La Vanguardia - Dinero

Parque de atraccione­s

BMW vuelca su mejor tecnología en el nuevo M2 Coupé, otro integrante de la prestigios­a serie M de deportivos

- Francesc Pla

Motor turbo de seis cilindros y 370 CV, chasis de aluminio, propulsión, diferencia­l trasero electrónic­o y un interior concebido para disfrutar de la conducción al más alto nivel. Una joya, un deportivo exquisito que es el sueño de cualquier joven conductor aficionado a los coches deportivos compactos. Además, el color de este M2 de prueba es precioso. Se llama Estoril Blue.

Sucesor directo del Serie 1 M Coupé, el nuevo M2 Coupé es un espectacul­ar automóvil cuya sola presencia concentra miradas y comentario­s. BMW lo sitúa por debajo de los M3 y M4, ya que es 77 kg más ligero que estos y su motor tiene 61 CV menos. Respecto a su imponente estilo se presenta con una estética que no deja lugar a dudas: líneas musculosas, grandes entradas de aire, llantas de 19 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport (245/35 ZR 19 delante y 265/35 detrás).

Los anchos pasos de rueda recuerdan al antiguo M3 E30 y al Serie 1 M Coupé. Estamos pues ante un automóvil compacto de altas prestacion­es de última generación. Y como suele hacer BMW este nuevo miembro de la serie M utiliza la mejor tecnología posible. Así, el chasis deportivo de aluminio proviene de los M3/M4 y el motor de seis cilindros está provisto de la tecnología M TwinPower Turbo. De serie, viene con cambio manual de seis velocidade­s, pero nos gusta mucho más el M DKG de doble embrague y siete velocidade­s (opcional). Con levas en el volante, incorpora la función Launch Control para salir desde parado con la máxima aceleració­n posible.

Conducción deportiva Otra función de la caja M DKG es el Stability Clutch Control, que actúa sobre los embragues cuando el coche derrapa por acceso de gas y aparece el sobreviraj­e. Además, el modo Smokey Burnout permite que las ruedas traseras patinen, de forma controlada, siempre que el coche esté en movimiento. Una maravilla.

El sistema de escape con dos salidas dobles dispone de mariposas que una vez abiertas aumentan el flujo de los gases y potencian el sonido en conducción deportiva. Por otro lado, parte del eficaz rendimient­o deportivo sobre asfalto del M2 se debe al diferencia­l M de regulación electrónic­a, que optimiza la capacidad de tracción y la estabilida­d en fuertes aceleracio­nes.

El BMW M2 Coupé tiene una velocidad máxima limitada de 250 km/h, pero existe la opción del paquete M Driver que la aumenta hasta 270. Esta opción incluye un curso de conducción deportiva en circuito. Que tenga dos plazas traseras estrechas o que su precio sea alto no importará a los clientes de este BMW. Pocos coches de este tamaño transmiten tanta emoción al conducirlo­s. BMW vuelve a dar en la diana. Pero en el mismo centro.

 ??  ?? Más ancho y largo que un Serie 2 Coupé normal, el M2 mide 4,47 m de longitud y 1,85 m de anchura
Más ancho y largo que un Serie 2 Coupé normal, el M2 mide 4,47 m de longitud y 1,85 m de anchura
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain