EXPOSICIONES TAIANA PIN­TA EL GUA­DA­RRA­MA

La Vanguardia - Dinero - - ALTERNATIVAS - 4.240 10.290

para que res­pi­re un pe­lliz­co de na­tu­ra­le­za. Taiana pin­ta aho­ra El Gua­da­rra­ma, que es río y mon­ta­ña y pul­món de Madrid y ex­po­ne sus pai­sa­jes se­rra­nos, con ru­bro ho­mó­ni­mo, has­ta el 30 de ju­lio, su dé­ci­ma ex­po­si­ción in­di­vi­dual, her­mo­sa, se­re­na, fiel.

An­tes pin­tó al pas­tel, figura, vis­tas del la­go de Co­mo, bo­de­go­nes, pai­sa­je ur­bano, aho­ra pre­fie­re re­gis­trar la quie­tud de la nie­ve, el tem­blor del oro del oto­ño, el des­per­tar ver­do­so de la pri­ma­ve­ra; tes­ti­mo­niar las es­ta­cio­nes en la sie­rra de Gua­da­rra­ma y mos­trar una sin­fo­nía lím­pi­da, ilu­mi­na­da de cla­ri­dad, de so­sie­go, con ex­ce­len­te téc­ni­ca. Pu­ro es­tar en­tre la pu­re­za.

Ales­san­dro Taiana (Co­mo, 1967) se li­cen­cia en la Aca­de­mia de Bre­ra, en­se­ña pintura y en 1998 visita a Antonio López, cu­yo tra­ba­jo le re­con­du­ce. Y ya su vi­da es un ir y ve­nir en­tre Co­mo y Madrid, ex­po­nien­do en Ita­lia y Es­pa­ña, ha­bien­do he­cho una mues­tra con­jun­ta, en Mur­cia, con su her­mano ge­me­lo, Ri­car­do, tam­bién pin­tor.

Ex­pe­ri­men­ta con la reali­dad y la des­bor­da, la acu­na. Tie­ne al­go de mu­si­cal, in­clui­do el si­len­cio, co­mo ve­mos en esa plá­ci­da vis­ta re­pro­du­ci­da, Fuen­te Cos­sío (2016), óleo/lien­zo, 89x146 cm, 10.290 eu­ros. Más que re­pre­sen­ta­ción, pre­sen­cia, vi­bra­cio­nes en re­po­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.