La ren­ta fi­ja ga­na pro­ta­go­nis­mo

Las ga­nan­cias en la ren­ta fi­ja se be­ne­fi­cian de los mí­ni­mos his­tó­ri­cos que es­tán al­can­zan­do los ti­pos

La Vanguardia - Dinero - - MERCADOS - Pri­mo Gon­zá­lez

La ren­ta fi­ja ha arre­ba­ta­do el pro­ta­go­nis­mo a la va­ria­ble en las pre­fe­ren­cias de mu­chos in­ver­so­res. La con­ti­nua­da caí­da de las ren­ta­bi­li­da­des e in­clu­so de los ti­pos de emi­sión de la Deuda Pú­bli­ca española, que es­ta se­ma­na se ha co­lo­ca­do en ren­ta­bi­li­da­des mí­ni­mas his­tó­ri­cas en el pla­zo de 10 años (1,14% en la emi­sión sin­di­ca­da, que se desa­rro­lló a mi­tad de se­ma­na pa­ra in­ver­so­res ins­ti­tu­cio­na­les), han mos­tra­do la enor­me de­man­da que se ha mo­vi­do en torno a los tí­tu­los pú­bli­cos es­pa­ño­les en es­tos úl­ti­mos días.

El des­cen­so de los ti­pos se vio cul­mi­na­do con la emi­sión de Bo­nos del Es­ta­do a tres años de pla­zo a ti­pos ne­ga­ti­vos por pri­me­ra vez en la his­to­ria de las emi­sio­nes pú­bli­cas es­pa­ño­las. De es­te mo­do, los tí­tu­los pú­bli­cos es­pa­ño­les in­cor­po­ran par­te de sus ac­ti­vos al am­plio aba­ni­co de ti­pos en ne­ga­ti­vo que se pue­den en­con­trar aho­ra mis­mo en las prin­ci­pa­les eco­no­mías desa­rro­lla­das co­mo con­se­cuen­cia de las fuer­tes in­yec­cio­nes de li­qui­dez de los ban­cos cen­tra­les. Al­gu­nos ana­lis­tas con­si­de­ran que es­ta opor­tu­ni­dad de in­ver­sión pue­de en­ce­rrar al- gu­nos ries­gos ya que se es­ta­ría ali­men­tan­do una bur­bu­ja que pue­de oca­sio­nar pro­ble­mas de es­ta­bi­li­dad im­por­tan­tes en los mer­ca­dos.

De mo­men­to, la me­jo­ría de la ren­ta fi­ja se está re­fle­jan­do en los fon­dos, so­bre to­do a tra­vés de las fuer­tes en­tra­das de di­ne­ro en los ga­ran­ti­za­dos y en los fon­dos de ren­ta fi­ja in­ter­na­cio­nal, que es­tán apro­ve­chan­do la for­ta­le­za del dó­lar. Es­tos avan­ces se han tra­du­ci­do en una me­jo­ría ge­ne­ra­li­za­da de las ren­ta­bi­li­da­des de los fon­dos, aun­que es to­da­vía muy ele­va­do el nú­me­ro de fon­dos que pre­sen­ta pér­di­das cuan­do se con­tem­pla el con­jun­to de las ca­te­go­rías y se in­clu­yen los de ren­ta va­ria­ble.

Los fon­dos con ga­nan­cias su­pe­rio­res al 1% en lo que va de año han ido en au­men­to du­ran­te las

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.