Los par­ques cien­tí­fi­cos

apo­yan a los paí­ses emer­gen­tes

La Vanguardia - Dinero - - PORTADA - Mar­ga­ri­ta Puig

Lo que em­pe­zó en 1989 co­mo una se­sión de brains­tor­ming de va­rios in­ge­nie­ros, evo­lu­cio­nó en la gran em­pre­sa mul­ti­na­cio­nal, ba­sa­da en la in­no­va­ción, prac­ti­ci­dad, va­lor aña­di­do, re­sul­ta­dos óp­ti­mos y ser­vi­cio que hoy es Gar­min.

Se tra­ta de la mar­ca lí­der mun­dial en na­ve­ga­ción por sa­té­li­te. Un fa­bri­can­te glo­bal de sis­te­mas de na­ve­ga­ción pa­ra au­to­mo­ción, náu­ti­ca, fit

ness, out­door, avia­ción y app pa­ra mó­vil, fun­da­do ha­ce 27 años por Gary Bu­rrell y el Dr. Min Kao.

En só­lo diez años, en­tre 1989 y 1999, Gar­min pa­só de con­tar con una plan­ti­lla re­du- ci­da a tra­ba­jar con al­re­de­dor de mil em­plea­dos y des­de en­ton­ces has­ta la ac­tua­li­dad la fir­ma ha ido cre­cien­do de for­ma ex­po­nen­cial de ma­ne­ra que a día de hoy ya cuen­ta con 11.400 tra­ba­ja­do­res en 50 ofi­ci­nas en to­do el mun­do.

El mo­de­lo em­pre­sa­rial de Gar­mni es­tá ba­sa­do en la in­te­gra­ción ver­ti­cal. Desa­rro­lla to­dos los pro­ce­sos de di­se­ño, fa­bri­ca­ción, mar­ke­ting y al­ma­ce­na­je de for­ma in­ter­na, lo que pro­por­cio­na un ma­yor con­trol so­bre los pla­zos, la ca­li­dad y el ser­vi­cio. “Son pro­duc­tos de uso sen­ci­llo no só­lo es­tán so­li­ci­ta­dos por su di­se­ño atrac­ti­vo, su ca­li­dad su­pe­rior y su pre­cio com­pe­ti­ti­vo, sino tam­bién por sus in­no­va­do­ras ca­rac­te­rís­ti­cas que me­jo­ran las vi­das de nues­tros clien­tes”, ex­pli­ca Sal­va­dor Al­co­ver, di­rec­tor de Gar­min Ibe­ria. La com­pa­ñía, que se ha con­ver­ti­do en “pro­vee­dor lí­der en na­ve­ga­ción, es­tá com­pro­me­ti­da con la rea­li­za­ción de pro­duc­tos de al­ta ca­li­dad pa­ra el sec­tor de la au­to- mo­ción, la avia­ción, el ma­rí­ti­mo y las ac­ti­vi­da­des al ai­re li­bre y de­por­ti­vas, una par­te esen­cial en las vi­das de nues­tros clien­tes”.

En el 2015 Gar­min al­can­zó una fac­tu­ra­ción in­ter­anual de 2.820 mi­llo­nes de dó­la­res, ce­rran­do así un ejer­ci­cio de gran es­ta­bi­li­dad en el que las ci­fras han se­gui­do una ten­den­cia cre­cien­te y en el que las áreas de náu­ti­ca, out­door,

fit­ness, y avia­ción han con­se­gui­do un im­por­tan­te in­cre­men­to y han su­pues­to un 63% de la fac­tu­ra­ción glo­bal.

Se­gún Sal­va­dor Al­co­ver, “a pe­sar del desafío que su­po­ne la si­tua­ción eco­nó­mi­ca glo­bal y la gran com­pe­ten­cia en es­te mer­ca­do, fi­na­li­za­mos el 2015 con unos re­sul­ta­dos fuer­tes que nos per­mi­ten con­ti­nuar a la ca­be­za en mu­chos sec­to­res y que, por su­pues­to, nos im­pul­san a con­ti­nuar tra­ba­jan­do en la mis­ma lí­nea”.

La gran no­ve­dad es­te año es Ví­vo­mo­ve, un nue­vo mo­ni­tor de ac­ti­vi­dad, es­ta vez in­te­gra­do en un re­loj analó­gi­co. ”Com­bi­na una ima­gen clá­si­ca con la fun­cio­na­li­dad, per­mi­tien­do al usua­rio mo­ni­to­ri­zar los pa­sos y las ho­ras de sue­ño gra­cias a su lí­nea de inac­ti­vi­dad”, re­su­me Al­co­ver que aña­de que in­cor­po­ra “una ba­te­ría de un año de du­ra­ción, re­sis­ten­cia al agua de has­ta 50 me­tros y una gran va­rie­dad de co­rreas in­ter­cam­bia­bles”.

RKIAULEHN@MAC.COM

In­cor­po­ra so­lu­cio­nes rá­pi­das y pre­ci­sas so­bre la po­si­ción, al­tí­me­tro ba­ro­mé­tri­co y brú­ju­la de 3 ejes

Ví­vo­mo­ve es la gran no­ve­dad de es­ta fir­ma: un dis­po­si­ti­vo in­te­li­gen­te de as­pec­to tra­di­cio­nal

Dis­po­ne de fun­cio­nes in­te­li­gen­tes y es com­pa­ti­ble con la pla­ta­for­ma abier­ta Con­nec­tIQ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.