Schibs­ted trae al Ie­se la re­vo­lu­ción en la ges­tión de La­loux

La Vanguardia - Dinero - - PUNTO EMPRESARIAL - Fre­de­ric La­loux

El gru­po Schibs­ted, que en­glo­ba a em­pre­sas co­mo In­fo­jobs, Vib­bo o Fo­to­ca­sa, pre­sen­tó el 8 de sep­tiem­bre en el au­la mag­na de la es­cue­la de ne­go­cios Ie­se a Fre­de­ric La­loux, au­tor del li­bro Rein­ven­tar las or­ga­ni­za­cio­nes. An­ti­guo di­rec­tor aso­cia­do de Mc­kin­sey, MBA­por In­sead, La­loux es un hom­bre que ha ob­te­ni­do un gran eco en Es­ta­dos Uni­dos y Eu­ro­pa con su li­bro (edi­ta­do en Es­pa­ña por Ar­pa Edi­to­res).

En la tar­de del jue­ves, La­loux ofre­ció una con­fe­ren­cia que re­su­me to­da la fi­lo­so­fía que en­vuel­ve su obra. Ves­ti­do de ma­ne­ra in­for­mal, con una mano en el bol­si­llo, es­te fran­cés des­gra­nó el fu­tu­ro de las or­ga­ni­za­cio­nes a tra­vés de ca­sos reales. Su ob­je­ti­vo fue el glo­sar to­das aque­llas que han si­do ca­pa­ces de in­tro­du­cir tres ti­pos de in­no­va­ción dis­rup­ti­va: la res­pon­sa­bi­li­za­ción y au­to­ges­tión de pe­que­ños gru­pos; la au­ten­ti­ci­dad de las per­so­nas en el lu­gar de tra­ba­jo y el pro­pó­si­to evo­lu­ti­vo de la es­tra­te­gia or­ga­ni­za­ti­va.

En el tras­fon­do de su fi­lo­so­fía, el ob­je­ti­vo de al­can­zar or­ga­ni­za­cio­nes me­nos je­rar­qui­za­das y más horizontales, me­nos me­dia­ti­za­das por las pi­rá­mi­des de de­ci­sión y mu­cho más por un es­pí­ri­tu de co­mu­ni­dad.

A con­ti­nua­ción tu­vo lu­gar una me­sa re­don­da en la que par­ti­ci­pó, en­tre otros, Jau­me Gurt, di­rec­tor de or­ga­ni­za­ción y desa­rro­llo de per­so­nas de Schibs­ted Spain. El ac­to es­tu­vo co­pa­tro­ci­na­do por In­fo­jobs, Gru­po Go­dó y Ar­pa Edi­to­res. La­loux vi­si­tó Bar­ce­lo­na in­vi­ta­do por Ada Co­lau pa­ra dar una char­la al Top 300 del Área Me­tro­po­li­ta­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.