Ejer­ci­cio mo­ni­to­ri­za­do y re­com­pen­sa­do

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE - Tex­to Ana Ca­ba­ni­llas

We­fit­ter cuen­ta con más de 40.000 usua­rios y un port­fo­lio de clien­tes con em­pre­sas co­mo el San­tan­der o The Pho­ne Hou­se We­fit­ter, la apli­ca­ción mó­vil que mo­ni­to­ri­za y pre­mia el ejer­ci­cio rea­li­za­do por sus usua­rios, ha lan­za­do una ron­da de in­ver­sión por va­lor de 1 mi­llón de eu­ros, la mi­tad de la cual está ya com­pro­me­ti­da, se­gún in­for­man sus fun­da­do­res Ro­ger del Sol y Car­los Ro­dés. Con es­ta in­yec­ción de ca­pi­tal, la start-up bar­ce­lo­ne­sa, lan­za­da ha­ce un año, pre­ten­de afian­zar su pre­sen­cia en el Es­ta­do es­pa­ñol y es­ca­lar el pro­yec­to al mer­ca­do La­ti­noa­me­ri­cano.

La apli­ca­ción, que se in­te­gra con los di­fe­ren­tes dis­po­si­ti­vos y apps del mer­ca­do (Fit­bit, Run­tas­tic...) pa­ra cuan­ti­fi­car el ejer­ci­cio que el usua­rio rea­li­za y trans­for­mar las ca­lo­rías en pun­tos, cuen­ta con más de 40.000 usua­rios ac­ti­vos y un port­fo­lio de clien­tes con em­pre­sas co­mo Gru­po San­tan­der o The Pho­ne Hou­se, en­tre otros, que han im­ple­men­ta­do la so­lu­ción pa­ra mo­ti­var a sus em- plea­dos a ha­cer ejer­ci­cio. “El se­den­ta­ris­mo es un pro­ble­ma as­cen­den­te en la ma­yo­ría de pues­tos de tra­ba­jo que re­per­cu­te en la sa­lud de los tra­ba­ja­do­res y de la em­pre­sa. Con We­fit­ter do­ta­mos a las em­pre­sas de una he­rra­mien­ta que sir­ve pa­ra mo­ti­var y fi­de­li­zar a sus em­plea­dos, que si ha­cen ejer­ci­cio po­drán re­ci­bir di­ver­sos pre­mios”, ex­pli­ca Ro­dés, quien afir­ma que el mo­de­lo de ne­go­cio es un SAAS con un fee men­sual pa­ra em­pre­sas, va­ria­ble en fun­ción del to­tal de usua­rios que lo uti­li­zan.

En es­ta lí­nea, y tras le­van­tar a fi­na­les del 2105 una ron­da de 260.000 eu­ros de in­ver­sión por par­te de la mul­ti­na­cio­nal ita­lia­na Tech­nogym, la start-up ha em­pe­za­do a co­mer­cia­li­zar su so­lu­ción a cen­tros de­por­ti­vos. “El he­cho de con­tar en el ac­cio­na­ria­do con una em­pre­sa de la ta­lla de Tech­nogym nos per­mi­ti­rá en­trar en bre­ve en más de 2.000 gim­na­sios de to­do el mundo”, sus­cri­be el em­pren­de­dor.

Con to­do, se­gún Ro­dés, el ob­je­ti­vo más in­me­dia­to de la com­pa­ñía es “cre­cer de for­ma ex­po­nen­cial en nú­me­ro de usua­rios con el fin de ser atrac­ti­vos pa­ra fir­mas de­por­ti­vas y de ali­men­ta­ción, y ac­ti­var cam­pa­ñas pro­mo­cio­na­les con ellas en la app”.

We­fit­ter, que em­plea a 11 per­so­nas, pre­vé fac­tu­rar 170.000 eu­ros du­ran­te el pre­sen­te ejer­ci­cio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.