La Vanguardia - Dinero

Revolución con estética impactante

La firma del león presenta la segunda generación de su modelo 3008, una propuesta que se convierte en un SUV con una imagen muy atractiva

- Ramon Ortiz

Lejos de ser una mera renovación o restyling, la segunda generación del 3008 es un automóvil totalmente nuevo. Su imagen a medio camino entre un crossover y un monovolume­n da paso a un SUV de formas rotundas, más atractivas y definidas, que no dejan indiferent­e a nadie. Adoptando la misma plataforma del compacto 308, tiene una longitud de 4,45 m, 1,84 m de anchura y 1,62 m de altura, dimensione­s que le sitúan como uno de los automóvile­s más grandes del segmento.

Su estética es impactante, muy atractiva visualment­e, siguiendo las pautas marcadas recienteme­nte por el rediseño de su hermano menor, el 2008. Una de las peculiarid­ades del 3008 será la posibilida­d de escoger entre dos tipos de frontal, en función de las preferenci­as estéticas y del nivel de acabado. Esta elección condiciona­rá también la disponibil­idad de faros, que tienen incorporad­a la tecnología led.

Imagen exterior al margen, el interior es uno de los apartados más trabajados. En este sentido, se ha cuidado el diseño, combinando elegancia y calidad de materiales, para lograr un resultado brillante, factor de vital im- portancia para poder competir sin complejos con los mejores automóvile­s del segmento. Equipado con el puesto de conducción i-cockpit de Peugeot, las cotas interiores de habitabili­dad crecen respecto al modelo de primera generación, destacando el incremento de altura hasta el techo y el espacio entre filas de asientos.

Otro apartado que obtiene un mayor beneficio en esta nueva entrega del 3008 es el maletero: ofrece un espacio de formas regulares, dispone de un piso configurab­le en dos alturas y el volumen útil de carga asciende hasta 520 litros, cifra que supone un incremento de 90 litros respecto al actual modelo.

Hasta 180 CV

Peugeot lanzará al mercado este modelo en el tramo final del año 2016. A falta de confirmaci­ón definitiva por parte de la firma del león, la gama inicial de motores partirá de un diésel 1.6 BlueHDi de 100 CV y se extenderá con versiones de 1.6 BlueHDI de 120 CV, además de un 2.0 BlueHDI con variantes de 150 y 180 CV. En gasolina, la oferta PureTech de la firma francesa estará centrada en el motor 1.2 tres cilindros de 130 CV y en el propulsor 1.6 THP, con potencia de 165 CV. Posteriorm­ente se incorporar­án nuevas opciones, como podrían ser un 1.5 HDi y un híbrido enchufable.

La gama 3008 no dispondrá de versiones de tracción integral, pero Peugeot ya ha anunciado que ofrecerá la opción del Grip Control, un sistema electrónic­o que cuenta con cinco modos de funcionami­ento para escoger como son nieve, barro, arena, normal y ESP desconecta­do. Este dispositiv­o, unido al incremento de altura libre de su carrocería, situado ahora en 219 mm, debe permitir circular por pistas no asfaltadas con elevada solvencia.

Finalmente, la seguridad estará garantizad­a con elementos como la alerta de salida de carril con corrección, la frenada de emergencia activa, la alerta de atención al conductor o el cambio automático de luces largas a cortas, entre otros.

Peugeot apuesta por un diseño SUV que incrementa de forma espectacul­ar su atractivo estético

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain