CO­CHES EL MEJOR TO­DA­VÍA MEJOR

La Vanguardia - Dinero - - ALTERNATIVAS - Al­bert Boet

Bugatti Chi­ron Fa­bri­can­te: Bugatti | País: Fran­cia | Mo­tor: 8l. 16 w te­tra­tur­bo | Po­ten­cia 1.500 cv | Ace­le­ra­ción: 2,4 se­gun­dos | Uni­da­des: 500 | Pre­cio: 3.250.000 €

“El nue­vo Bugatti Chi­ron es el re­sul­ta­do de ha­cer de lo mejor aún mejor”, sen­ten­ció el pre­si­den­te de Bugatti y Bentley, Wolf­gang Dür­hei­mer, en la pre­sen­ta- ción de es­te sú­per de­por­ti­vo. Lo mejor era el an­te­rior Bugatti Vey­ron, un mi­to del automovilismo crea­do en el 2001.

Es inevi­ta­ble caer en las ci­fras al ha­blar del nue­vo Bugatti. A pe­sar de su as­tro­nó­mi­co pre­cio, que su­pera los tres mi­llo­nes de eu­ros, ya se han ven­di­do un ter­cio de las 500 Chi­ron pre­vis­tos an­tes de que se sir­va la pri- me­ra uni­dad en oto­ño. Es pro­ba­ble que la ma­yo­ría de los pro­pie­ta­rios del nue­vo Bugatti Chi­ron vean en la ad­qui­si­ción más una rea­fir­ma­ción de su ca­pa­ci­dad eco­nó­mi­ca que el de­seo de po­der ac­ti­var esa se­gun­da lla­ve que da ac­ce­so a po­der su­pe­rar de manera cons­cien­te los 380 km/h pa­ra al­can­zar la ve­lo­ci­dad má­xi­ma de 420 km/h, li­mi­ta­da por la propia Bugatti.

El Chi­ron si­gue sien­do fiel a la in­ne­ga­ble es­té­ti­ca Bugatti. Los di­se­ña­do­res han sa­bi­do plas­mar en su ca­rro­ce­ría el in­cre­men­to de agre­si­vi­dad a la vez que un al­to gra­do de be­lle­za es­té­ti­ca. Se­gún Dür­hei­mer, el Chi­ron es la quin­tae­sen­cia del sú­per de­por­ti­vo más ac­tual. Un co­che ul­tra mo­derno, in­creí­ble­men­te rá­pi­do, ágil y po­ten­te y con un di­se­ño extremo que in­clu­ye los ni­ve­les más al­tos de con­fort que pue­den en­con­trar­se en un co­che.

Uno de los gran­des avan­ces en el Chi­ron es el nue­vo cha­sis adap­ta­ti­vo al ti­po de con­duc­ción. Cin­co pro­gra­mas –Lift, EB Au­to, Au­to­bahn, Hand­ling y Top Speed– que se van su­ce­dien­do a de­man­da o ajus­tán­do­se au­to­má­ti­ca­men­te en fun­ción del es­ti­lo de con­duc­ción, la su­per­fi­cie o la ve­lo­ci­dad pa­ra op­ti­mi­zar tan­to la es­ta­bi­li­dad, co­mo el con­fort del vehícu­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.