Can Batlló afian­za su desa­rro­llo

Va­rias pro­mo­to­ras ven­den ya a buen rit­mo los pri­me­ros pi­sos pro­yec­ta­dos en es­ta ex­ten­sa área de Sants

La Vanguardia - Dinero - - CASAS - Mar Cla­ra­mon­te

Tras años y años de es­pe­ra, por fin se con­cre­tan avan­ces en la reur­ba­ni­za­ción del in­men­so –con una su­per­fi­cie de nue­ve hec­tá­reas– y des­man­te­la­do re­cin­to fa­bril de Can Batlló y los so­la­res ve­ci­nos del an­ti­guo cam­po de fút­bol de la Ma­gò­ria. Se tra­ta de un pro­yec­to muy am­bi­cio­so que pre­vé ga­nar am­plias zo­nas ver­des, di­ver­sos equi­pa­mien­tos cul­tu­ra­les, sa­ni­ta­rios, de­por­ti­vos y edu­ca­ti­vos –re­par­ti­dos en­tre va­rios edi­fi­cios “sal­va­dos” de la vie­ja fá­bri­ca y otros es­pa­cios de nue­va crea­ción–, 430 vi­vien­das de pro­mo­ción pú­bli­ca y 670 de mer­ca­do li­bre, así co­mo nu­me­ro­sas ofi­ci­nas y co­mer­cios.

Pre­ci­sa­men­te, por ser el área con ma­yor po­ten­cial de desa­rro­llo ur­ba­nís­ti­co en la ciu­dad de Bar­ce­lo­na en la úl­ti­ma dé­ca­da y su es­tra­té­gi­ca ubi­ca­ción –a po­cos mi­nu­tos de la pla­za Es­pa­ña y del ae­ro­puer­to, bien co­mu­ni­ca­da y cer­ca de dos gran­des cen­tros co­mer­cia­les– las pro­mo­to­ras in­mo­bi­lia­rias que apos­ta­ron por ella cuan­do se atis­ba­ba el fi­nal de la cri­sis em­pie­zan a re­gis­trar un im­por­tan­te vo­lu­men de ven­tas so­bre plano.

Un es­pa­cio re­si­den­cial con gan­cho

Re­sul­ta sig­ni­fi­ca­ti­vo que la car­ta de pre­sen­ta­ción de la in­mo­bi­lia­ria mul­ti­na­cio­nal Vía Célere al lle­gar ha­ce po­co más de un año a Bar­ce­lo­na fue­ra la ad­qui­si­ción de un so­lar jun­to a la Gran Via. “En­tra­mos por el ta­ma­ño de la pro­mo­ción (184 vi­vien­das), al ser una zo­na muy vi­si­ble de la ciu­dad y pa­ra for­mar par­te de una trans­for­ma­ción ur­ba­na tan re­le­van­te”, ex­pli­ca Ro­ber­to Blan­co, di­rec­tor te­rri­to­rial de Ca­ta­lun­ya de la com­pa­ñía.

Es­te desa­rro­llo cons­ta­rá de tres blo­ques re­si­den­cia­les de 12, 13 y 14 plan­tas con sa­la so­cial gour­met, una pis­ci­na de adul­tos y otra in­fan­til, pis­ta de pá­del, gim­na­sio y par­que ex­te­rior pa­ra ni­ños. Sus vi­vien­das –de 2, 3 o 4 ha­bi­ta­cio­nes– ten­drán pre­cios “que no asus­tan a na­die y unos gas­tos co­mu­ni­ta­rios fá­ci­les de lle­var”, acla­ra Blan­co. Así, los pi­sos de tres ha­bi­ta­cio­nes cues­tan unos 320.000 eu­ros y los áti­cos, un má­xi­mo de 600.000.

Si bien la en­tre­ga de los pi­sos es­tá pre­vis­ta pa­ra mi­tad de 2018, Blan­co sub­ra­ya que “las ven­tas ya La nue­va zo­na in­clui­rá 1.100 vi­vien­das, así co­mo equi­pa­mien­tos pú­bli­cos, zo­nas ver­des, ofi­ci­nas y co­mer­cios su­pe­ran el 60% y si to­do si­gue tan bien, ha­brá una se­gun­da o ter­ce­ra fa­se. Las ges­tio­nes pa­ra com­prar más sue­lo es­tán muy avan­za­das”.

Pre­vi­sio­nes de re­va­lo­ri­za­ción

En cuan­to al per­fil de los com­pra­do­res, Blan­co des­ta­ca que “pen­sá­ba­mos que iban a ser prin­ci­pal­men­te del ba­rrio, pe­ro nos ha sor­pren­di­do que lle­ga gen­te de to­da Bar­ce­lo­na, in­clu­so una pe­que­ña par­te de pú­bli­co in­ter­na­cio­nal y tam­bién in­ver­so­res”. En su opi­nión, “los que han com­pra­do al ini­cio ya han ga­na­do, se­gu­ro”.

En es­te sen­ti­do, fuen­tes de la pro­mo­to­ra Corp, que desa­rro­lla 130 vi­vien­das de pro­tec­ción ofi­cial en la ca­lle Par­ce­ri­sa con Quet­zal –de las que se han ven­di­do el 83%, a pre­cios en­tre 163.000 y 270.000 eu­ros y cu­ya en­tre­ga es­tá pre­vis­ta pa­ra ma­yo de 2017– va­lo­ran que la evo­lu­ción fu­tu­ra de es­ta zo­na “no se­rá muy di­fe­ren­te a otras que se han desa­rro­lla­do en Bar­ce­lo­na en los úl­ti­mos años co­mo Poblenou o Dia­go­nal Mar, que rá­pi­da­men­te han si­do ab­sor­bi­das por el te­ji­do ur­bano y han te­ni­do una con­so­li­da­ción ca­si in­me­dia­ta”.

VÍA CÉLERE

01 Área prin­ci­pal del pi­so mues­tra de la pro­mo­ción de 184 vi­vien­das ubi­ca­da en Gran Via con Amadeu Oller, que ten­drán zo­nas de ocio co­mu­nes y ca­li­fi­ca­ción ener­gé­ti­ca A

CORP

02 Ima­gen vir­tual de la cu­bier­ta de un blo­que de pre­cio con­cer­ta­do

CORP

03 Re­crea­ción del plan ur­ba­nís­ti­co en desa­rro­llo del área de Can Batlló-Ma­gò­ria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.