Los lí­de­res

La Vanguardia - Dinero - - MERCADOS -

Hay mu­cha vo­la­ti­li­dad en los mer­ca­dos de ren­ta va­ria­ble, lo que sig­ni­fi­ca que los in­ver­so­res co­rren al­tos ries­gos en las pre­sen­tes cir­cuns­tan­cias. Pe­ro en la lis­ta de ca­be­ce­ra de los fon­dos más ren­ta­bles del mo­men­to per­ma­ne­cen des­de ha­ce ya bas­tan­tes se­ma­nas al­gu­nos fon­dos de in­ver­sión, cu­ya ges­tión es­tá mos­tran­do una es­pe­cial so­li­dez.

Un ras­go co­mún a bue­na par­te de ellos es el ti­po de ges­tión que rea­li­zan, de ca­rác­ter glo­bal, es de­cir, fon­dos cu­yas nor­mas de fun­cio­na­mien­to otor­gan a los ges­to­res ple­na li­ber­tad pa­ra mo­ver­se en to­do ti­po de ac­ti­vos y de di­vi­sas pa­ra apro­ve­char las me­jo­res opor­tu­ni­da­des del mo­men­to. Otro de los ras­gos que pre­sen­tan al­gu­nos de los fon­dos lí­de­res es su in­cli­na­ción por las ma­te­rias pri­mas, un seg­men­to del mer­ca- do en don­de ha ha­bi­do y hay to­da­vía bas­tan­tes opor­tu­ni­da­des de ob­te­ner be­ne­fi­cios.

El fon­do líder en ga­nan­cias por el mo­men­to es el Merch Opor­tu­ni­da­des, que es­tá co­se­chan­do ga­nan­cias su­pe­rio­res al 20% du­ran­te los úl­ti­mos me­ses, con al­ti­ba­jos co­mo los mer­ca­dos en ge­ne­ral aun­que con una con­sis­ten­cia bas­tan­te apre­cia­ble. Aho­ra mis­mo, el fon­do es­tá in­ver­ti­do al 80%, pe­ro pue­de ba­jar en fun­ción de las con­di­cio­nes del mer­ca­do has­ta ni­ve­les de ape­nas un 30%.

“Bus­ca­mos in­ver­tir en em­pre­sas de al­ta ca­li­dad que, por di­fe­ren­tes mo­ti­vos, ha­yan su­fri­do una co­rrec­ción sig­ni­fi­ca­ti­va en su co­ti­za­ción”, ex­pli­ca el ges­tor del fon­do, Jesús Imas. “La car­te­ra sue­le es­tar muy con­cen­tra­da. En la ac­tua­li­dad es­tá com­pues­ta por 19 va­lo­res”. En­tre las em­pre­sas con ma­yor pe­so en la car­te­ra del fon­do des­ta­can Free­port-McMo­ran, Po­tash, Mi­chael Kors, Mo­sic o Me­lla­nox Tech­no­lo­gies.

En las úl­ti­mas fe­chas, el fon­do ha re­for­za­do su pre­sen­cia en com­pa­ñías li­ga­das o es­pe­cia­li­za­das en la pro­duc­ción de fos­fa­tos, po­ta­sas y ni­tró­geno pa­ra usos in­dus­tria­les y prin­ci­pal­men­te pa­ra la me­jo­ra de la pro­duc­ción agra­ria.

“Pa­ra­le­la­men­te he­mos apos­ta­do por Cre­dit Suis­se Group, una com­pa­ñía fi­nan­cie­ra glo­bal que es­tá in­mer­sa en un pro­ce­so de re­es­truc­tu­ra­ción con un es­ti­lo con­ser­va­dor y que es­tá re­ba­lan­cean­do su ne­go­cio ha­cia Asia”, co­men­ta Jesús Imas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.