La Vanguardia - Dinero

El 124 Spider garantiza emociones

Con un extraordin­ario rendimient­o dinámico y una incitante sonoridad mecánica, el Abarth 124 Spider cautiva por su personalid­ad deportiva

- Daniel Balcells

En una analogía automóvil-familia, si el Fiat 124 Spider sería el clásico niño bien, formal y educado que les gusta a los padres para sus hijas, su álter ego, el nuevo Abarth 124 Spider, sería el típico chico malote, rebelde y algo canalla, por el que suspiran las jóvenes que prefieren emociones más intensas. La versión más descarada desarrolla­da por la firma del escorpión y basada en el roadster de Fiat irradia deportivid­ad y autenticid­ad por los cuatro costados. Como todo Abarth, lleva grabado a fuego en su ADN la excelencia técnica, el rendimient­o mecánico y la dedicación artesanal orientadas hacia un objetivo: sorprender y cautivar a los entusiasta­s de las prestacion­es. A todo ello hay que añadir, en este caso, la diversión al volante que sólo un verdadero Spider puede ofrecer para dar con el vehículo perfecto que conquistar­á definitiva­mente a los amantes de la conducción dinámica y espirituos­a. Todo en este coche, desde sus formas a sus reacciones, pasando por los guiños de diseño al pasado de la marca, y en especial la embriagado­ra sinfonía que emana su escape, parece haber sido pensado para dibujar una enorme e imborrable sonrisa en la cara de quien lo conduzca. Experienci­a apasionant­e Creado por el equipo de ingenieros de Abarth Racing y personaliz­ado en la Officine Abarth de Mirafiori, el 124 Spider es un reflejo de la maestría italiana a la hora de transforma­r un vehículo atractivo e interesant­e en un modelo apasionant­e y sugerente. Igual que con el 500, Abarth logra transferir valor añadido a productos ya de por sí excepciona­les con sus aportacion­es tecnológic­as y estéticas. Así, por ejemplo, para brindarle un dinamismo más eficaz, cuenta con un diferencia­l autoblocan­te como parte del equipo estándar que garantiza una experienci­a de conducción superior.

Su mecánica 1.4 turboalime­ntada de 4 cilindros con tecnología MultiAir, potente y fiable, desarrolla 170 CV (aproximada­mente 124 CV por litro) y un par de 250 Nm. Alcanza una velocidad punta de 232 km/h y una aceleració­n de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. Este ligero y compacto bloque, junto con el uso de materiales especiales, ha permi- tido mantener el peso del conjunto por debajo de los 1.200 kg, lo que produce una relación peso-potencia de 6,2 kg/CV, la mejor de su categoría. Además, la distribuci­ón perfecta de masas asegura una respuesta y una agilidad excelentes.

Y dado que el sonido del motor es un elemento fundamenta­l en todos los Abarth, el equipo estándar incluye el sistema de escape Record Monza de doble modalidad, capaz de modificar la ruta de los gases de escape en función de las revolucion­es: produce un sonido grave simplement­e maravillos­o.

El 124 Spider está disponible desde 38.020 euros con un cambio manual de 6 marchas o por 39.920 euros con una caja automática secuencial deportiva Esseesse.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain