La Vanguardia - Dinero

Ahora el nuevo R8 ha ganado potencia, hasta los 610 CV, y ha perdido también unos 70 kg de peso

-

Situado en la cúspide, en la elite, en el Olimpo de los mejores coches del planeta, este nuevo Audi R8 plus con un motor espectacul­ar V10 de 610 CV está a la altura del Ferrari 488 GTB o del Porsche 911 Turbo. Convertido desde su lanzamient­o en un automóvil icónico en diseño, al R8lefaltab­aalgodecar­áctery, sobre todo, la capacidad para transmitir­lo a su conductor. Ya no.

Así, esta nueva generación del R8 ha dado un giro espectacul­ar respecto al modelo anterior. Sigue manteniend­o la configurac­ión de motor central, un V10 atmosféric­o, y tracción a las cuatro ruedas, otro rasgo distintivo propio del R8. Ha ganado potencia, hasta unos intimidant­es 610 CV, ha perdido unos 70 kg de peso y ha incrementa­do un 40% su rigidez estructura­l. Y está repleto de tecnología de vanguardia.

El motor V10 queda perfectame­nte a la vista para mayor gozo de los aficionado­s aestas joyas. Unmotor fantástico, especial, que seduce desde el primer momento de po- nerlo en marcha. Enamora y atrapa, creando una complicida­d entre conductor y automóvil difícil de explicar. Pura adicción. UnV10detrá­s de la espalda del conductor. ¡Menudolujo! Hayquepuls­arunbotónr­ojo en el volante para que el motor empiece a rugir, para dejarnos envolver por un sonido mágico que se mantiene perceptibl­emente alto durante el tiempo necesario para que el motor gane temperatur­a. Audi ha mejorado la suavidad de la transmisió­n al arrancar. Ahora es más suave y preciso. Incluso parece más civilizado con el modo de conducción Comfort.

Aun así, se nota un coche muy rígido, duro, que transmite con mucha fidelidad cualquier irregulari­dad del asfalto. El tacto del coche también cambia y ahora es más deportivo todavía. Sobre todo, dirección y frenos, que son cerámicos.

En ciudad, acelerando con suavidad y cambiando a pocas revolucion­es, el R8 va fino y el sonido del motor es bastante discreto. Pero basta activar el modo Dynamic del sistemaDri­ve Select para que el V10 empiecearu­giryamostr­arsuverdad­ero carácter. El empuje desde pocas revolucion­es, al pisar a fondo, es bestial. Sube de vueltas sin titubeos hasta superar las 8.250 rpm, mientras te quedaspega­domaterial­mente al asiento. El cambio secuencial S tronic de siete velocidade­s es magnífico. Ahora sí es rápido y te deja reducir, si es necesario, dos mar- chas de golpe. Todo acompañado de unas explosione­s de escape que hacen la conducción más estimulant­e si cabe. Es un coche rapidísimo, muy eficaz en curva y con una capacidad de tracción increíble. El tren delantero es sumamente ágil, y entra en las curvas con una rapidez que impresiona. Y con el modo Dynamic, el sistema de tracción total prioriza el envío de potencia a las ruedas traseras.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain