No hay lí­mi­tes pa­ra el Ate­ca

Seat pre­sen­ta es­te oto­ño en Pa­rís el Ate­ca más aven­tu­re­ro y ca­paz pa­ra cir­cu­lar fue­ra del as­fal­to

La Vanguardia - Dinero - - SALÓN DE PARÍS -

El Sa­lón de Pa­rís o Mon­dial de l’Au­to­mo­bi­le en fran­cés, abier­to al pú­bli­co has­ta el 16 de oc­tu­bre, inaugura el oto­ño au­to­mo­vi­lís­ti­co con un ver­da­de­ro alu­vión de in­tere­san­tes no­ve­da­des en to­dos los seg­men­tos del mer­ca­do. Co­mo es ha­bi­tual, es el cer­ta­men pre­fe­ri­do por los fa­bri­can­tes fran­ce­ses pa­ra rea­li­zar su par­ti­cu­lar ex­hi­bi­ción crea­ti­va y tec­no­ló­gi­ca.

Pe­ro si hay un ti­po de au­to­mó­vil que es­tá de mo­da es el SUV o to­do­ca­mino, con un con­ti­nuo au­men­to de ven­tas en to­da Eu­ro­pa, y con in­cor­po­ra­cio­nes re­cien­tes e in­tere­san­tes co­mo el Seat Ate­ca. Y pre­ci­sa­men­te el éxi­to del Ate­ca, pri­mer SUV de la mar­ca es­pa­ño­la, ha ani­ma­do a Seat a pre­sen­tar una nue­va ver­sión en es­te pres­ti­gio­so es­ca­pa­ra­te in­ter­na­cio­nal que es el Sa­lón de Pa­rís. Se tra­ta de una va­rian­te más cam­pe­ra y atre­vi­da si ca­be que per­mi­te mos­trar las po­si­bi­li­da­des de­la ga­ma Ate­ca. Noes, to­da­vía, un au­to­mó­vil de se­rie, pe­ro to­do es­tá dis­pues­to en Seat pa­ra que lo sea.

De ima­gen cier­ta­men­te im­pac­tan­te, el Ate­ca X-Pe­rien­ce lu­ce mu­chos de­ta­lles es­pe­cí­fi­cos crea­dos pa­ra re­sal­tar su ca­rác­ter más aven­tu­re­ro. No hay du­da de que el Ate­ca X-Pe­rien­ce es­tá pen­sa­do pa­ra con­duc­to­res que bus­can al­go más, que quie­ren un au­to­mó­vil ca­paz de cir­cu­lar so­bre tie­rra o nieve sin te­ner que preo­cu­par­se de los ba­jos del co­cheo de la ca­pa­ci­dad de trac­ción. Seat res­pon­de así con un Ate­ca de as­pec­to muy agre­si­vo, con llan­tas de 18 pul­ga­das de di­se­ño ex­clu­si­vo, de­ta­lles en la ca­rro­ce­ría en tono os­cu­ro y una pin­tu­ra que re­sis­te le­ves ara­ña­zos. Por su re­la­ción con la na­tu­ra­le­za, no es ca-sua­li­dad el co­lor ex­clu­si­vo ver­de oli­vo en ma­te de la ca­rro­ce­ría.

Por su­pues­to, pa­ra cir­cu­lar con sol­ven­cia le­jos del as­fal­to, es­te nue­vo Ate­ca X-Pe­rien­ce tie­ne ma­yor al­tu­ra al sue­lo, gra­cias a una nue­va sus­pen­sión más ele­va­da y neu­má­ti­cos de ti­po to­do­te­rreno. Por otra par­te, el as­pec­to se ha re­di­se­ña­do con ele­men­tos pro­pios de los vehícu­los 4x4, co nre­fuer­zos en­las par­tes más vul­ne­ra­bles del vehícu­lo y ele­men­tos que re­fuer­zan la per­so­na­li­dad del Ate­ca X-Pe­rien­ce.

Pa­ra es­te SUV de ca­rác­ter aven­tu­re­ro Seat ha pen­sa­do en el mo­tor 2.0 TD I de 190 CV, el cam­bio de do-ble em­bra­gue DSG de sie­te ve­lo­ci­da­des con le­vas en el vo­lan­te, sis­te­ma de trac­ción to­tal 4Dri­ve con em­bra­gue Hal­dex y con­trol de trac­ción avan­za­do XDS. Y co­mono po­día ser de otra ma­ne­ra, el Ate­ca X-Pe­rien­ce cuen­ta con la ga­ma más com­ple­ta de sis­te­mas de asis­ten­cia al con­duc­tor y la úl­ti­ma ge­ne­ra­ción de sis­te­mas de in­fo­tain­ment Easy Con­nect, co­ne­xión Seat Full Link, pan­ta­lla de 8 pul­ga­das del Me­dia Sys­tem plus, Con­nec­ti­vity Box –que per­mi­te car­gar smartp­ho­nes de for­ma inalám­bri­ca– y la ex­clu­si­va apli­ca­ción Seat Con­nec­tApp.

Co­nel Ate­ca Seat bus­ca un­ter­cer pi­lar (ade­más del Ibi­za y el León) pa­ra me­jo­rar sus ven­tas.

El co­lor ex­clu­si­vo ver­de oli­vo en ma­te se de­be a su es­tre­cha re­la­ción con la na­tu­ra­le­za

El es­pe­ra­do Ate­ca for­ma par­te de la ofen­si­va es­tra­té­gi­ca de pro­duc­to de Seat en el mer­ca­do eu­ro­peo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.