Fres­cu­ra y op­ti­mis­mo

Una de las gran­des es­tre­llas del stand pa­ri­sino de Ci­troën es la nue­va ge­ne­ra­ción del C3. Aho­ra adop­ta una ima­gen lle­na de atre­vi­mien­to

La Vanguardia - Dinero - - SALÓN DE PARÍS - Ra­mon Or­tiz

Re­pre­sen­tan­te de Ci­troën en el seg­men­to B, la nue­va ge­ne­ra­ción del C3 ex­pe­ri­men­ta un pa­so im­por­tan­te en cues­tio­nes de atre­vi­mien­to, mos­tran­do una ima­gen jo­vial y una per­so­na­li­dad lle­na de co­lor, ca­paz de se­du­cir al pú­bli­co más jo­ven y ale­gre. Su tra­yec­to­ria le ava­la, con más de 3,5 mi­llo­nes de uni­da­des ven­di­das, des­de su de­but en el mer­ca­do, en el año 2002. His­tó­ri­ca­men­te ha si­do un mo­de­lo ca­paz de com­pe­tir con éxi­to en su seg­men­to, pe­ro en su nue­va en­tre­ga los ob­je­ti­vos son to­da­vía más am­bi­cio­sos.

Las nue­vas tec­no­lo­gías son pro­ta­go­nis­tas en el co­che fran­cés. Ci­troën ofre­ce, en pri­mi­cia mun­dial, la de­no­mi­na­da Con­nec-te­dCAM Ci­troën, una no­ve­do­sa cá­ma­ra di­gi­tal HD con ob­je­ti­vo gran an­gu­lar, co­nec­ta­da e in­te­gra­da, que per­mi­te cap­tu­rar imá­ge­nes y ví­deos pa­ra ser com­par­ti­dos de in­me­dia­to en las re­des so­cia­les. Otra tec­no­lo­gía al ser­vi­cio de los ocu­pan­tes es la Na­ve­ga­ción Ci­troën Con­nect Nav, con re­co­no­ci­mien­to de voz y ges­tio­na­ble me­dian­te una pan­ta­lla tác­til de sie­te pul­ga­das. El sis­te­ma Mi­rror Screen fa­ci­li­ta la co­ne­xión de un smartp­ho­ne y la du­pli­ca­ción so- bre la pan­ta­lla cen­tral. La co­nec­ti­vi­dad se com­bi­na con ele­va­dos es­tán­da­res de se­gu­ri­dad, pu­dien­do dis­po­ner de cá­ma­ra de vi­sión tra­se­ra, aler­ta de cam­bio in­vo­lun­ta­rio de ca­rril, ayu­da al arran­que en pen­dien­te, in­di­ca­dor de des­can­so re­co­men­da­do y vi­gi­lan­cia del án­gu­lo muer­to.

Con una lon­gi­tud to­tal de 3,99 me­tros y ca­rro­ce­ría de cin­co puer­tas, el ex­te­rior del nue­vo C3 es­tá dis­po­ni­ble en aca­ba­do bi­tono con tres co­lo­res de te­cho, com­bi­na­do con nue­ve to­na­li­da­des de ca­rro­ce­ría, y con to­ques de co­lor en ele­men­tos co­mo car­ca­sas de re­tro­vi­so­res, la­te­ral tra­se­ro y en los Air­bump ex­clu­si­vos de la mar­ca, los pro­tec­to­res la­te­ra­les de ca­rro­ce­ría que evi­tan pe­que­ños ro­ces y po­ten­cian el es­ti­lo del vehícu­lo.

En el ha­bi­tácu­lo del C3 se ofre­cen cua­tro packs de aca­ba­dos –de­no­mi­na­dos se­rie, Gris Me­tro­po­li­tan, Ro­jo Ur­ban y Hy­pe Co­lo­ra­do–, pro­vis­tos de per­so­na­li­dad es­pe­cí­fi­ca pa­ra ca­da pre­fe­ren­cia del clien­te. La fir­ma fran­ce­sa ha rea­li­za­do un im­por­tan­te es­fuer­zo por po­ten­ciar el apar­ta­do re­la­ti­vo al con­fort de sus ocu­pan­tes, tra­ba­jan­do en áreas co­mo los asien­tos, la dis­po­ni­bi­li­dad de hue­cos por­taob­je­tos o la dis­po­ni­bi­li­dad de un te­cho acris­ta­la­do pa­no­rá­mi­co. Ade­más, se ha lo­gra­do un no­ta­ble ma­le­te­ro, con ca­pa­ci­dad de car­ga de 300 li­tros.

El nue­vo C3 es­tá dis­po­ni­ble con la ha­bi­tual ga­ma de mo­to­ri­za­cio­nes de la fir­ma fran­ce­sa pa­ra vehícu­los de es­te ta­ma­ño, tan­to ga­so­li­na Pu­reTech, co­mo dié­sel BlueHDi. En ga­so­li­na se tra­ta de un blo­que 3 ci­lin­dros, en va­rian­tes de 68, 82 y 110 CV.

En dié­sel, la ofer­ta se cen­tra en me­cá­ni­cas BlueHDi 1.6, con po­ten­cias de 75 y 110 CV. Tam­bién es­ta­rá dis­po­ni­ble, en breve, una ca­ja de cam­bios au­to­má­ti­ca de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción EAT6. La fir­ma del do­ble che­vron anun­cia una ca­pa­ci­dad de ma­nio­bra ex­ce­len­te, con un diá­me­tro de gi­ro de 10,7 me­tros.

Pue­de dis­po­ner de sis­te­ma de ac­ce­so y arran­que sin lla­ve y re­co­no­ce al con­duc­tor

A la ven­ta des­de 11.750 eu­ros, pue­de dis­po­ner de una cá­ma­ra de al­ta de­fi­ni­ción in­te­gra­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.