El Ga­llery Wee­kend

La Vanguardia - Dinero - - ALTERNATIVAS -

Bar­ce­lo­na ce­le­bra es­te fin de se­ma­na la se­gun­da edi­ción del Ga­llery Wee­kend, la gran fies­ta de las ga­le­rías, dan­do el pis­to­le­ta­zo de sa­li­da de la tem­po­ra­da ar­tís­ti­ca, co­mo lo han he­cho re­cien­te­men­te otras ciu­da­des co­mo Ber­lín, Vie­na, Ma­drid o São Pau­lo, ha­cien­do coin­ci­dir las inau­gu­ra­cio­nes, con fe­rias y otros acon­te­ci­mien­tos ar­tís­ti­cos pa­ra si­tuar la ciu­dad en un im­pres­cin­di­ble pun­to de en­cuen­tro que aco­ge co­lec­cio­nis­tas y aman­tes del ar­te.

En una ciu­dad co­mo Bar­ce­lo­na, que tien­de a las ca­pi­lli­tas, el Ga­llery Wee­kend con­si­gue unir di­fe­ren­tes ti­po­lo­gías de ga­le­rías jun­to con los equi­pa­mien­tos ar­tís­ti­cos más re­le­van­tes, su­man­do pro­pues­tas e ini­cia­ti­vas, in­vi­tan­do a un cen­te­nar de co­lec­cio­nis­tas y di­rec­to­res de mu­seos pa­ra bus­car el mo­men­tum que la con­vier­ta en ca­pi­tal ar­tís­ti­ca por unos días. La ini­cia­ti­va es acer­ta­da y la or­ga­ni­za­ción, de la mano de la Aso­cia­ción de ga­le­rías Ar­te Bar­ce­lo­na, es bue­na si con­si­de­ra­mos el al­to nú­me­ro de ac­ti­vi­da­des pro­pues­tas que en al­gún mo­men­to in­clu­so se con­tra pro­gra­man.

El Ga­llery Wee­kend coin­ci­de en fe­chas con la fe­ria Swab, de­di­ca­da a la crea­ción más ac­tual. A es­te even­to se le ha pe­di­do a ve­ces lo que no pue­de ser, que sea la gran fe­ria de ar­te con­tem­po­rá­neo de Bar­ce­lo­na que com­pi­ta con ARCO­ma­drid, por­que la ciu­dad y su co­lec­cio­nis­mo dan por lo que dan. En­con­tra­mos pe­que­ñas jo­yas, co­mo un ví­deo de la ar­tis­ta pe­rua­na Lúa Co­derch por va­lor de 3.025 eu­ros, o unas su­ge­ren­tes fo­to­gra­fías de Lu­ciano Den­ver por 4.800 eu­ros en la ga­le­ría SGR de Bo­go­tá.

Al cie­rre de es­te su­ple­men­to to­da­vía era pron­to pa­ra sa­ber có­mo ha­bían ido las ven­tas, pe­ro a juz­gar por la ani­ma­ción y el in­te­rés en las inau­gu­ra­cio­nes de la vein­te­na lar­ga de ga­le­rías, to­do pa­re­ce in­di­car que el Ga­llery Wee­kend ha si­do to­do un éxi­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.