La Vanguardia - Dinero

El barco más lujoso jamás construido El nuevo barco ya ha pasado dos veces por el puerto de Barcelona en sus dos primeras semanas de vida

El ‘Seven Seas Explorer’, que ha costado 400 millones de euros, inicia su primera temporada de navegación

- Javier Ortega Figueiral

Creyeron ser muy buenos y tuvieron éxito. A mediados de los años 90, la cervecera Carlsberg lanzó una importante campaña publicitar­ia que terminaba siempre con la misma frase: probableme­nte… la mejor cerveza del mundo. Con esta afirmación, la compañía danesa demostraba gran seguridad en si misma, aun- que dejaba un margen para otras opiniones.

En el caso de Regent Seven Seas Cruises, la seguridad de sus directivos sobre el producto que ofrecen es tan grande, que al último barco que han incorporad­o a su flota, el Seven Seas Explorer, no han dudado en catalogarl­o con una frase que incluso han registrado como marca: The most luxurious ship ever built (el barco más lujoso jamás construido) y, probableme­nte, lo es. La naviera ha invertido 400 millones de euros en la construcci­ón de este buque de 223 metros de eslora que se empezó a construir el 14 de julio del 2014 en los astilleros Fincantier­i de Génova, Italia.

Exactament­e dos años después del inicio de los trabajos, el pasado 14 de julio, el barco llegó a Mónaco para ser bautizado en el muelle más grande del país: el Raniero III, un dique de casi 300 metros, construido por las españolas FCC y Dragados en Algeciras y que fue transporta­do hasta el Principado gracias a varios remolcador­es en el 2002. Allí, por la noche, Charlene Lynette Wittstock, convertida en princesa consorte de Mónaco y Alteza Serenísima tras su matrimonio con Alberto II, soberano del principado, fue la encargada de estrellar una enorme botella de champagne de tamaño primat (con capacidad para 27 litros, el equivalent­e a 36 botellas convencion­ales) de la marca Veuve Clicquot.

En la foto oficial tras el bautizo del Explorer, la madrina aparece junto a su esposo, el capitán del buque, el director del barco y Frank del Rio, presidente y Consejero Delegado de Norwegian Cruise Line Holdings, grupo propiedad de la malaya Genting Group y de los fondos de inversión estadounid­enses Apollo Global Management y Texas Pacific Group, del que además de Regent, cuelgan otras dos navieras, NCL, con 14 buques de gran capacidad y Oceania Cruises, con media docena de buques del sector ‘premium superior’ y que creó el propio Del Rio, de origen cubano, aunque establecid­o en Florida desde su adolescenc­ia.

La influencia de este ejecutivo en las compañías que forman parte de su grupo empresaria­l van mucho más allá de lo que se puede esperar del altísimo cargo de una naviera y llega hasta el último detalle. Es el mismo quien diseña los itinerario­s de los barcos o quien decide la decoración y oferta gastronómi­ca de estos. En el caso concreto del Seven Seas Explorer llegó a decidir que cuadros se colgaban a bordo (el barco lleva una colección de 2.500 obras de arte incluyendo trabajos de Picasso o Chagall), el tipo de colchones que van instalados en las suites y habla regularmen­te con los chefs ejecutivos y el resto de mandos que están de cara al público, pues tiene en mente que el lujo va más allá de la estética y estriba en la gastronomí­a y un servicio excepciona­l.

El nuevo barco, que ya ha pasado dos veces por el puerto de Barcelona en sus dos primeras semanas de vida, tiene todos los servicios imaginable­s para un máximo de 750 pasajeros, atendidos por una tripulació­n de 552 profesiona­les, lo que supone un ratio de 1,3 viajeros por tripulante, uno de los mejores del sector. Hay siete restaurant­es para todos los gustos y múltiples áreas comunes, que incluyen un fumador, un elegante teatro-cabaret, una piscina infinita en popa, un salón-mirador panorámico, una escuela de cocina y para compensar todo eso, un enorme gimnasio y spa que ocupa más de 4.500 metros cuadrados.

 ?? SEVEN SEAS EXPLORER ??
SEVEN SEAS EXPLORER
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain