Ale­ma­nes de ga­ma ex­tra

Los mo­de­los Au­di Q5 y BMW X3 dis­po­nen de mo­to­res dié­sel de al­to ren­di­mien­to y una ele­va­da efi­cien­cia

La Vanguardia - Dinero - - MOTOR - Ra­mon Or­tiz

Jun­to a Mer­ce­des-Benz, Au­di y BMW con­for­man el trío de mar­cas de ga­ma ex­tra, pro­ce­den­tes de la in­dus­tria ale­ma­na de la au­to­mo­ción. Au­di y BMW cuen­tan con dos SUV de lu­jo de con­so­li­da­do pres­ti­gio, sus mo­de­los Q5 y X3, res­pec­ti­va­men­te. Es­tos au­to­mó­vi­les dis­po­nen de una atrac­ti­va ofer­ta me­cá­ni­ca dón­de pue­de es­co­ger­se en­tre ver­sio­nes bá­si­cas y otras de gran po­ten­cia y ren­di­mien­to. Pe­ro exis­ten tam­bién las va­rian­tes más equi­li­bra­das: en dié­sel, am­bos au­to­mó­vi­les re­cu­rren a blo­ques de dos li­tros de ci­lin­dra­da y los dos cuen­tan con una po­ten­cia má­xi­ma de 190 CV.

El ren­di­mien­to me­cá­ni­co de es­tos au­to­mó­vi­les es prác­ti­ca­men­te cal­ca­do, exis­tien­do ape­nas al­gu­nos ma­ti­ces en fa­vor de uno u otro. Se dis­po­ne de cam­bios ma­nua­les de seis ve­lo­ci­da­des, pe­ro re­sul­tan muy re­co­men­da­bles las op­cio­nes au­to­má­ti­cas dis­po­ni­bles en am­bos, de sie­te re­la­cio­nes en el Au­di, de ocho en el ca­so de BMW.

El he­cho de dis­po­ner de una re­la­ción más y de ser un po­co más li­ge­ro, per­mi­te al X3 mos­trar­se más rá­pi­do en lo que ha­ce re­fe­ren­cia a la ace­le­ra­ción (8,1 por 8,3 se­gun­dos), igua­lan­do am­bos en ve­lo­ci­dad má­xi­ma, con 210 km/h. El ca­pí­tu­lo de con­su­mos es tam­bién fa­vo­ra­ble al BMW, que lo­gra en ci­fras ho­mo­lo­ga­das unas dé­ci­mas a su fa­vor, 5,2 por 5,7 l/100 km, re­gis­tros que se re­fle­jan tam­bién en las emi­sio­nes de CO , con 138

2 por 149 gra­mos. No obs­tan­te, el Au­di per­mi­te re­co­rrer más ki­ló­me­tros sin re­pos­tar, gra­cias a la su­pe­rior ca­pa­ci­dad de su de­pó­si­to de com­bus­ti­ble.

El va­lor de la es­té­ti­ca

Au­di y BMW son cons­cien­tes de la im­por­tan­cia que la ima­gen tie­ne en es­te seg­men­to. Por ello ofre­cen au­to­mó­vi­les es­pe­cial­men­te cui­da­dos en el apar­ta­do es­té­ti­co. Ca­da uno en su es­ti­lo, fie­les a la iden­ti­dad de sus res­pec­ti­vas mar­cas, se­du­cen por sus for­mas. Adi­cio­nal­men­te, dis­po­nen de pa­que­tes op­cio­na­les que re­fuer­zan su atrac­ti­vo: en el BMW exis­te el aca­ba­do xLi­ne y el paquete de­por­ti­vo M. En el ca­so del Au­di, el paquete S-Li­ne re­fuer­za sin du­da su ya atrac­ti­vo as­pec­to.

En su in­te­rior, el mo­de­lo de Au­di ofre­ce me­jo­res co­tas de es­pa­cio in­te­rior y se be­ne­fi­cia de una op­ción exis­ten­te que per­mi­te dis­fru­tar de una ban­que­ta tra­se­ra con re­gu­la­ción lon­gi­tu­di­nal. Los es­pa­cios de ma­le­te­ro per­mi­ten a es­tos au­to­mó­vi­les cum­plir con bue­na no­ta co­mo fa­mi­lia­res.

El mo­de­lo de BMW se im­po­ne por un li­ge­ro mar­gen de ca­pa­ci­dad, dis­po­nien­do de un vo­lu­men útil de 580 li­tros, por los 540 li­tros pa­ra el Au­di. No es ne­ce­sa­rio re­cor­dar que tan­to Au­di co­mo BMW ofre­cen un lis­ta­do in­ter­mi­na­ble de equi­pa­mien­to op­cio­nal, tan­to de con­fort, ima­gen y co­nec­ti­vi­dad, que per­mi­te configurar un co­che a me­di­da de ca­da clien­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.