CO­MO EN NUE­VA YORK

La Vanguardia - Dinero - - ALTERNATIVAS - Mar­ga­ri­ta Puig

Dhar­ma Yo­ga Ta­ller de yo­ga de 10 días | DiR Yo­gaO­ne | Del 22 al 31 de agos­to | Pre­cios de 800 a 930 eu­ros | Tel. 902-10-19-79

En Nue­va York hay un pe­que­ño ta­ller de yo­ga, el de Sri Dhar­ma Mit­tra, pa­ra el que hay lar­gas lis­tas de es­pe­ra. De me­ses, co­mo los gran­des res­tau­ran­tes con es­tre­lla. Pe­re­gri­nar al me­nos una vez al año has­ta es­te cen­tro (ash­ram) en el 61 W23rd St, es ha­bi­tual en­tre los en­ten­di­dos que sa­ben que el de Dhar­ma Mit­tra es un es­ti­lo de yo­ga con ca­rác­ter de­vo­cio­nal iden­ti­fi­ca­do por la se­cuen­cia de ini­cio Shi­va Na­mas­ka­ra y por­que las pos­tu­ras in­ver­ti­das o so­bre la ca­be­za se ha­cen a me­dia prác­ti­ca. Pe­ro des­de ha­ce un tiem­po, es­te gu­rú na­ci­do en Bra­sil en 1939 que en 50 años no ha ne­ce­si­ta­do ir al mé­di­co (to­do es prác­ti­ca y die­ta, ase­gu­ra) y si­gue prac­ti­can­do cin­co días a la se­ma­na, tie­ne en An­drei Ram a su em­ba­ja­dor en el mun­do. Y con él, la po­si­bi­li­dad de lle­var su yo­ga a quie­nes no pue­den ir a Nue­va York.

Una vez más la mar­ca de gru­po DiR Yo­gaO­ne, crea­da por Jor­di Ca­ne­la (y que des­de ha­ce po­co ofre­ce a los em­pren­de­do­res los em­pren­de­do­res la opor­tu­ni­dad de di­ri­gir su pro­pio es­tu­dio con un mo­de­lo de fran­qui­cias), or­ga­ni­za un ta­ller ins­pi­ra­do en las en­se­ñan­zas de Dhar­ma Mit­tra, sin du­da uno de los gu­rús más re­co­no­ci­dos de to­do el mun­do. In­clu­so quie­nes no prac­ti­can o no han prac­ti­ca­do nun­ca yo­ga se­gu­ro que en al­gu­na oca­sión han vis­to el enor­me pós­ter con 908 pos­tu­ras, to­das rea­li­za­das por Dhar­ma Mit­tra, que cuel­ga prác­ti­ca­men­te en to­das las es­cue­las y ta­lle­res del mun­do. Y hay que te­ner en cuen­ta, ade­más, que 300 de es­tas pos­tu­ras fue­ron crea­das por Sri Dhar­ma Mit­tra.

Des­de ha­ce un mes, la mar­ca del gru­po DiR Yo­gaO­ne ofre­ce un mo­de­lo de fran­qui­cia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.