Ca­li­dad con mu­cho atre­vi­mien­to

La quin­ta ge­ne­ra­ción del Mi­cra es­ta­ble­ce nue­vas re­fe­ren­cias en su seg­men­to en di­na­mis­mo, es­ti­lo y tec­no­lo­gía. Por ca­li­dad, es­tá lla­ma­do a triun­far

La Vanguardia - Dinero - - SALÓN DE PARÍS - Ra­mon Or­tiz

Nis­san ha es­co­gi­do la ex­po­si­ción pa­ri­si­na pa­ra mos­trar al mun­do su fla­man­te nue­va ge­ne­ra­ción del Mi­cra. No se tra­ta de una evo­lu­ción, es un vehícu­lo to­tal­men­te nue­vo, tan­to en su ima­gen co­mo en sus ele­men­tos me­cá­ni­cos. Pa­ra ello, com­par­te pla­ta­for­ma con el Ju­ke, la de­no­mi­na­da CMF-B de la alian­za Re­nault-Nis­san.

Se tra­ta de una re­de­fi­ni­ción com­ple­ta del vehícu­lo, apor­tan­do de­ta­lles tan au­da­ces co­mo re­vo­lu­cio­na­rios. El nue­vo uti­li­ta­rio ha si­do con­ce­bi­do pen­san­do en los gus­tos del clien­te eu­ro­peo, ya que el ob­je­ti­vo de la fir­ma ja­po­ne­sa es lu­char de tú a tú con los me­jo­res au­to­mó­vi­les del seg­men­to.

La quin­ta en­tre­ga del Mi­cra re­cu­rre en su ima­gen a cier­tos ras- gos del con­cept Sway mos­tra­do por Nis­san en la edi­ción del 2015 del Sa­lón de Ginebra. Una ins­pi­ra­ción que se tra­du­ce en una ca­rro­ce­ría es­cul­tu­ral y, a su vez, en un di­se­ño de al­to gra­do emo­cio­nal que se po­drá com­bi­nar con diez so­fis­ti­ca­dos co­lo­res ex­te­rio­res, in­clui­do un po­ten­te Energy Oran­ge. Otra de sus se­ñas de iden­ti­dad se­rán las nu­me­ro­sas op­cio­nes de per­so­na­li­za­ción, tan­to ex­te­rio­res co­mo in­te­rio­res, que per­mi­ti­rán al clien­te dis­fru­tar de un Mi­cra to­tal­men­te in­di­vi­dua­li­za­do.

El in­te­rior es­ta­ble­ce tam­bién nue­vos re­fe­ren­tes. Des­ta­ca la pre­sen­cia de un asien­to ubi­ca­do en po­si­ción ba­ja y pro­vis­ta de los ajus­tes ne­ce­sa­rios pa­ra su adap­ta­ción a cual­quier ne­ce­si­dad. La di­rec­ción es ajus­ta­ble en du­re­za y los pe­da­les se ubi­can de for­ma óp­ti­ma. Nis­san anun­cia ex­ce­len­tes co­tas in­te­rio­res de ha­bi­ta­bi­li­dad, gra­cias a su ex­ten­sa dis­tan­cia en­tre ejes. Ade­más, una ge­ne­ro­sa su­per­fi­cie acris­ta­la­da ase­gu­ra la lu­mi­no­si­dad y la sen­sa­ción de es­pa­cio.

Pa­ra me­jo­rar la ex­pe­rien­cia de via­je, los crea­do­res del nue­vo Mi­cra han pues­to es­pe­cial aten­ción en re­du­cir los rui­dos en la ca­bi­na del vehícu­lo y, a su vez, han tra­ba­ja­do pa­ra lo­grar un coe­fi­cien­te ae­ro­di­ná­mi­co óp­ti­mo. Re­fe­ren­te en se­gu­ri­dad El nue­vo Mi­cra pre­ten­de con­ver­tir­se en un re­fe­ren­te del seg­men­to B en ma­te­ria de se­gu­ri­dad. En es­te sen­ti­do, se ofre­cen una se­rie de tec­no­lo­gías bau­ti­za­das co­mo Nis­san In­te­lli­gent Dri­ving. In­cor­po­ra ele­men­tos pro­pios de vehícu­los de su­pe­rior ca­te­go­ría co­mo In­te­lli­gent Emer­gency Bra­king con re­co­no­ci­mien­to de pea­to­nes, In­te­lli­gent Around View Mo­ni­tor, Traf­fic Sign Re­cog­ni­tion, High Beam As­sist y Blind Spot War­ning. Es­tos dis­po­si­ti­vos for­man par­te del sis­te­ma Nis­san In­te­lli­gent Mo­bi­lity.

Nis­san apues­ta fuer­te tam­bién en do­ta­cio­nes de equi­pa­mien­to de con­fort y ocio. Por ejem­plo, es­tre­na un nue­vo sis­te­ma de so­ni­do Bo­se, es­pe­cial­men­te con­ce­bi­do pa­ra el pla­cer del con­duc­tor, al in­cor­po­rar al­ta­vo­ces in­te­gra­dos en el asien­to del con­duc­tor.

Los mo­to­res del Mi­cra de quin­ta ge­ne­ra­ción se ba­san en tec­no­lo­gías Down­si­zed, ha­cien­do uso de ba­jas ci­lin­dra­das pa­ra fa­vo­re­cer la eco­lo­gía, pe­ro sin re­nun­ciar a un ele­va­do di­na­mis­mo. En su lan­za­mien­to, el cons­truc­tor ja­po­nés ofre­ce­rá un mo­tor ga­so­li­na tres ci­lin­dros de 0,9 li­tros y un dié­sel 1.5, con po­ten­cia de 90 CV. Pos­te­rior­men­te se­rá el turno de un blo­que de ga­so­li­na de 1 li­tro, ca­paz de desa­rro­llar 75 CV.

Es un co­che to­tal­men­te nue­vo, tan­to en su ima­gen co­mo en sus ele­men­tos me­cá­ni­cos

El equi­po del nue­vo Mi­cra ha pues­to aten­ción en re­du­cir los rui­dos en la ca­bi­na

CHRISTOPHE ENA / AP

El nue­vo Nis­san Mi­cra se ins­pi­ra en las for­mas an­gu­lo­sas del pro­to­ti­po Sway mos­tra­do en 2015

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.