¡La ma­la vi­si­bi­li­dad en los es­ta­dios se aca­bó!

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE -

Tic­ke­ting 3D da el sal­to al mer­ca­do nor­te­ame­ri­cano don­de tra­ba­ja­rá para clien­tes co­mo la NBA o la NFL La star­tup tec­no­ló­gi­ca bar­ce­lo­ne­sa es­pe­cia­li­za­da en la crea­ción de re­pre­sen­ta­cio­nes vir­tua­les en 3D de es­ta­dios de­por­ti­vos y cen­tros cul­tu­ra­les, Tic­ke­ting 3D, ha da­do el sal­to al mer­ca­do nor­te­ame­ri­cano tras fir­mar un acuer­do de co­la­bo­ra­ción con AXS, la se­gun­da em­pre­sa más gran­de de ven­ta de en­tra­das del mun­do, para co­men­zar a tra­ba­jar con clien­tes co­mo la NBA o la NFL, en­tre otras. Con es­te pa­so, la star­tup, crea­da por Fran­cis Ca­sa­do (en la fo­to) y Mi­che­le Ma­rino a me­dia­dos de 2012, pre­vé pa­sar de los 500.000 eu­ros fac­tu­ra­dos du­ran­te el 2015 a su­pe­rar los 1,3 mi­llo­nes de eu­ros. “Ir de la mano de un pro­vee­dor de la ta­lla de AXS nos abre un mer­ca­do con in­fi­ni­tas po­si­bi­li­da­des en el te­rreno de­por­ti­vo y cul­tu­ral, co­mo Es­ta­dos Uni­dos”, cuen­ta Ca­sa­do.

Con to­do, el em­pren­de­dor ad­vier­te que en la ac­tua­li­dad más del 70% de sus clien­tes ya pro­ve­nían del pa­no­ra­ma in­ter­na­cio­nal; so­bre to­do del Reino Uni­do – don­de han desa­rro­lla­do pro­yec­tos para el es­ta­dio de Wem­bley, el es­ta­dio del City of Man­ches­ter, o el cir­cui­to de Sil­vers­to­ne. “En Es­pa­ña tam­bién he­mos tra­ba­ja­do para equi­pos de pri­me­ra di­vi­sión de fút­bol co­mo el F.C. Bar­ce­lo­na o el Se­vi­lla, en­tre otros, pe­ro en ge­ne­ral la si­tua­ción eco­nó­mi­ca de los equi­pos no es para ti­rar cohe­tes. En el ex­tran­je­ro se da más im­por­tan­cia a la ex­pe­rien­cia del usua­rio y es de vi­tal im­por­tan­cia que un afi­cio­na­do que va a com­prar un abono de tem­po­ra­da se­pa exac­ta­men­te có­mo ve­rá los par­ti­dos des­de el asien­to que es­tá se­lec­cio­nan­do a tra­vés de In­ter­net”, opi­na Ca­sa­do, quien ad­vier­te que su tec­no­lo­gía “sir­ve tam­bién para ha­cer en­ten­der al usua­rio cuál es el va­lor aña­di­do real de ad­qui­rir un pa­se vip o unas en­tra­das a pie de pis­ta”.

Para el em­pren­de­dor, la ra­pi­dez con la que desa­rro­llan los pro­yec­tos es su má­xi­mo va­lor aña­di­do res­pec­to a la com­pe­ten­cia. “La tec­no­lo­gía que uti­li­za­mos, si­mi­lar a la que se uti­li­za en los vi­deo­jue­gos nos per­mi­te re­pro­du­cir un es­ta­dio en tan so­lo 8 ho­ras”, apun­ta.

LLIBERT TEIXIDÓ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.