La Vanguardia - Dinero

Masterpiec­e en Londres

- Van Dyck Un importante Van Dyck en el stand de la galería Dickinson, en la feria Masterpiec­e de Londres, que tiene lugar a finales de junio

Algunas ferias han entendido muy bien que la experienci­a de la compra de arte requiere de unas condicione­s específica­s que poco tienen que ver con las aglomeraci­ones y la falta de criterio en la admisión de las galerías, y mucho con una selección esmerada y una buena propuesta artística, unos pasillos amplios y una oferta gastronómi­ca a la altura de los coleccioni­stas que acuden.

Una de estas ferias es Masterpiec­e, en Londres. Una feria boutique que desde hace siete ediciones se celebra a finales de junio en la elegante zona de Sloane Square, en un antiguo hospital abovedado de verdes jardines. Incluye arte, antigüedad­es y diseño en un ambiente exquisito y con propuestas dignas de museo que abarcan del arte egipcio al de nuestros días.

Como uno espectacul­ar Monet en la galería Gladwell & Patterson, a la venta por 12,5 millones de dólares y que podría estar perfectame­nte colgado en el Musée d’Orsay de París. Un pequeño Constable a la londinense galería Richard Green por 750.000 libras que desde 1877 no se veía públicamen­te. O un Mao de Warhol de 1972 por 4,8 millones de dólares en Dickinson. Una feria que la organizaci­ón me dice que vende en torno a unos 100 millones de libras cada edición (unos 117 millones de euros).

Las dos galerías barcelones­as que asistieron dejaron el listón muy alto. La Mayoral, con un stand comisariad­o de exquisita factura que bajo el título de Trajectoir­e du rêve presentaba propuestas de artistas como Miró, Picasso o Calder. Y la Barbié, de donde sobresalía un espectacul­ar Tàpies matérico de 1958.

Con buen acierto la feria coincide con las dos semanas de galerías que tiene la ciudad: el Brown’s Art Weekend y la London Art Week de los barrios de Mayfair y St James.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain