So­lu­cio­nes in­te­li­gen­tes

La mo­da SUV re­ci­bi­rá en el 2017 un miem­bro in­tere­san­te. Se tra­ta del Sko­da Ko­diaq, muy am­plio y fun­cio­nal

La Vanguardia - Dinero - - SALÓN DE PARÍS - Pere Prat

Nin­gún otro con­cep­to au­to­mo­vi­lís­ti­co tie­ne una vo­ca­ción tan trans­ver­sal co­mo el SUV, que pue­de apli­car­se des­de di­mi­nu­tos uti­li­ta­rios de vo­ca­ción ne­ta­men­te ur­ba­na has­ta lu­jo­sos vehícu­los de ta­lla gi­gan­tes­ca pen­sa­dos pa­ra aven­tu­ras de lar­go re­co­rri­do.

Ba­jo es­tas si­glas se agru­pan to­dos los co­ches de ins­pi­ra­ción mon­ta­ñe­ra que ofre­cen lo me­jor de sí mis­mos cuan­do cir­cu­lan so­bre as­fal­to. Y aun­que el mer­ca­do cuen­te con nu­me­ro­sos mo­de­los que res­pon­den a ta­les pa­rá­me­tros, el Sko­da Ko­diaq ha en­con­tra­do una in­tere­san­te grie­ta co­mer­cial que has­ta aho­ra no se ha atre­vi­do a ex­plo­rar nin­gún otro fa­bri­can­te.

Des­ti­na­do a com­pe­tir en el seg­men­to de los mo­de­los com­pac­tos de­bi­do a sus es­pe­ci­fi­ca­cio­nes téc­ni­cas, el fla­man­te mo­de­lo fir­ma­do por Sko­da se des­mar­ca de sus teó­ri­cos ri­va­les co­mer­cia­les de­bi­do a las ge­ne­ro­sas di­men­sio­nes de su ca­rro­ce­ría, que tie­ne una ta­lla dig­na de co­ches de ca­te­go­ría su­pe­rior. En con­fi­gu­ra­ción de cin­co pla­zas, es­te vehícu­lo ofre­ce na­da me­nos que 720 li­tros de vo­lu­men pa­ra el equi­pa­je.

Pe­ro lo más sor­pren­den­te del ca­so es que in­clu­so cuan­do se des­plie­gan los dos asien­tos de la ter­ce­ra fi­la pa­ra trans­por­tar sie­te pa­sa­je­ros, se man­tie­ne una zo­na de car­ga ca­paz de al­ber­gar con hol­gu­ra al me­nos cua­tro ma­le­tas de fin de se­ma­na.

Un exa­men de­ta­lla­do de las uni­da­des que han via­ja­do has­ta el Sa­lón de Pa­rís per­mi­te dar­se cuen­ta de las con­si­de­ra­bles di­fe­ren­cias que po­drán te­ner las dis­tin­tas ver­sio­nes en fun­ción de las con­fi­gu­ra­cio­nes de ga­ma que de­ter­mi­nen los res­pon­sa­bles de ca­da uno de los mer­ca­dos en los que va a co­mer­cia­li­zar­se. En la pri­me­ra fa­se de ven­ta, con­vi­vi­rán ver­sio­nes de cin­co y sie­te pla­zas, que po­drán es­tar do­ta­das con kit an­ti­pin­cha­zos o rue­da de re­cam­bio de emer­gen­cia, si­guien­do las di­rec­tri­ces de ca­da país. En prin­ci­pio, los clien­tes po­drán ele­gir en­tre cin­co co­ra­zo­nes me­cá­ni­cos, dos mo­to­res tur­bo­dié­sel y tres pro­pul­so­res de ga­so­li­na do­ta­dos asi­mis­mo con in­yec­ción di­rec­ta y tur­bo­com­pre­sor.

Un pa­ra­guas a mano Si Sko­da ha des­ta­ca­do úl­ti­ma­men­te por las so­lu­cio­nes in­te­li- gen­tes que pre­sen­tan to­das sus no­ve­da­des, con el Ko­diaq se ha lo­gra­do eje­cu­tar una ver­da­de­ra obra maes­tra en tér­mi­nos de com­ple­men­tos úti­les que fa­ci­li­tan la vi­da co­ti­dia­na. Pa­ra que la llu­via no pue­da sor­pren­der ja­más a sus pro­pie­ta­rios, es­te vehícu­lo vie­ne equi­pa­do con un pa­ra­guas ple­ga­ble que se es­con­de en un hue­co es­pe­cial de la puer­ta del con­duc­tor. Con el fin de eli­mi­nar la nieve o el hie­lo de los cris­ta­les, en el in­te­rior de la ta­pa del de­pó­si­to se guar­da una prác­ti­ca ras­que­ta.

Men­ción es­pe­cial me­re­cen los pro­tec­to­res es­ca­mo­tea­bles de las es­qui­nas de las puer­tas, que se ac­ti­van al abrir y las pro­te­gen de los po­si­bles gol­pes cuan­do se apar­ca en un si­tio es­tre­cho. Do­ta­do con las úl­ti­mas in­no­va­cio­nes en cuan­to a co­nec­ti­vi­dad, el equi­po de in­foen­tre­te­ni­mien­to del Sko­da Ko­diaq pue­de clo­nar cual­quier smartp­ho­ne en su pan­ta­lla de ins­tru­men­ta­ción. Se­gún los di­rec­ti­vos de la em­pre­sa en Es­pa­ña, los clien­tes po­drán em­pe­zar a ge­ne­rar sus pe­di­dos el pró­xi­mo mes de enero, a pe­sar de que ten­drán que es­pe­rar has­ta mar­zo del 2017 pa­ra re­ci­bir las pri­me­ras uni­da­des.

Las puer­tas equi­pan pro­tec­to­res que al abrir evi­tan ras­gu­ños en apar­ca­mien­tos o lu­ga­res es­tre­chos

Ca­rro­ce­ría Las aris­tas que dan per­so­na­li­dad a la ele­gan­te ca­rro­ce­ría del Ko­diaq for­man par­te del nue­vo len­gua­je de di­se­ño im­pul­sa­do por Sko­da. Es un SUV muy fun­cio­nal

Es­pa­cio in­te­rior Gra­cias a su ge­ne­ro­so es­pa­cio in­te­rior, el nue­vo SUV de la fir­ma che­ca se­rá una al­ter­na­ti­va de mo­vi­li­dad ideal pa­ra las fa­mi­lias nu­me­ro­sas. Las ver­sio­nes son de 5 y 7 pla­zas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.