Jo­ya pa­ra afor­tu­na­dos

Rá­pi­do y ex­clu­si­vo, el M4 CS es una jo­ya me­cá­ni­ca pa­ra 60 afor­tu­na­dos

La Vanguardia - Dinero - - BMW - Fran­cesc Pla

A me­dio ca­mino en­tre un M4 nor­mal de 431 CV y el M4 GTS de 500 CV, BMWha te­ni­do la fe­liz idea de crear una edi­ción es­pe­cial li­mi­ta­da a 60 uni­da­des des­ti­na­da en ex­clu­si­va al mer­ca­do es­pa­ñol.

El M4 Com­pe­ti­tion Sport Edi- tion, con 450 CV de po­ten­cia y una pre­pa­ra­ción es­pe­cial, cues­ta 132.900 eu­ros y su pre­cio in­clu­ye un cur­so de con­duc­ción de­por­ti­va BMW M In­ten­si­ve Dri­ving en cir­cui­to. Se tra­ta de un de­por­ti­vo muy es­pe­cial, una jo­ya me­cá­ni­ca de la que po­drán dis­fru­tar so­lo 60 afor­tu­na­dos en nues­tro mer­ca­do.

El mo­tor es bá­si­ca­men­te el mis­mo del M4. Es de­cir, un seis ci­lin­dros en lí­nea con tec­no­lo­gía M Twi­nPo­wer tur­bo, pe­ro po­ten­cia­do has­ta los 450 CV. La ve­lo­ci­dad má­xi­ma tam­bién es ma­yor y aho­ra lle­ga a los 280 km/h. Y la ci­fra de ace­le­ra­ción se re­ba­ja has­ta los 4 se­gun­dos.

De su es­ti­lo ex­te­rior, muy de­por­ti­vo, des­ta­ca el ale­rón tra­se­ro y el spoi­ler de­lan­te­ro, am­bos­de­fi­bra­de car­bono, que cum­plen ade­más una im­por­tan­te fun­ción ae­ro­di­ná­mi­ca a al­ta ve­lo­ci­dad. Asi­mis­mo, los fal­do­nes la­te­ra­les y el di­fu­sor tra­se­ro co­la­bo­ran aca­na­li­zar el ai­re yme­jo­rar el ren­di­mien­to ae­ro­di­ná­mi­co. Otros de­ta­lles que re­be­lan la agre­si­va na­tu­ra­le­za del co­che son las­car­ca­sas de los re­tro­vi­so­res en fi­bra de car­bono y el aca­ba­do en ne­gro bri­llo y cro­ma­do de las mol­du­ras la­te­ra­les y de las sa­li­das de es­ca­pe.

En el in­te­rior, hay unos ex­ce­len­tes asien­tos di­se­ña­dos pa­ra la oca­sión, que su­je­tan muy bien el cuer­po, con una tri­ban­da es­pe­cial en los cin­tu­ro­nes de se­gu­ri­dad. Las mol­du­ras in­te­rio­res son de fi­bra de car­bono y hay una pla­ca con el nú­me­ro de la edi­ción en el tú­nel cen­tral.

Al­gu­nos de los ele­men­tos de se­rie que in­clu­ye el M4 Com­pe­ti­tion Sport son, en­tre otros, el sis­te­ma de so­ni­do Har­man/Kar­don, asien­tos de­lan­te­ros ca­le­fac­ta­bles con ajus­tes eléc­tri­cos, sis­te­ma de na­ve­ga­ción Pro­fes­sio­nal, Head-up Dis- play, fa­ros de­lan­te­ros LED adap­ta­ti­vos y cá­ma­ra tra­se­ra de ayu­da al es­ta­cio­na­mien­to.

Una­vez al vo­lan­te es bru­tal có­mo sue­na es­te M 4 en ace­le­ra­ción, has­ta el pun­to de in­ti­mi­dar al con­duc­tor y acom­pa­ñan­tes. El mo­tor de seis ci­lin­dros, con sus 450 CVy su mag­ní­fi­co par mo­tor, es uno de los me­jo­res mo­to­res de ga­so­li­na de seis ci­lin­dros del mun­do. Su­ca­pa­ci­dad de em­pu­je es ex­tra­or­di­na­ria y su elas­ti­ci­dad, ejem­plar, lo que­per­mi­te­te­ner en to­do mo­men­to una in­creí­ble fa­ci­li­dad de reac­ción en ca­rre­te­ra. Pe­ro es­te fan­tás­ti­co mo­tor me­jo­ra -más si ca­be- con el cam­bio se­cuen­cial M DKG de do­ble em­bra­gue y le­vas en el vo­lan­te. El DKG M de sie­te ve­lo­ci­da­des se mues­tra rá­pi­do y pre­ci­so, sin in­te­rrum­pir la trans­mi­sión de la fuer­za de trac­ción.

Pues­ta a pun­to es­pe­cí­fi­ca y fre­nos de car­bono dis­tin­guen al mag­ní­fi­co M4 Com­pe­ti­tion Sport

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.