Nue­va app con­tra el ro­bo de mo­tos

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE - Ja­vi Mar­cos, co­fun­da­dor de Ma­pit

Ma­pit lan­zó en ma­yo un dis­po­si­ti­vo con ba­te­ría de lar­ga du­ra­ción –tres me­ses– co­nec­ta­do con el te­lé­fono mó­vil pro­pio En los úl­ti­mos años Bar­ce­lo­na se ha con­ver­ti­do en la ciu­dad don­de más ro­bos de mo­tos se pro­du­cen del es­ta­do es­pa­ñol, con una me­dia de nue­ve mo­to­ci­cle­tas sus­traí­das al día, se­gún da­tos apor­ta­dos por los Mos­sos d’Es­qua­dra. La apli­ca­ción mó­vil Ma­pit, desa­rro­lla­da por un gru­po de em­pren­de­do­res con una di­la­ta­da ex­pe­rien­cia en el cam­po del in­ter­net de las co­sas, ofre­ce al usua­rio la po­si­bi­li­dad de ve­ri­fi­car la po­si­ción de su mo­to­ci­cle­ta en to­do mo­men­to y re­ci­bir aler­tas en el te­lé­fono, si és­ta ha si­do sus­traí­da. “Lle­vá­ba­mos tiem­po bus­can­do desa­rro­llar al­gu­na tec­no­lo­gía pro­pia que fue­se de uti­li­dad pa­ra la so­cie­dad ge­ne­ral. Ha­ce po­co más de un año, des­pués de asis­tir a un par­ti­do en el Camp Nou, fui a bus­car la mo­to y me ha­bían ro­ba­do el tu­bo de es­ca­pe. Y pen­sé en la gran uti­li­dad de una apli­ca­ción co­mo Ma­pit pa­ra ha­ber­lo evi­ta­do”, di­ce Ja­vi Mar­cos, co­fun­da­dor de Ma­pit.

La so­lu­ción se ba­sa en un pe­que­ño dis­po­si­ti­vo pro­vis­to de un sen­sor de mo­vi­mien­to que se ins­ta­la en la mo­to­ci­cle­ta y que se co­nec­ta con el te­lé­fono mó­vil en to­do mo­men­to, en­vián­do­le aler­tas si la mo­to cam­bia de po­si­ción. “Uno de los va­lo­res di­fe­ren­cia­les de Ma­pit con otras so­lu­cio­nes si­mi­la­res pre­sen­tes en el mer­ca­do re­si­de en que al uti­li­zar la ra­dio­fre­cuen­cia pa­ra co­mu­ni­car­se con el te­lé­fono, y no el 3G, su ba­te­ría du­ra has­ta 3 me­ses, no te­nien­do que re­car­gar­la ca­da se­ma­na. Ade­más es mu­cho más pe­que­ña y ba­ra­ta”, ad­mi­te Mar­cos.

Por el mo­men­to, la em­pre­sa –que ha in­ver­ti­do un año y más de 250.000 eu­ros en el desa­rro­llo de la tec­no­lo­gía – co­mer­cia­li­za la so­lu­ción en con­ce­sio­na­rios y ta­lle­res de re­pa­ra­ción de vehícu­los de Ca­ta­lun­ya, así co­mo a tra­vés de su tien­da online. Si bien, la in­ten­ción de la start-up a me­dio pla­zo es di­ri­gir­se tam­bién a em­pre­sas con ne­ce­si­dad de con­tro­lar sus flo­tas de vehícu­los, y ce­rrar acuer­dos de co­la­bo­ra­ción con las mar­cas fa­bri­can­tes de mo­to­ci­cle­tas. En es­te sen­ti­do, la com­pa­ñía pre­vé lan­zar en los pró­xi­mos me­ses una ron­da de in­ver­sión de 300.000 eu­ros con los que pre­ten­de se­guir in­vir­tien­do en I+D y me­jo­rar la apli­ca­ción, así co­mo en una gran cam­pa­ña de mar­ke­ting que les per­mi­ta dar a co­no­cer el dis­po­si­ti­vo. “A lar­go pla­zo, tam­bién que­re­mos di­ri­gir­nos a las com­pa­ñías ase­gu­ra­do­ras; que es­tán muy in­tere­sa­das en co­no­cer más de cer­ca el com­por­ta­mien­to de sus con­duc­to­res y una app co­mo Ma­pit lo per­mi­te”, con­clu­ye el em­pren­de­dor.

Ma­pit, que em­plea a 8 per­so­nas, pre­vé fac­tu­rar 60.000 eu­ros en su pri­mer ejer­ci­cio y su­pe­rar los 240.000 en 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.