La app que re­ba­ja la fac­tu­ra del ho­tel

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE -

Uns­hee­ping pre­ten­de di­na­mi­zar el sec­tor tu­rís­ti­co de la ciu­dad a tra­vés de la ga­mi­fi­ca­ción y de un mo­de­lo “to­dos ga­nan” Lan­za­da en Bar­ce­lo­na ha­ce ape­nas seis me­ses, Uns­hee­ping es una apli­ca­ción mó­vil que pre­ten­de re­vo­lu­cio­nar y di­na­mi­zar el sec­tor tu­rís­ti­co de la ciu­dad a tra­vés de la ga­mi­fi­ca­ción. Tal y co­mo ex­pli­ca su ar­tí­fi­ce, Ja­vier Pons, se tra­ta de la pri­me­ra apli­ca­ción del mer­ca­do que per­mi­te al clien­te de un ho­tel re­du­cir el cos­te de su es­tan­cia en el mis­mo e, in­clu­so, con­se­guir que le re­sul­te gra­tis, en fun­ción de los gas­tos que va­ya rea­li­zan­do en los co­mer­cios y otros es­ta­ble­ci­mien­tos ads­cri­tos de la ciu­dad o de sus al­re­de­do­res.

“Uns­hee­ping es una guía tu­rís­ti­ca de la ciu­dad y un re­co­men­da­dor de es­ta­ble­ci­mien­tos que ofre­cen des­cuen­tos es­pe­cia­les pa­ra tu­ris­tas. Si por ejem­plo, com­pras unas za­pa­ti­llas de 100 eu­ros en una tien­da aso­cia­da a Uns­hee­ping que te ha­ce un 15% de des­cuen­to, la com­pra se­rá va­li­da­da por la apli­ca­ción y se acu­mu­la­rán 15 eu­ros de sal­do que se te de­vol­ve­rán, en tu cuen­ta co­rrien­te, al ha­cer la sa­li­da del ho­tel. Y así, con to­dos los res­tau­ran­tes, mu­seos o es­ta­ble­ci­mien­tos ad­he­ri­dos a la app que vi­si­te; con­vir­tién­do­se en una es­pe­cie de jue­go pa­ra el tu­ris­ta”, di­ce Pons, fun­da­dor de Uns­hee­ping, que ad­vier­te que co­mo re­cla­mo y con el fin de que los tu­ris­tas la pue­dan uti­li­zar, ofre­cen wifi gra­tui­to en to­dos los es­ta­ble­ci­mien­tos ad­he­ri­dos a la app, que por el mo­men­to ya son más de 300.

“Te­ne­mos des­de gran­des ca­de­nas de res­tau­ran­tes, has­ta es­ta­ble­ci­mien­tos de ba­rrio que no po­drían per­mi­tir­se pu­bli­ci­tar­se en guías in­ter­na­cio­na­les”, sus­cri­be Pons. “Se tra­ta de un mo­de­lo de ne­go­cio en el que to­dos ga­na­mos. Las tien­das en­cuen­tran un ca­nal di­rec­to de pro­mo­ción con los tu­ris­tas a cam­bio de ofre­cer­les un des­cuen­to, y de pa­gar­nos una pe­que­ña co­mi­sión por es­tar en la app. Mien­tras que los ho­te­les, por ha­cer de pres­crip­to­res de la app en­tre sus clien­tes, se lle­van una par­te de di­cha co­mi­sión, y la ciu­dad con­si­gue di­na­mi­zar su te­ji­do co­mer­cial”, aña­de el em­pren­de­dor. Por el mo­men­to, la app es­tá ope­ra­ti­va en más de 15 ho­te­les de la ca­pi­tal ca­ta­la­na, aun­que pre­ven su­pe­rar el cen­te­nar a fi­na­les de es­te año.

La star­tup, pues­ta en mar­cha con una in­ver­sión ini­cial de 250.000 eu­ros apor­ta­dos por Pons y un gru­po de in­ver­so­res pri­va­dos, ha si­do co­fi­nan­cia­da con 1 mi­llón de eu­ros por par­te del Mi­nis­te­rio de In­dus­tria, Ener­gía y Tu­ris­mo.

Uns­hee­ping, que em­plea a 16 per­so­nas, pre­vé lle­var du­ran­te el pró­xi­mo año la apli­ca­ción a otras ciu­da­des co­mo Ma­drid, Pa­rís, Lon­dres, Mi­lán o Nue­va York.

Ja­vier Pons, crea­dor de Uns­hee­ping, ga­nó el Pro­gra­ma Fu­tu­ris­me al pro­yec­to más in­no­va­dor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.