La Vanguardia - Dinero

La app que rebaja la factura del hotel

-

Unsheeping pretende dinamizar el sector turístico de la ciudad a través de la gamificaci­ón y de un modelo “todos ganan” Lanzada en Barcelona hace apenas seis meses, Unsheeping es una aplicación móvil que pretende revolucion­ar y dinamizar el sector turístico de la ciudad a través de la gamificaci­ón. Tal y como explica su artífice, Javier Pons, se trata de la primera aplicación del mercado que permite al cliente de un hotel reducir el coste de su estancia en el mismo e, incluso, conseguir que le resulte gratis, en función de los gastos que vaya realizando en los comercios y otros establecim­ientos adscritos de la ciudad o de sus alrededore­s.

“Unsheeping es una guía turística de la ciudad y un recomendad­or de establecim­ientos que ofrecen descuentos especiales para turistas. Si por ejemplo, compras unas zapatillas de 100 euros en una tienda asociada a Unsheeping que te hace un 15% de descuento, la compra será validada por la aplicación y se acumularán 15 euros de saldo que se te devolverán, en tu cuenta corriente, al hacer la salida del hotel. Y así, con todos los restaurant­es, museos o establecim­ientos adheridos a la app que visite; convirtién­dose en una especie de juego para el turista”, dice Pons, fundador de Unsheeping, que advierte que como reclamo y con el fin de que los turistas la puedan utilizar, ofrecen wifi gratuito en todos los establecim­ientos adheridos a la app, que por el momento ya son más de 300.

“Tenemos desde grandes cadenas de restaurant­es, hasta establecim­ientos de barrio que no podrían permitirse publicitar­se en guías internacio­nales”, suscribe Pons. “Se trata de un modelo de negocio en el que todos ganamos. Las tiendas encuentran un canal directo de promoción con los turistas a cambio de ofrecerles un descuento, y de pagarnos una pequeña comisión por estar en la app. Mientras que los hoteles, por hacer de prescripto­res de la app entre sus clientes, se llevan una parte de dicha comisión, y la ciudad consigue dinamizar su tejido comercial”, añade el emprendedo­r. Por el momento, la app está operativa en más de 15 hoteles de la capital catalana, aunque preven superar el centenar a finales de este año.

La startup, puesta en marcha con una inversión inicial de 250.000 euros aportados por Pons y un grupo de inversores privados, ha sido cofinancia­da con 1 millón de euros por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Unsheeping, que emplea a 16 personas, prevé llevar durante el próximo año la aplicación a otras ciudades como Madrid, París, Londres, Milán o Nueva York.

 ??  ?? Javier Pons, creador de Unsheeping, ganó el Programa Futurisme al proyecto más innovador
Javier Pons, creador de Unsheeping, ganó el Programa Futurisme al proyecto más innovador

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain