La Vanguardia - Dinero

Porsche 911 Carrera 4S ofrece hasta 420 CV

La gama 911 permite disfrutar de una extraordin­aria mecánica bóxer de 6 cilindros, capaz de ofrecer 420 CV

- Ramon Ortiz

Un mitoEl

El Porsche 911 es un automóvil que no necesita presentaci­ón. Sus credencial­es se extienden en el tiempo desde su debut en 1963 y, en sus múltiples evolucione­s, la firma alemana ha sabido siempre mantener la pasión necesaria para continuar siendo objeto de admiración por parte de sus propietari­os… Y de sana envidia por aquéllos que no tienen la oportunida­d de disfrutarl­o.

Estructura­lmente, el 911 mantiene su particular configurac­ión, con el motor ubicado tras el eje trasero. Un motor tres litros bóxer de seis cilindros, capaz de subir hasta las 6.500 rpm a una velo- cidad endiablada, gracias a su extraordin­aria entrega de par máximo, ya que se dispone de 500 Nm desde 1.700 hasta 5.000 rpm

Sus cifras de rendimient­o son mareantes. Pocos automóvile­s del mercado son capaces de superar los 300 km/h y de acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos. Estos registros están muy por encima, en el buen sentido de la palabra, de los considerad­os como exigibles a un gran deportivo. En la práctica, nada mejor que accionar el intensific­ador de ruido para incrementa­r el placer sonoro procedente de la mecánica. Por cierto, si excepciona­les son sus prestacion­es, no menos lo son sus cifras de consumo reales, reducidas en una mecánica de un rendimient­o tan sensaciona­l. En condicione­s de conducción habitual, a velocidade­s legales, es totalmente factible obtener medias entre 9 y 10 l/100 km.

El conjunto de chasis se beneficia del sistema PASM (Porsche Active Suspension Management) de Porsche, que ofrece una estabilida­d mejorada gracias a la efi- cacia de sus amortiguad­ores y de las medidas de los neumáticos. La unidad ensayada disponía del paquete Sport Chrono, que ofrece al conductor una leva de accionamie­nto ubicada en el volante y que sirve al conductor para escoger entre cuatro programas de conducción: desde el Normal, idóneo para conducir de forma pausada, hasta el Sport+, muy enérgico, pasando por el intermedio Sport. También se dispone de un modo Individual que permite jugar con diferentes reglajes.

Dinamismo inmejorabl­e

En la práctica, este 911 ofrece a su conductor todas las configurac­iones deseadas. Puede comportars­e como un automóvil tranquilo y delicioso en su tacto para disfrutar a ritmos pausados, o bien puede transforma­rse hasta desatar todo su potencial y demostrar que es uno de los mitos más extraordin­arios y vigentes, uno de los mejores y más selectos automóvile­s de cuantos ofrece el mercado.

Poco importará que este automóvil no tenga un acceso cómodo a su habitáculo o que el maletero disponible en el capó delantero sea reducido y escasament­e utilizable: apenas es posible ubicar un par de maletas, siempre que sus dimensione­s no sean excesivas. A cambio es posible disfrutar de un puesto de conducción excelente y de un interior dotado de materiales de mucha calidad, combinados con un nuevo sistema multimedia denominado Communicat­ion Management System que permite, por ejemplo, disfrutar de conexión wi-fi en el interior del vehículo.

 ??  ?? Motor
Interior
Comportami­ento
Conducción
Motor Interior Comportami­ento Conducción
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain