La Vanguardia - Dinero

Formar al empleado desde el móvil

-

Snackson ofrece su solución SAAS a empresas de todo tipo de sectores y prevé establecer alianzas con escuelas de negocio

En la actualidad, se estima que consultamo­s el teléfono móvil una media de 200 veces por día, siendo ya la pantalla a través de la cual más informació­n consumimos. Ante esta situación, un grupo de emprendedo­res catalanes ha lanzado Snackson, una aplicación móvil que ofrece microconte­nidos diarios de cinco minutos de duración, que el usuario puede consultar desde el teléfono e ir superando, y ganando puntos al hacerlo, como si de un videojuego se tratase.

La solución, que ya han adop- tado empresas como Roche o Desigual, pretende así “ofrecer formación alternativ­a y más motivadora a la clásica que ofrecen las compañías”, dice Miguel Ángel Muras, director ejecutivo y cofundador de Snackson. “Intentamos ofrecer la formación de una manera motivadora y fácil, que el usuario puede consultar mientras se toma un café, o vuelve a casa en el autobús, cinco minutos cada día durante dos o tres semanas, que equivaldrá a una hora de formación real”, añade. Para el emprendedo­r otro de los valores de la app es que la empresa siempre puede saber si el contenido se ha visto, se han contestado a las preguntas y se ha terminado.

El modelo de negocio de la aplicación consiste en un SAAS de pago por uso por cada empleado dado de alta en la plataforma. Según Muras, los microconte­nidos que más interesan a las empresas actualment­e son los enfocados a formación comercial y atención en el punto de venta. “Nosotros ofrecemos paquetes cerrados de contenidos que hemos desarrolla­do con expertos en materias como recursos humanos o técnicas de venta, aunque también hacemos paquetes a medida de las necesidade­s de cada compañía”, explica el emprendedo­r.

Asimismo, la start-up ha firmado un acuerdo con Unió Consorci Formació (iniciativa conjunta de las patronales sanitarias La Unió-Associació d’Entitats Sanitàries i Socials, y del Consorci de Salut i Social de Catalunya), para desarrolla­r un total de 30 cursos de formación móvil específica para el sector sanitario, socio sanitario y social.

Snackson, puesta en marcha con una inversión inicial de 180.000 euros aportados por sus cuatro socios fundadores, prevé facturar 200.000 euros durante su primer ejercicio en el mercado. Otro de sus objetivos más próximos es establecer una alianza con alguna escuela de negocios para generar algún curso propio para comerciali­zar a través de la app.

 ??  ?? Jordi Pizzarro y Miguel Ángel Muras, socios fundadores de la start-up Snackson
Jordi Pizzarro y Miguel Ángel Muras, socios fundadores de la start-up Snackson
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain