Re­vo­lu­ción con es­té­ti­ca im­pac­tan­te

La fir­ma del león pre­sen­ta la se­gun­da ge­ne­ra­ción de su mo­de­lo 3008, una pro­pues­ta que se con­vier­te en un SUV con una ima­gen muy atrac­ti­va

La Vanguardia - Dinero - - MOTOR - Ra­mon Or­tiz

Le­jos de ser una me­ra re­no­va­ción o resty­ling, la se­gun­da ge­ne­ra­ción del 3008 es un au­to­mó­vil to­tal­men­te nue­vo. Su ima­gen a me­dio ca­mino en­tre un cros­so­ver y un mo­no­vo­lu­men da pa­so a un SUV de for­mas ro­tun­das, más atrac­ti­vas y de­fi­ni­das, que no de­jan in­di­fe­ren­te a na­die. Adop­tan­do la mis­ma pla­ta­for­ma del com­pac­to 308, tie­ne una lon­gi­tud de 4,45 m, 1,84 m de an­chu­ra y 1,62 m de al­tu­ra, di­men­sio­nes que le si­túan co­mo uno de los au­to­mó­vi­les más gran­des del seg­men­to.

Su es­té­ti­ca es im­pac­tan­te, muy atrac­ti­va vi­sual­men­te, si­guien­do las pau­tas mar­ca­das re­cien­te­men­te por el re­di­se­ño de su her­mano me­nor, el 2008. Una de las pe­cu­lia­ri­da­des del 3008 se­rá la po­si­bi­li­dad de es­co­ger en­tre dos ti­pos de fron­tal, en fun­ción de las pre­fe­ren­cias es­té­ti­cas y del ni­vel de aca­ba­do. Es­ta elec­ción con­di­cio­na­rá tam­bién la dis­po­ni­bi­li­dad de fa­ros, que tie­nen in­cor­po­ra­da la tec­no­lo­gía led.

Ima­gen ex­te­rior al mar­gen, el in­te­rior es uno de los apar­ta­dos más tra­ba­ja­dos. En es­te sen­ti­do, se ha cui­da­do el di­se­ño, com­bi­nan­do ele­gan­cia y ca­li­dad de ma­te­ria­les, pa­ra lo­grar un re­sul­ta­do bri­llan­te, fac­tor de vi­tal im- por­tan­cia pa­ra po­der com­pe­tir sin com­ple­jos con los me­jo­res au­to­mó­vi­les del seg­men­to. Equi­pa­do con el pues­to de con­duc­ción i-cock­pit de Peu­geot, las co­tas in­te­rio­res de ha­bi­ta­bi­li­dad cre­cen res­pec­to al mo­de­lo de pri­me­ra ge­ne­ra­ción, des­ta­can­do el in­cre­men­to de al­tu­ra has­ta el te­cho y el es­pa­cio en­tre fi­las de asien­tos.

Otro apar­ta­do que ob­tie­ne un ma­yor be­ne­fi­cio en es­ta nue­va en­tre­ga del 3008 es el ma­le­te­ro: ofre­ce un es­pa­cio de for­mas re­gu­la­res, dis­po­ne de un pi­so con­fi­gu­ra­ble en dos al­tu­ras y el vo­lu­men útil de car­ga as­cien­de has­ta 520 li­tros, ci­fra que su­po­ne un in­cre­men­to de 90 li­tros res­pec­to al ac­tual mo­de­lo.

Has­ta 180 CV

Peu­geot lan­za­rá al mer­ca­do es­te mo­de­lo en el tra­mo fi­nal del año 2016. A fal­ta de con­fir­ma­ción de­fi­ni­ti­va por par­te de la fir­ma del león, la ga­ma ini­cial de mo­to­res par­ti­rá de un dié­sel 1.6 BlueHDi de 100 CV y se ex­ten­de­rá con ver­sio­nes de 1.6 BlueHDI de 120 CV, ade­más de un 2.0 BlueHDI con va­rian­tes de 150 y 180 CV. En ga­so­li­na, la ofer­ta Pu­reTech de la fir­ma fran­ce­sa es­ta­rá cen­tra­da en el mo­tor 1.2 tres ci­lin­dros de 130 CV y en el pro­pul­sor 1.6 THP, con po­ten­cia de 165 CV. Pos­te­rior­men­te se in­cor­po­ra­rán nue­vas op­cio­nes, co­mo po­drían ser un 1.5 HDi y un hí­bri­do en­chu­fa­ble.

La ga­ma 3008 no dis­pon­drá de ver­sio­nes de trac­ción in­te­gral, pe­ro Peu­geot ya ha anun­cia­do que ofre­ce­rá la op­ción del Grip Con­trol, un sis­te­ma elec­tró­ni­co que cuen­ta con cin­co mo­dos de fun­cio­na­mien­to pa­ra es­co­ger co­mo son nie­ve, ba­rro, are­na, nor­mal y ESP des­co­nec­ta­do. Es­te dis­po­si­ti­vo, uni­do al in­cre­men­to de al­tu­ra li­bre de su ca­rro­ce­ría, si­tua­do aho­ra en 219 mm, de­be per­mi­tir cir­cu­lar por pis­tas no as­fal­ta­das con ele­va­da sol­ven­cia.

Fi­nal­men­te, la se­gu­ri­dad es­ta­rá ga­ran­ti­za­da con ele­men­tos co­mo la aler­ta de sa­li­da de ca­rril con co­rrec­ción, la fre­na­da de emer­gen­cia ac­ti­va, la aler­ta de aten­ción al con­duc­tor o el cam­bio au­to­má­ti­co de lu­ces lar­gas a cor­tas, en­tre otros.

Peu­geot apues­ta por un di­se­ño SUV que in­cre­men­ta de for­ma es­pec­ta­cu­lar su atrac­ti­vo es­té­ti­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.