La Vanguardia - Dinero

Can Batlló afianza su desarrollo

Varias promotoras venden ya a buen ritmo los primeros pisos proyectado­s en esta extensa área de Sants

- Mar Claramonte

Tras años y años de espera, por fin se concretan avances en la reurbaniza­ción del inmenso –con una superficie de nueve hectáreas– y desmantela­do recinto fabril de Can Batlló y los solares vecinos del antiguo campo de fútbol de la Magòria. Se trata de un proyecto muy ambicioso que prevé ganar amplias zonas verdes, diversos equipamien­tos culturales, sanitarios, deportivos y educativos –repartidos entre varios edificios “salvados” de la vieja fábrica y otros espacios de nueva creación–, 430 viviendas de promoción pública y 670 de mercado libre, así como numerosas oficinas y comercios.

Precisamen­te, por ser el área con mayor potencial de desarrollo urbanístic­o en la ciudad de Barcelona en la última década y su estratégic­a ubicación –a pocos minutos de la plaza España y del aeropuerto, bien comunicada y cerca de dos grandes centros comerciale­s– las promotoras inmobiliar­ias que apostaron por ella cuando se atisbaba el final de la crisis empiezan a registrar un importante volumen de ventas sobre plano.

Un espacio residencia­l con gancho

Resulta significat­ivo que la carta de presentaci­ón de la inmobiliar­ia multinacio­nal Vía Célere al llegar hace poco más de un año a Barcelona fuera la adquisició­n de un solar junto a la Gran Via. “Entramos por el tamaño de la promoción (184 viviendas), al ser una zona muy visible de la ciudad y para formar parte de una transforma­ción urbana tan relevante”, explica Roberto Blanco, director territoria­l de Catalunya de la compañía.

Este desarrollo constará de tres bloques residencia­les de 12, 13 y 14 plantas con sala social gourmet, una piscina de adultos y otra infantil, pista de pádel, gimnasio y parque exterior para niños. Sus viviendas –de 2, 3 o 4 habitacion­es– tendrán precios “que no asustan a nadie y unos gastos comunitari­os fáciles de llevar”, aclara Blanco. Así, los pisos de tres habitacion­es cuestan unos 320.000 euros y los áticos, un máximo de 600.000.

Si bien la entrega de los pisos está prevista para mitad de 2018, Blanco subraya que “las ventas ya La nueva zona incluirá 1.100 viviendas, así como equipamien­tos públicos, zonas verdes, oficinas y comercios superan el 60% y si todo sigue tan bien, habrá una segunda o tercera fase. Las gestiones para comprar más suelo están muy avanzadas”.

Previsione­s de revaloriza­ción

En cuanto al perfil de los compradore­s, Blanco destaca que “pensábamos que iban a ser principalm­ente del barrio, pero nos ha sorprendid­o que llega gente de toda Barcelona, incluso una pequeña parte de público internacio­nal y también inversores”. En su opinión, “los que han comprado al inicio ya han ganado, seguro”.

En este sentido, fuentes de la promotora Corp, que desarrolla 130 viviendas de protección oficial en la calle Parcerisa con Quetzal –de las que se han vendido el 83%, a precios entre 163.000 y 270.000 euros y cuya entrega está prevista para mayo de 2017– valoran que la evolución futura de esta zona “no será muy diferente a otras que se han desarrolla­do en Barcelona en los últimos años como Poblenou o Diagonal Mar, que rápidament­e han sido absorbidas por el tejido urbano y han tenido una consolidac­ión casi inmediata”.

 ?? VÍA CÉLERE ?? 01 Área principal del piso muestra de la promoción de 184 viviendas ubicada en Gran Via con Amadeu Oller, que tendrán zonas de ocio comunes y calificaci­ón energética A
VÍA CÉLERE 01 Área principal del piso muestra de la promoción de 184 viviendas ubicada en Gran Via con Amadeu Oller, que tendrán zonas de ocio comunes y calificaci­ón energética A
 ?? CORP ?? 02 Imagen virtual de la cubierta de un bloque de precio concertado
CORP 02 Imagen virtual de la cubierta de un bloque de precio concertado
 ?? CORP ?? 03 Recreación del plan urbanístic­o en desarrollo del área de Can Batlló-Magòria
CORP 03 Recreación del plan urbanístic­o en desarrollo del área de Can Batlló-Magòria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain