Por­tal ‘low cost’ pa­ra via­je­ros ‘por li­bre’

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE -

Trip­per­zo­ne per­mi­te re­ba­jar has­ta un 50% el pre­cio que ofre­cen las agencias de via­jes tra­di­cio­na­les Re­ser­var un viaje por li­bre a un des­tino exó­ti­co, con un cos­te has­ta un 50% más ba­ra­to que el que ofre­cen las agencias tra­di­cio­na­les. Es la pro­me­sa de Trip­per­zo­ne, el pri­mer por­tal del es­ta­do que per­mi­te or­ga­ni­zar y re­ser­var en po­cos mi­nu­tos un viaje por li­bre a des­ti­nos de la ta­lla de Ne­pal, Ma­da­gas­car o Nue­va Ze­lan­da, en­tre otros.

Lan­za­do por el bar­ce­lo­nés, Da­ni Alon­so, ha­ce 2 me­ses, Trip­per­zo­ne tie­ne su ori­gen en el por­tal Lo­wCos­tVia­jes – crea­do por el em­pren­de­dor a fi­na­les de 2009 – de­di­ca­do a ase­so­rar a los via­je­ros en des­ti­nos de lar­ga dis­tan­cia, con más de 10.000 usua­rios re­gis­tra­dos y 20.000 via­jes or­ga­ni­za­dos en sus 6 años en fun­cio­na­mien­to. “Con Trip­per­zo­ne pre­ten­de­mos ce­rrar to­do el círcu­lo, y ofre­cer­le al via­je­ro la po­si­bi­li­dad de, en tan so­lo 5 mi­nu­tos, re­ser­var vue­lo, es­tan­cia, me­dio de trans­por­te y ex­pe­rien­cias úni­cas co­mo dor­mir una no­che en los cam­pos de arroz de Viet­nam en ca­sa de una fa­mi­lia lo­cal, a las que no po­dría ac­ce­der con una agen­cia de via­jes tra­di­cio­nal”, ex­pli­ca el em­pren­de­dor.

El pre­cio, es sin du­da, otro de los pi­la­res so­bre los que se sus­ten­ta el por­tal. “La ofer­ta tan­to de las agencias ha­bi­tua­les co­mo de los bus­ca­do­res on­li­ne es­tá muy li­mi­ta­da a los ser­vi­cios y des­ti­nos que les apor­tan co­mi­sio­nes. Una agen­cia nun­ca te ofre­ce­rá un au­to­bús lo­cal en un país del ter­cer mun­do, ya que ni tie­ne los ho­ra­rios ni te lo pue­de ven­der y ga­nar una co­mi­sión. Trip­per­zo­ne te lo re­co­men­da­rá y te in­di­ca­rá có­mo y don­de com­prar­lo”, ad­mi­te Alon­so. El por­tal tam­bién per­mi­te al usua­rio guar­dar su ru­ta en un ma­pa in­ter­ac­ti­vo, al que po­drá ac­ce­der des­de cual­quier dis­po­si­ti­vo elec­tró­ni­co, y com­par­tir su ex­pe­rien­cia con la de otros usua­rios de la pla­ta­for­ma.

Trip­per­zo­ne, que por el mo­men­to ofer­ta via­jes a un to­tal de 60 des­ti­nos, pre­vé cu­brir has­ta 150 paí­ses du­ran­te el pró­xi­mo año. El por­tal pre­vé fac­tu­rar 50.000 eu­ros en co­mi­sio­nes du­ran­te su pri­mer ejer­ci­cio en el mer­ca­do.

Trip­per­Zo­ne se ha pues­to en mar­cha con una in­ver­sión de 30.000 eu­ros que apor­ta Da­ni Alon­so

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.