El li­to­ral de Ba­da­lo­na se re­va­lo­ri­za

La cons­truc­ción de cien­tos de pi­sos con zo­nas co­mu­ni­ta­rias jun­to al puer­to de­por­ti­vo ani­ma el mer­ca­do

La Vanguardia - Dinero - - CASAS - Mar Cla­ra­mon­te

“Qué bo­ni­to es Ba­da­lo­na, en invierno y en ve­rano...” Joan Ma­nuel Se­rrat lo lle­va can­tan­do des­de fi­na­les de los años se­ten­ta, aun­que al pa­re­cer, los ex­tran­je­ros han em­pe­za­do re­cien­te­men­te a des­cu­brir el atrac­ti­vo de vi­vir en es­ta ciu­dad de po­co más de 217.000 ha­bi­tan­tes, mien­tras que ba­da­lo­nins y bar

ce­lo­ne­ses vuel­ven a fi­jar­se en ella. En con­cre­to, en la fran­ja cos­te­ra que se es­tá desa­rro­llan­do ur­ba­nís­ti­ca­men­te jun­to a su con­so­li­da­do puer­to de­por­ti­vo y al fu­tu­ro ca­nal na­ve­ga­ble del Gorg (apro­ba­do pe­ro pen­dien­te de cons­truc­ción) y muy cer­ca de la po­pu­lar pla­ya del Pont del Pe­tro­li.

Se tra­ta de una área tra­di­cio­nal­men­te in­dus­trial en la que an­tes de la cri­sis ya se pla­neó una am­bi­cio­sa trans­for­ma­ción en sue­lo re­si­den­cial que fi­nal­men­te so­lo ha em­pe­za­do a con­cre­tar­se ha­ce un par de años, con la co­mer­cia­li­za­ción de va­rias pro­mo­cio­nes de vi­vien­das plu­ri­fa­mi­lia­res de obra nue­va ti­po con­do­mi­nio, con atrac­ti­vas zo­nas de ocio pri­va­das.

Una apues­ta de fu­tu­ro

Una de las pro­mo­to­ras pio­ne­ras en el nue­vo sec­tor es Neinor Homes, que ya ha ven­di­do so­bre plano un 81% de los 165 pi­sos de su pro­yec­to Re­si­den­cial La Ma­ri­na de Ba­da­lo­na, que cues­tan en­tre 260.000 y 435.000 eu­ros y que es­tá pre­vis­to que se en­tre­guen en­tre fi­na­les de 2017 y prin­ci­pios de 2018. La mi­tad de las vi­vien­das con­ta­rán con vis­tas al ca­nal y al mar y to­das po­drán dis­fru­tar de pis­ci­nas, áreas de jue­go y relax.

Co­mo ex­pli­ca Ma­rio La­pie­dra, di­rec­tor ge­ne­ral del área in­mo­bi­lia­ria de Neinor Homes, “en 2014 em­pe­za­mos ven­dien­do prin­ci­pal­men­te a gen­te de Ba­da­lo­na, pe­ro ca­da vez más se han in­cor­po­ra­do com­pra­do­res de Bar­ce­lo­na y des­de la úl­ti­ma par­te del año pa­sa­do y el ini­cio de es­te han em­pe­za­do a com­prar bas­tan­tes in­ver­so­res ex­tran­je­ros (so­bre to­do es­can­di­na­vos, in­gle­ses, is­rae­líes y de orien­te me­dio) a los que les pa­re­ce una bue­na opor­tu­ni­dad tan­to co­mo pri­me­ra co­mo se­gun­da re­si­den­cia”. Se­gún La­pie­dra, to­dos “va­lo­ran la ubi­ca­ción en Ba­da­lo­na, el rá­pi­do ac­ce­so a Bar­ce­lo­na y te­ner

Los in­ver­so­res ex­tran­je­ros em­pie­zan a apos­tar por es­ta an­ti­gua zo­na in­dus­trial en ple­na ex­pan­sión

bue­nos ser­vi­cios cer­ca, aun­que la es­pec­ta­cu­la­ri­dad del pro­yec­to les pa­re­ce lo más ape­te­ci­ble. Mu­chos com­pa­ran con Dia­go­nal Mar, por ejem­plo, y ven que aquí les ofre­ce­mos una ca­li­dad si­mi­lar y unos pre­cios mu­cho más ase­qui­bles”.

Sube el in­te­rés del clien­te 'pre­mium'

Pre­ci­sa­men­te, Jor­di Car­bo­nell, res­pon­sa­ble de las áreas de Dia­go­nal Mar y Ba­da­lo­na de la in­mo­bi­lia­ria in­ter­na­cio­nal Engel & Völkers sos­tie­ne que “en los úl­ti­mos me­ses es­ta­mos ce­rran­do mu­chas más ope­ra­cio­nes en Ba­da­lo­na, so­bre to­do en el fren­te ma­rí- ti­mo, que es­tá muy bien cui­da­do y em­pie­za a con­si­de­rar­se pre

mium, don­de aún se en­cuen­tran vi­vien­das de me­nos de diez años con equi­pa­cio­nes y pre­cios muy com­pe­ti­ti­vos, en­tre los 400.000 y 500.000 eu­ros” y re­cal­ca el au­ge de los clien­tes fo­rá­neos, so­bre to­do “mu­chos fran­ce­ses, que es­tán em­pe­zan­do a en­ten­der que en Ba­da­lo­na se vi­ve muy bien”.

Una lec­tu­ra que tam­bién ha he­cho Kro­nos In­vest­ment Group, con se­des en Lon­dres, Lu­xem­bur­go y Ma­drid, im­pul­san­do dos pro­mo­cio­nes jun­to a La Ma­ri­na con un to­tal de 403 vi­vien­das.

NEINOR HOMES

01 01 Pro­yec­to de 165 vi­vien­das con zo­nas co­mu­ni­ta­rias en cons­truc­ción fren­te a un ca­nal cu­yas obras es­tán pen­dien­tes de ini­ciar­se

NEINOR HOMES

03 Re­crea­ción vir­tual del nue­vo ba­rrio de La Ma­ri­na, en su pri­me­ra fa­se de desa­rro­llo

03

ENGEL&VÖLKERS

02 Ca­sa en ven­ta por 1.600.000 eu­ros en la se­lec­ta ur­ba­ni­za­ción de Mas Ram, con vis­tas al mar

02

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.