El ries­go que más preo­cu­pa a los má­xi­mos eje­cu­ti­vos es có­mo me­jo­rar la ci­ber­se­gu­ri­dad

La Vanguardia - Dinero - - GESTIÓN - De CEOs es­pa­ño­les es­tán preo­cu­pa­dos por en­fren­tar­se a asun­tos crí­ti­cos nue­vos

las or­ga­ni­za­cio­nes. Hay que rein­ven­tar­se in­vir­tien­do, in­no­van­do y an­ti­ci­pan­do”, pro­si­gue. Y aña­de que las pers­pec­ti­vas eco­nó­mi­cas que los má­xi­mos eje­cu­ti­vos de em­pre­sas glo­ba­les ma­ne­jan para los pró­xi­mos tres años son po­si­ti­vas en ge­ne­ral, lo que su­po­ne un aci­ca­te más para lle­var ade­lan­te el cam­bio.

Esa trans­for­ma­ción es ya un pro­ce­so en mar­cha y, se­gún el in­for­me, uno de ca­da tres pri­me­ros eje­cu­ti­vos es­pa­ño­les (el 41% en la me­dia glo­bal) ase­gu­ra que su em­pre­sa se trans­for­ma­rá en otra sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te di­fe­ren­te a me­dio pla­zo. Para ello, el ma­yor vo­lu­men de in­ver­sio­nes irá des­ti­na­do, por es­te or­den, a las so­lu­cio­nes de ci­ber­se­gu­ri­dad, la adap­ta­ción a los nue­vos re­qui­si­tos nor­ma­ti­vos y el desa­rro­llo de he­rra­mien­tas de in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial.

En es­te sen­ti­do, aun­que los eje­cu­ti­vos de to­do el mun­do con­si­de­ran en su ma­yo­ría (78% a ni­vel mun­dial y un 68% en Es­pa­ña) que es­tán to­man­do la can­ti­dad ade­cua­da de ries­gos, tam­bién ad­mi­ten que han sur­gi­do nue­vas ame­na­zas an­te las que sus or­ga­ni­za­cio­nes no es­tán com­ple­ta­men­te pre­pa­ra­das para com­ba­tir­las.

“Es­ta afir­ma­ción co­bra una es- pe­cial re­le­van­cia cuan­do son pre­gun­ta­dos acer­ca de la ci­ber­se­gu­ri­dad. Es­te as­pec­to es se­ña­la­do por el 30% de los CEOs de to­do el mun­do y el 40% de los es­pa­ño­les co­mo el ries­go que más les preo­cu­pa y, sin em­bar­go, só­lo uno de ca­da cua­tro (el 20% en Es­pa­ña) ad­mi­te que sus em­pre­sas ya han adop­ta­do las me­di­das ne­ce­sa­rias para es­tar com­ple­ta­men­te pre­pa­ra­das an­te un po­ten­cial ci­be­ra­ta­que”, apun­ta Pa­di­lla.

A pe­sar de es­ta afir­ma­ción de los má­xi­mos eje­cu­ti­vos, el in­for­me con­fir­ma la creen­cia de los eje­cu­ti­vos de que la pre­pa­ra­ción an­te un ries­go no pue­de ver­se so­la­men­te des­de una óp­ti­ca reac­ti­va. Al con­tra­rio, es­tán con­ven­ci­dos de que las cues­tio­nes re­la­cio­na­das con la seguridad son la puer­ta de en­tra­da para in­no­var en nue­vos pro­duc­tos y ase­gu­rar una ma­yor leal­tad de los con­su­mi­do­res. Así, un 84% de los en­cues­ta­dos es­pa­ño­les ad­mi­te que los con­su­mi­do­res es­tán más preo­cu­pa­dos por cues­tio­nes re­la­cio­na­das con la pri­va­ci­dad que las pro­pias or­ga­ni­za­cio­nes...

GA­BRIE­LA RU­BIO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.