GRAN­DES FOR­MA­TOS DE CAMPANO

La Vanguardia - Dinero - - ALTERNATIVAS - Juan Bu­fill

Campano 2003-2009 Galería Car­les Ta­ché, Bar­ce­lo­na | Has­ta el 17 de sep­tiem­bre (agos­to ce­rra­do) | Pre­cios de 19.800 a 77.700 eu­ros | Tel. 93-487-88-36

Se pue­de afir­mar que Miguel Án­gel Campano (Ma­drid, 1948) ha que­ri­do y ha lo­gra­do ser dis­tin­tos y su­ce­si­vos pin­to­res a lo lar­go de los años. Su obra ha ido evo­lu­cio­nan­do co­mo una es­pe­cie de de­sa­rro­llo per­so­nal pa­ra­le­lo a la pro­pia his­to­ria de la pin­tu­ra mo­der­na. En los años 80 el pin­tor ma­dri­le­ño con­ci­lia­ba abs­trac­ción y fi­gu­ra­ción, com­po­si­ción or­de­na­da y mo­ti­vos y co­lo­res sen­sua­les. En los años no­ven­ta reali­zó pin­tu­ras rít­mi­cas y geo­mé­tri­cas don­de pre­do­mi­na­ba el blan­co, el ne­gro y el beis. Y sus me­jo­res pin­tu­ras del si­glo XXI se iden­ti­fi­can so­bre to­do con el pro­gra­ma del ex­pre­sio­nis­mo abs­trac­to.

La galería Car­les Ta­ché pre­sen­ta una se­lec­ción de gran­des pin­tu­ras –de has­ta más de seis me­tros de an­chu­ra, co­mo es el ca­so de Ra­mal– rea­li­za­das en­tre los años 2003 y 2009. Es una eta­pa am­bi­cio­sa, que se ca­rac­te­ri­za por una cla­ra afir­ma­ción de la pin­tu­ra por sí mis­ma y con es­pe­cial én­fa­sis en el co­lor co­mo ele­men­to ex­pre­si­vo in­de­pen­dien­te de la re­pre­sen­ta­ción. Las com­po­si­cio­nes se es­truc­tu­ran co­mo mo­sai­cos, pe­ro inexac­tos, pues siem­pre pre­do­mi­na el tra­zo y la su­per­po­si­ción y mez­cla de co­lo­res.

Las me­jo­res pin­tu­ras de Campano del si­glo XXI se iden­ti­fi­can con el ex­pre­sio­nis­mo abs­trac­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.