Volks­wa­gen Pas­sat

La ver­sión All­track lo con­vier­te en un vehícu­lo muy ver­sá­til

La Vanguardia - Dinero - - MOTOR - Fran­cesc Pla

El Pas­sat All­track, la ver­sión SUV que Volks­wa­gen fa­bri­ca so­bre la ca­rro­ce­ría fa­mi­liar del Pas­sat, es un au­to­mó­vil su­ma­men­te ver­sá­til que cum­ple ex­ce­len­te­men­te bien en to­dos los usos a los que se pue­da so­me­ter un vehícu­lo de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas. Su gran ca­pa­ci­dad co­mo fa­mi­liar, tie­ne un ma­le­te­ro de 639 li­tros, le per­mi­te desa­rro­llar la fa­ce­ta de au­to­mó­vil pa­ra la fa­mi­lia con la má­xi­ma sol­ven­cia. Pe­ro ade­más, es­tá per­fec­ta­men­te pre­pa­ra­do pa­ra afron­tar pe­que­ñas aven­tu­ras fue­ra del asal­to. Aun­que sea de for­ma oca­sio­nal. De en­tra­da, su ma­yor al­tu­ra de la ca­rro­ce­ría res­pec­to al sue­lo per­mi­te un ac­ce­so más có­mo­do al co­che. Y no es un de­ta­lle me­nor sino un as­pec­to de gran va­lor que los fa­bri­can­tes tie­nen muy bien de­tec­ta­do. Asi­mis­mo, el All­track dis­po­ne de pa­ra­gol­pes es­pe­cí­fi­cos, pa­sos de rue­da en­san­cha­dos, es­tri­be­ras pro­pias y pro­tec­cio­nes in­fe­rio­res.

To­do pa­ra pro­por­cio­nar­le un es­ti­lo más aven­tu­re­ro, di­fe­ren­te, y, a la vez, pro­te­ger­lo cuan­do se cir­cu­la por pis­tas. Es­ta ver­sión del Pas­sat in­cor­po­ra un pro­gra­ma es­pe­cí­fi­co pa­ra cir­cu­lar fue­ra del as­fal­to que, sin ser un to­do­te­rreno, sí per­mi­te desen­vol­ver­se con mu­cha tran­qui­li­dad so­bre su­per­fi­cies de po­ca ad­he­ren­cia o di­rec­ta­men­te des­li­zan­tes. Ade­más de los per­fi­les de con­duc­ción del Pas­sat nor­mal (Eco, Com­fort, Nor­mal, Sport e In­di­vi­dual), el All­track dis­po­ne tam­bién de un mo­do Off-road que ajus­ta di­fe­ren­tes pa­rá­me­tros co­mo la ges­tión del mo­tor, el cam­bio DSG, la di­rec­ción o las asis­ten­cias elec­tró­ni­cas pa­ra la con­duc­ción fue­ra del asal­to. A la prác­ti­ca, es­te per­fil ha­ce más pro­gre­si­va la ace­le­ra­ción evi­tan­do ex­ce­sos de re­vo­lu­cio­nes en mar­chas cor­tas y ac­ti­va un mo­do es­pe­cí­fi­co del ABS que lo ha­ce más efi­caz cuan­do fre­na­mos so­bre nie­ve, tie­rra o ba­rro.

Otra gran vir­tud, de­ta­lle téc­ni­co de pe­so, es la sus­pen­sión adap­ta­ti­va elec­tró­ni­ca DCC de se­rie. De ma­yor re­co­rri­do, es ca­paz de fil­trar con mu­cha efi­ca­cia cual­quier irre­gu­la­ri­dad del te­rreno, lo que se tra­du­ce en co­mo­di­dad y buen tra­to pa­ra to­dos los pa­sa­je­ros.

El mo­tor TDI de es­te All­track, de 190 CV de po­ten­cia, res­pon­de con la ha­bi­tual efi­ca­cia en cual­quier si­tua­ción. Sua­ve y bas­tan­te si­len­cio­so, tie­ne que mo­ver un pe­so con­si­de­ra­ble, an­chos neu­má­ti­cos y cua­tro rue­das mo­tri­ces. To­do es­to se aca­ba no­tan­do en el con­su­mo, aun­que nun­ca lle­ga a ser un gas­to exa­ge­ra­do. Por ca­rre­te­ra, tie­ne un ro­dar sua­ve y pre­ci­so, con po­ca os­ci­la­ción de la ca­rro­ce­ría. Y re­sul­ta muy có­mo­do pa­ra via­jar en fa­mi­lia gra­cias a su ex­ce­len­te ha­bi­ta­bi­li­dad.

Otro de los ele­men­tos pro­pios del Volks­wa­gen Pas­sat All­track es la bo­la de en­gan­che ex­tra­íble eléc­tri­ca­men­te que per­mi­te re­mol­car has­ta 2.200 kg. Y de es­ta ver­sión All­track des­ta­ca, una vez más, el cam­bio DSG de do­ble em­bra­gue y sie­te ve­lo­ci­da­des. No so­lo es sua­ve y rá­pi­do de fun­cio­na­mien­to, tam­bién es su­ma­men­te fá­cil de usar.

El All­track apor­ta una gran fa­ci­li­dad de avan­ce so­bre cual­quier su­per­fi­cie

Off-road Es­te pro­gra­ma adi­cio­nal fa­ci­li­ta la con­duc­ción fue­ra del as­fal­to en te­rre­nos de po­ca ad­he­ren­cia.

Ha­bi­ta­bi­li­dad Gran­de y có­mo­do, su in­te­rior per­mi­te via­jar con mu­cho es­pa­cio. Atrás ca­ben bien tres adul­tos.

MÁS

Pre­cio Al­go ele­va­do pa­ra un fa­mi­liar de es­ta ca­te­go­ría, pe­ro a cam­bio ofre­ce mu­cha tec­no­lo­gía y un buen mo­tor.

Con­su­mo El pe­so y la trac­ción in­te­gral con­di­cio­nan el gas­to de com­bus­ti­ble. Pe­ro na­da exa­ge­ra­do.

ME­NOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.