La Vanguardia - Dinero

Alemanes de gama extra

Los modelos Audi Q5 y BMW X3 disponen de motores diésel de alto rendimient­o y una elevada eficiencia

- Ramon Ortiz

Junto a Mercedes-Benz, Audi y BMW conforman el trío de marcas de gama extra, procedente­s de la industria alemana de la automoción. Audi y BMW cuentan con dos SUV de lujo de consolidad­o prestigio, sus modelos Q5 y X3, respectiva­mente. Estos automóvile­s disponen de una atractiva oferta mecánica dónde puede escogerse entre versiones básicas y otras de gran potencia y rendimient­o. Pero existen también las variantes más equilibrad­as: en diésel, ambos automóvile­s recurren a bloques de dos litros de cilindrada y los dos cuentan con una potencia máxima de 190 CV.

El rendimient­o mecánico de estos automóvile­s es prácticame­nte calcado, existiendo apenas algunos matices en favor de uno u otro. Se dispone de cambios manuales de seis velocidade­s, pero resultan muy recomendab­les las opciones automática­s disponible­s en ambos, de siete relaciones en el Audi, de ocho en el caso de BMW.

El hecho de disponer de una relación más y de ser un poco más ligero, permite al X3 mostrarse más rápido en lo que hace referencia a la aceleració­n (8,1 por 8,3 segundos), igualando ambos en velocidad máxima, con 210 km/h. El capítulo de consumos es también favorable al BMW, que logra en cifras homologada­s unas décimas a su favor, 5,2 por 5,7 l/100 km, registros que se reflejan también en las emisiones de CO , con 138

2 por 149 gramos. No obstante, el Audi permite recorrer más kilómetros sin repostar, gracias a la superior capacidad de su depósito de combustibl­e.

El valor de la estética

Audi y BMW son consciente­s de la importanci­a que la imagen tiene en este segmento. Por ello ofrecen automóvile­s especialme­nte cuidados en el apartado estético. Cada uno en su estilo, fieles a la identidad de sus respectiva­s marcas, seducen por sus formas. Adicionalm­ente, disponen de paquetes opcionales que refuerzan su atractivo: en el BMW existe el acabado xLine y el paquete deportivo M. En el caso del Audi, el paquete S-Line refuerza sin duda su ya atractivo aspecto.

En su interior, el modelo de Audi ofrece mejores cotas de espacio interior y se beneficia de una opción existente que permite disfrutar de una banqueta trasera con regulación longitudin­al. Los espacios de maletero permiten a estos automóvile­s cumplir con buena nota como familiares.

El modelo de BMW se impone por un ligero margen de capacidad, disponiend­o de un volumen útil de 580 litros, por los 540 litros para el Audi. No es necesario recordar que tanto Audi como BMW ofrecen un listado interminab­le de equipamien­to opcional, tanto de confort, imagen y conectivid­ad, que permite configurar un coche a medida de cada cliente.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain