Ci­vic en­car­na a Hon­da

Hon­da pre­sen­ta en Pa­rís la dé­ci­ma ge­ne­ra­ción del Ci­vic, un au­to­mó­vil cla­ve pa­ra la mar­ca ni­po­na

La Vanguardia - Dinero - - SALÓN DE PARÍS - Fran­cesc Pla

El nue­vo Hon­da Ci­vic lle­ga a su dé­ci­ma ge­ne­ra­ción con una ima­gen fres­ca y un ca­rác­ter de­por­ti­vo

Hon­da ate­rri­za enel Sa­lón de Pa­rís con una no­ve­dad im­por­tan­te. En un oto­ño car­ga­do de bue­nas no­ti­cias en el sec­tor del au­to­mó­vil la mar­ca ja­po­ne­sa no ha des­apro­ve­cha­do la oca­sión pa­ra pre­sen­tar un mo­de­lo de pe­so his­tó­ri­co en un cer­ta­men de pres­ti­gio mun­dial. Se tra­ta a la vez de un nue­vo pa­so en su ofen­si­va de pro­duc­to pa­ra Eu­ro­pa. De es­te mo­do, el nue­vo Hon­da Ci­vic lle­ga a su dé­ci­ma ge­ne­ra­ción con una ima­gen fres­ca y di­fe­ren­te, un co­che com­ple­ta­men­te nue­vo que no lle­ga­rá al mer­ca­do eu­ro­peo has­ta ini­cios de 2017.

Ca­be re­cor­dar que el Ci­vic es el mo­de­lo de Hon­da más ven­di­do en to­do el mun­do, con más de 20 mi­llo­nes de uni­da­des co­mer­cia­li­za­das. En Eu­ro­pa las ven­tas del Ci­vic as­cien­den a 3,2 mi­llo­nes de uni­da­des des­de 1973, año de su lle­ga­da al Vie­jo Con­ti­nen­te.

Cons­trui­do so­bre una nue­va pla­ta­for­ma que in­cre­men­ta la dis­tan­cia en­tre ejes –y por tan­to la ha­bi­ta­bi­li­dad–, la mar­ca ja­po­ne­sa ha lle­va­do a ca­bo con el Ci­vic el pro­gra­ma de in­ves­ti­ga­ción y desa­rro­llo más ex­haus­ti­vo de su di­la­ta­da his­to­ria. El mo­de­lo es­tre­lla en el stand de la mar­ca ni­po­na en Pa­rís es el de cin­co puer­tas, pe­ro Hon­da tam­bién ex­hi­be el mo­de­lo de cua­tro puer­tas. Más ade­lan­te, pro­ba­ble­men­te, ha­brá una ver­sión fa­mi­liar (Ci­vic Tou­rer) cuan­do el mo­de­lo ac­tual fi­na­li­ce su vi­da co­mer­cial.

Atrac­ti­vo es­té­ti­co Di­se­ña­do des­de ce­ro, el nue­vo Ci­vic no ha per­di­do ni un ápi­ce de per­so­na­li­dad de­por­ti­va. Con tri­bu­ye a ello su per­fil más an­cho, lar­go y ba­jo que an­te­rior­men­te. Des­ta­ca asi­mis­mo su agre­si­vo fron­tal y los mar­ca­dos pa­sos de rue­da. Tam­bién las en­tra­das de ai­re de­lan­te­ras y tra­se­ras.

Coin­ci­dien­do con el lan­za­mien­to del nue­vo Ci­vic, Hond a pre­sen­ta ala vez nue­vos mo­to­res de ga­so­li­na con so­bre ali­men­ta­ción Tur­bo VTEC. Con la ga­ma to­da­vía por de-fin ir, ha­brá un mo­tor 1.0( tres ci­lin­dros) y un 1.5 li­tros, y tam­bién un 1.6 dié­sel me­jo­ra­do, ba­sa­do en el ac­tual 1.6 i-DTEC de 120 CV. El cam­bio se­rá ma­nual de seis ve­lo­ci­da­des o au­to­má­ti­co con una trans­mi­sión de va­ria­dor con­ti­nuo CVT. Pe­ro la gran sor­pre­sa es un nue­vo cam­bio de do­ble em­bra­gue de nue­ve ve­lo­ci­dad es. Tam­bién hay no­ve­da­des en el in­te­rior, con una dis­tri­bu­ción des­pe­ja­da y una po­si­ción de con­duc­ción más ba­ja.

Por otro la­do, el Ci­vic lle­ga con la se­gun­da ge­ne­ra­ción del sis­te­ma de in fo en­tre­te­ni­mien­to y co­nec­ti­vi­dad de Hon­da, lla­ma­do Con­nect, que se in­te­gra con los sis­te­mas Ap­ple Ca­rP­lay y An­droid Au­to. El con­duc­tor po­drá ob­te­ner in­di­ca­cio­nes de di­rec­cio­nes, rea­li­zar lla­ma­das, en­viar y re­ci­bir men­sa­jes, y es­cu­char mú­si­ca des­de las op­cio­nes de la pan­ta­lla tác­til o me­dian­te ór­de­nes de voz.

En se­gu­ri­dad dis­pon­drá del avan­za­do con­jun­to de sis­te­mas Hon­da Sen­sing, con tec­no­lo­gías de asis­ten­cia a la con­duc­ción co­mo la fre­na­da au­to­má­ti­ca, avi­so de co­li­sión, con­trol de cru­ce­ro ac­ti­vo y el in­tere­san­te asis­ten­te de man­te­ni­mien­to de ca­rril.

Se­gu­ri­dad y co­nec­ti

vi­dad. Hon­da ga­ran­ti­za la co­nec­ti­vi­dad y cuen­ta con bue­nas tec­no­lo­gías de asis­ten­cia a la con­duc­ción

Atrac­ti­vo. El nue­vo Ci­vic es más lar­go, an­cho y ba­jo. Des­ta­ca asi­mis­mo su agre­si­vo fron­tal y los mar­ca­dos pa­sos de rue­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.