ni­mien­to de Volks­wa­gen.

El pro­pul­sor del Golf GTI Clubs­port par­te de la ba­se del mo­tor ga­so­li­na 2.0 TSI, ca­paz de ren­dir 265 CV. Su ren­di­mien­to pue­de in­cre­men­tar­se de for­ma tem­po­ral, du­ran­te un má­xi­mo de diez se­gun­dos, me­dian­te una fun­ción de­no­mi­na­da over­boost, una po­ten­cia aña­di­da que per­mi­te dis­fru­tar de 25 CV ex­tras, sim­ple­men­te pi­san­do el ace­le­ra­dor. De es­ta ma­ne­ra, es po­si­ble ace­le­rar de 0 a 100 km/h en 5,9 se­gun­dos. Por su par­te, el con­su­mo ho­mo­lo­ga­do es de 7 l/100 km.

El GTI Clubs­port ha si­do do- ta­do de los me­jo­res ele­men­tos pa­ra ofre­cer una ex­pe­rien­cia de con­duc­ción in­com­pa­ra­ble. Volks­wa­gen ha­ce uso de un cha­sis de­por­ti­vo, sus­pen­sión adap­ta­ti­va elec­tró­ni­ca, blo­queo va­ria­ble del di­fe­ren­cial de­lan­te­ro y sis­te­ma ESC Sport.

Es­te au­to­mó­vil es una ver­sión ex­clu­si­va y pa­ra el mer­ca­do es­pa­ñol se han pre­vis­to un to­tal de 290 uni­da­des –una por ca­da CV de po­ten­cia–, con un pre­cio de par­ti­da de 38.050 eu­ros pa­ra la ver­sión ma­nual de tres puer­tas.

Hay que se­ña­lar que la va­rian­te equi­pa­da con cam­bio au­to­má­ti­co DSG de seis ve­lo­ci­da­des cues­ta 38.470 eu­ros y en el ca­so de los GTI Clubs­port de cin­co puer­tas, los pre­cios son de 38.740 eu­ros pa­ra el ma­nual y 40.690 eu­ros si se op­ta por la ver­sión au­to­má­ti­ca.

La fun­ción ‘over­boost’ ofre­ce 25 CV de po­ten­cia aña­di­da du­ran­te un tiem­po de diez se­gun­dos

Dos ca­rro­ce­rías

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.