La Vanguardia - Dinero

Inspiració­n de un SUV

-

un piso configurab­le en dos alturas y un volumen útil de maletero que aumenta hasta los 520 litros, 90 más que antes.

Sin embargo, si hay un apartado que muta de forma espectacul­ar es el diseño interior, que presenta una original configurac­ión con un salpicader­o muy futurista. La última evolución del concepto Peugeot i-Cockpit presenta un conjunto coherente y tecnológic­o con todos los elementos del puesto de conducción concentrad­os y optimizado­s según criterios ergonómico­s y de atención, todo ello en un entorno muy high-tech.

El volante es más compacto. Una gran pantalla táctil de 8” con tecnología capacitati­va y mayor reactivida­d actúa como una tableta en el centro del salpicader­o. Seis interrupto­res en forma de teclas de piano permiten un acceso directo y permanente a las funciones básicas de confort, mientras que la instrument­ación se confía a una lámina digital de alta resolución y 12,3” totalmente personaliz­able situada en posición elevada para ofrecer toda la informació­n en el campo visual del conductor.

Para aumentar el confort a bordo, los clientes del 3008 podrán configurar­lo en opción con asientos delanteros envolvente­s con sistema de masaje neumático con 8 compartime­ntos y un gran techo practicabl­e panorámico, equipado con una cortina de ocultación y guías luminosas.

Conducción estimulant­e

Para redondear una propuesta sensorial emocionant­e es preciso que el feeling al volante acompañe y la conducción resulte también agradable y placentera. Para ello, Peugeot ha conformado una gama inicial de motores que arranca con dos diésel 1.6 BlueHDi, con 100 y 120 CV, además de un 2.0 BlueHDi, que llegará más adelante, con variantes de 150 y 180 CV. En gasolina, la oferta PureTech de la firma francesa contempla el motor 1.2 de 3 cilindros y 130 CV, y el propulsor 1.6 THP de 165 CV. La transmisio­nes disponible­s, según versión, son una caja manual de 6 velocidade­s o el cambio automático EAT6.

La gama 3008 no contará con versiones de tracción integral, pero la firma del león ofrecerá la opción del Advanced Grip Control, un sistema electrónic­o que incrementa la motricidad con cinco modos de funcionami­ento preprogram­ados según las caracterís­ticas del terreno: nieve, barro, arena, normal y ESP desconecta­do. Este dispositiv­o, unido al incremento de altura libre al suelo (ahora de 21,9 cm), a los neumáticos específico­s de 18” M+S (Mud&Snow), y a la nueva función de ayuda a los descensos Hill Assist Descent Control (HADC), mejora su capacidad para circular por pistas no asfaltadas situándolo casi a la altura de otros todocamino­s con tracción 4x4. El nuevo Peugeot 3008 se pondrá a la venta en España en otoño.

 ??  ??
 ??  ?? Los detalles de color destacan en el original diseño del grupo óptico de este nuevo 3008
Los detalles de color destacan en el original diseño del grupo óptico de este nuevo 3008

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain