La be­lle­za que se in­ter­na­cio­na­li­za

Na­tu­ra Bis­sé La fa­mi­lia Fi­sas li­de­ra es­ta fir­ma de cos­mé­ti­ca de lu­jo de ca­pi­tal es­pa­ñol fun­da­da en 1979

La Vanguardia - Dinero - - MARCAS QUE MARCAN -

La in­ves­ti­ga­ción y el desa­rro­llo pri­man en es­ta mar­ca que ha cre­ci­do un 117% en cin­co años

Mar­ga­ri­ta Puig La apues­ta por la in­ves­ti­ga­ción, as­pec­to en el que ha si­do una com­pa­ñía pio­ne­ra, ha con­ver­ti­do a Na­tu­ra Bis­sé en un re­fe­ren­te en el mer­ca­do del lu­jo del cui­da­do de la piel. Ya en el 2014, la com­pa­ñía es­pa­ño­la in­vir­tió el 7% de su fac­tu­ra­ción en in­ves­ti­ga­ción y desa­rro­llo. To­da una de­cla­ra­ción de in­ten­cio­nes pa­ra una fir­ma que des­de sus ini­cios con­cen­tra sus es­fuer­zos en con­se­guir la má­xi­ma efi­ca­cia de sus pro­duc­tos. Y con ello una ex­pan­sión in­ter­na­cio­nal que le per­mi­tió ce­rrar el 2015 con una fac­tu­ra­ción de 49,7 mi­llo­nes de eu­ros, lo que su­po­ne un cre­ci­mien­to del 117% en los úl­ti­mos cin­co años.

Lo más cu­rio­so de es­ta fir­ma que pre­fie­ren las es­tre­llas (en el sen­ti­do ci­ne­ma­to­grá­fi­co de la pa­la­bra, pues­to que es des­de ha­ce tiem­po uno de los so­cios de be­lle­za en la ce­re­mo­nia de los Os­car) es que un 77% de su fac­tu­ra­ción to­tal co­rres­pon­de a su mer­ca­do in­ter­na­cio­nal. El ro­tun­do éxi­to de la pri­me­ra flags­hip sto­re de la com­pa­ñía en Hong Kong ha re­sul­ta­do ser “la me­jor pla­ta­for­ma de re­fe­ren­cia pa­ra con­se­guir un sor­pren­den­te po­si­cio­na­mien­to en el mer­ca­do asiá­ti­co en só­lo tres años”, ex­pli­ca Ve­ró­ni­ca Fi­sas, con­se­je­ra de­le­ga­da y di­rec­to­ra ge­ne­ral de Na­tu­ra Bis­sé. Fi­sas ad­vier­te que “es­te 2016 es­ta­mos con­so­li­dan­do la fir­ma en los prin­ci­pa­les mer­ca­dos exis­ten­tes (Es­pa­ña, Es­ta­dos Uni­dos, Reino Uni­do, Emi­ra­tos Ára­bes y Mé­xi­co) y apos­tan­do por el fuer­te po­ten­cial del mer­ca­do chino”.

Ri­car­do Fi­sas, su pa­dre, fue el fun­da­dor de es­ta fir­ma en 1979. En una fir­me apues­ta por la ca­li­dad del pro­duc­to, es­ta com­pa­ñía de ca­pi­tal en­te­ra­men­te es­pa­ñol y aún per­te­ne­cien­te en su ma­yo­ría a la fa­mi­lia Fi­sas, fue una de las pri­me­ras en desa­rro­llar los pro­duc­tos en ba­se a las di­fe­ren­tes ne­ce­si­da­des de la piel ex­pues­tas por las es­te­ti­cis­tas pro­fe­sio­na­les que exi­gen la crea­ción de cos­mé­ti­cos con una se­lec­ción ex­clu­si­va de in­gre­dien­tes y al­tas con­cen­tra­cio­nes.

Im­plan­ta­da en el mer­ca­do na­cio­nal en los años 80, la fir­ma ofre­ce una “am­plia ga­ma de pro­duc­tos que se di­vi­de en cos­mé­ti­ca fa­cial y cor­po­ral y en pro­duc­tos de ca­bi­na y ven­ta al pú­bli­co, con un ca­tá­lo­go que in­clu­ye has­ta 150 re­fe­ren­cias y con ellas to­das las ne­ce­si­da­des de to­do ti­po de piel”, ex­pli­ca Ve­ró­ni­ca Fi­sas.

Na­tu­ra Bis­sé, que hi­zo su sal­to in­ter­na­cio­nal en los años 90, de­be gran par­te de su éxi­to glo­bal al Gly­co Pee­ling, que le per­mi­tió la en­tra­da en los más pres­ti­gio­sos al­ma­ce­nes de cos­mé­ti­ca ame­ri­ca­nos co­mo Nei­man Mar­cus, Berdg­dofr Good­man y Bar­neys New York, en­tre otros, y tam­bién la inau­gu­ra­ción en Da­llas de su fi­lial Na­tu­ra Bis­sé In­ter­na­tio­nal Inc. La on­da ex­pan­si­va de ese éxi­to ame­ri­cano al­can­zó a otros paí­ses y Na­tu­ra Bis­sé ini­ció así una es­ca­la­da de dis­tri­bu­ción a tra­vés de las tien­das más ex­clu­si­vas.

En el 2008, el con­se­jo fa­mi­liar nom­bró a Ve­ró­ni­ca Fi­sas su­ce­so­ra de Ri­car­do Fi­sas (fa­lle­ci­do en el 2012) y lí­der de es­ta fir­ma cu­yo nom­bre, ex­pli­ca ella mis­ma, es muy fá­cil de en­ten­der: “Se de­be a la unión y equi­li­brio de dos va­lo­res pal­pa­bles. Na­tu­ra, por esen­cia, na­tu­ra­le­za y cuer­po, y Bis­sé, por se­duc­ción, es­ti­lo, ele­gan­cia y lu­jo”.

MARC ARIAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.