EX­PO­SI­CIO­NES EL SEN­SI­BLE PAI­SA­JIS­MO DE CASADEMONT

La Vanguardia - Dinero - - ALTERNATIVAS - Car­los Gar­cía-Osuna

‘Pai­sa­jes’ Casademont Le Vieux | So­cie­dad La Amis­tad, Ca­da­qués | Del 30 de ju­lio al 19 de agos­to | Pre­cios de 2.000 a

18.000 eu­ros | Tel. 972-25-88-00

Fran­cesc d’As­sís Casademont Pou, co­no­ci­do ar­tís­ti­ca­men­te co­mo Casademont Le Vieux (Bar­ce­lo­na, 1923-Gi­ro­na, 2007) hi­zo del pai­sa­je del Em­por­dà, y especialmente de Ca­da­qués, pro­ta­go­nis­ta de su tra­yec­to­ria plás­ti­ca, aun­que tam­bién plasmó la pro­fun­da me­se­ta cas­te­lla­na que ins­pi­ró a la Ge­ne­ra­ción del 98.

La ac­tual mues­tra está or­ga­ni­za­da por el Ayun­ta­mien­to y la So­cie­dad La Amis­tad de Ca­da­qués y per­ma­ne­ce­rá abier­ta al pú­bli­co del 30 de ju­lio al 19 de agos­to.

Casademont ce­le­bra su pri­me­ra ex­po­si­ción in­di­vi­dual en 1967 pero des­de vein­te años an­tes lle­va a ca­bo sus me­di­ta­cio­nes plás­ti­cas so­bre el pai­sa­je, al que des­cu­bre co­mo un ele­men­to pro­vo­ca­dor de sen­sa­cio­nes, uti­li­zan­do una pa­le­ta cro­má­ti­ca muy so­bria pero am­plia en ma­ti­ces.

Su cos­mo­po­li­tis­mo le lle­vó a via­jar por Eu­ro­pa y Es­ta­dos Uni­dos, com­par­tien­do vi­vien­da en Pa­rís con Xa­vier Valls.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.