For­mar al em­plea­do des­de el mó­vil

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE -

Snack­son ofre­ce su so­lu­ción SAAS a em­pre­sas de to­do ti­po de sec­to­res y pre­vé es­ta­ble­cer alian­zas con es­cue­las de ne­go­cio

En la ac­tua­li­dad, se es­ti­ma que con­sul­ta­mos el te­lé­fono mó­vil una me­dia de 200 ve­ces por día, sien­do ya la pan­ta­lla a tra­vés de la cual más in­for­ma­ción con­su­mi­mos. An­te es­ta si­tua­ción, un gru­po de em­pren­de­do­res ca­ta­la­nes ha lan­za­do Snack­son, una apli­ca­ción mó­vil que ofre­ce mi­cro­con­te­ni­dos dia­rios de cin­co mi­nu­tos de du­ra­ción, que el usua­rio pue­de con­sul­tar des­de el te­lé­fono e ir su­peran­do, y ga­nan­do pun­tos al ha­cer­lo, co­mo si de un vi­deo­jue­go se tra­ta­se.

La so­lu­ción, que ya han adop- ta­do em­pre­sas co­mo Ro­che o De­sigual, pre­ten­de así “ofre­cer for­ma­ción al­ter­na­ti­va y más mo­ti­va­do­ra a la clá­si­ca que ofre­cen las com­pa­ñías”, di­ce Mi­guel Ángel Mu­ras, di­rec­tor eje­cu­ti­vo y co­fun­da­dor de Snack­son. “In­ten­ta­mos ofre­cer la for­ma­ción de una ma­ne­ra mo­ti­va­do­ra y fá­cil, que el usua­rio pue­de con­sul­tar mien­tras se to­ma un ca­fé, o vuel­ve a ca­sa en el au­to­bús, cin­co mi­nu­tos ca­da día du­ran­te dos o tres se­ma­nas, que equi­val­drá a una ho­ra de for­ma­ción real”, aña­de. Pa­ra el em­pren­de­dor otro de los va­lo­res de la app es que la em­pre­sa siem­pre pue­de sa­ber si el con­te­ni­do se ha vis­to, se han con­tes­ta­do a las pre­gun­tas y se ha ter­mi­na­do.

El mo­de­lo de ne­go­cio de la apli­ca­ción con­sis­te en un SAAS de pa­go por uso por ca­da em­plea­do da­do de al­ta en la pla­ta­for­ma. Se­gún Mu­ras, los mi­cro­con­te­ni­dos que más in­tere­san a las em­pre­sas ac­tual­men­te son los en­fo­ca­dos a for­ma­ción co­mer­cial y aten­ción en el pun­to de ven­ta. “No­so­tros ofre­ce­mos pa­que­tes ce­rra­dos de con­te­ni­dos que he­mos desa­rro­lla­do con ex­per­tos en ma­te­rias co­mo re­cur­sos hu­ma­nos o téc­ni­cas de ven­ta, aun­que tam­bién ha­ce­mos pa­que­tes a me­di­da de las ne­ce­si­da­des de ca­da com­pa­ñía”, ex­pli­ca el em­pren­de­dor.

Asi­mis­mo, la start-up ha fir­ma­do un acuer­do con Unió Con­sor­ci For­ma­ció (ini­cia­ti­va con­jun­ta de las pa­tro­na­les sa­ni­ta­rias La Unió-As­so­cia­ció d’En­ti­tats Sa­ni­tà­ries i So­cials, y del Con­sor­ci de Sa­lut i So­cial de Ca­ta­lun­ya), pa­ra desa­rro­llar un to­tal de 30 cur­sos de for­ma­ción mó­vil es­pe­cí­fi­ca pa­ra el sec­tor sa­ni­ta­rio, so­cio sa­ni­ta­rio y so­cial.

Snack­son, pues­ta en mar­cha con una in­ver­sión ini­cial de 180.000 eu­ros apor­ta­dos por sus cua­tro so­cios fun­da­do­res, pre­vé fac­tu­rar 200.000 eu­ros du­ran­te su pri­mer ejer­ci­cio en el mer­ca­do. Otro de sus ob­je­ti­vos más pró­xi­mos es es­ta­ble­cer una alian­za con al­gu­na es­cue­la de ne­go­cios pa­ra ge­ne­rar al­gún cur­so pro­pio pa­ra co­mer­cia­li­zar a tra­vés de la app.

Jor­di Piz­za­rro y Mi­guel Ángel Mu­ras, so­cios fun­da­do­res de la start-up Snack­son

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.