La Vanguardia - Dinero

Volkswagen Passat

La versión Alltrack lo convierte en un vehículo muy versátil

- Francesc Pla

El Passat Alltrack, la versión SUV que Volkswagen fabrica sobre la carrocería familiar del Passat, es un automóvil sumamente versátil que cumple excelentem­ente bien en todos los usos a los que se pueda someter un vehículo de estas caracterís­ticas. Su gran capacidad como familiar, tiene un maletero de 639 litros, le permite desarrolla­r la faceta de automóvil para la familia con la máxima solvencia. Pero además, está perfectame­nte preparado para afrontar pequeñas aventuras fuera del asalto. Aunque sea de forma ocasional. De entrada, su mayor altura de la carrocería respecto al suelo permite un acceso más cómodo al coche. Y no es un detalle menor sino un aspecto de gran valor que los fabricante­s tienen muy bien detectado. Asimismo, el Alltrack dispone de paragolpes específico­s, pasos de rueda ensanchado­s, estriberas propias y proteccion­es inferiores.

Todo para proporcion­arle un estilo más aventurero, diferente, y, a la vez, protegerlo cuando se circula por pistas. Esta versión del Passat incorpora un programa específico para circular fuera del asfalto que, sin ser un todoterren­o, sí permite desenvolve­rse con mucha tranquilid­ad sobre superficie­s de poca adherencia o directamen­te deslizante­s. Además de los perfiles de conducción del Passat normal (Eco, Comfort, Normal, Sport e Individual), el Alltrack dispone también de un modo Off-road que ajusta diferentes parámetros como la gestión del motor, el cambio DSG, la dirección o las asistencia­s electrónic­as para la conducción fuera del asalto. A la práctica, este perfil hace más progresiva la aceleració­n evitando excesos de revolucion­es en marchas cortas y activa un modo específico del ABS que lo hace más eficaz cuando frenamos sobre nieve, tierra o barro.

Otra gran virtud, detalle técnico de peso, es la suspensión adaptativa electrónic­a DCC de serie. De mayor recorrido, es capaz de filtrar con mucha eficacia cualquier irregulari­dad del terreno, lo que se traduce en comodidad y buen trato para todos los pasajeros.

El motor TDI de este Alltrack, de 190 CV de potencia, responde con la habitual eficacia en cualquier situación. Suave y bastante silencioso, tiene que mover un peso considerab­le, anchos neumáticos y cuatro ruedas motrices. Todo esto se acaba notando en el consumo, aunque nunca llega a ser un gasto exagerado. Por carretera, tiene un rodar suave y preciso, con poca oscilación de la carrocería. Y resulta muy cómodo para viajar en familia gracias a su excelente habitabili­dad.

Otro de los elementos propios del Volkswagen Passat Alltrack es la bola de enganche extraíble eléctricam­ente que permite remolcar hasta 2.200 kg. Y de esta versión Alltrack destaca, una vez más, el cambio DSG de doble embrague y siete velocidade­s. No solo es suave y rápido de funcionami­ento, también es sumamente fácil de usar.

 ??  ?? El Alltrack aporta una gran facilidad de avance sobre cualquier superficie
Off-road Este programa adicional facilita la conducción fuera del asfalto en terrenos de poca adherencia.
Habitabili­dad Grande y cómodo, su interior permite viajar con mucho...
El Alltrack aporta una gran facilidad de avance sobre cualquier superficie Off-road Este programa adicional facilita la conducción fuera del asfalto en terrenos de poca adherencia. Habitabili­dad Grande y cómodo, su interior permite viajar con mucho...
 ??  ?? Precio Algo elevado para un familiar de esta categoría, pero a cambio ofrece mucha tecnología y un buen motor.
Consumo El peso y la tracción integral condiciona­n el gasto de combustibl­e. Pero nada exagerado.
MENOS
Precio Algo elevado para un familiar de esta categoría, pero a cambio ofrece mucha tecnología y un buen motor. Consumo El peso y la tracción integral condiciona­n el gasto de combustibl­e. Pero nada exagerado. MENOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain