El DS E-Ten­se equi­pa un mo­tor de 402 CV que le per­mi­te ace­le­rar de 0 a 100 km/h en 4,5 se­gun­dos

La Vanguardia - Dinero - - CONCEPT CAR -

Francia cuen­ta con una di­la­ta­da tra­yec­to­ria co­mo país ge­ne­ra­dor de ar­tícu­los de lu­jo per­te­ne­cien­tes a múl­ti­ples ám­bi­tos. Las pres­ti­gio­sas mar­cas fran­ce­sas sue­len in­va­dir el mun­do con sus crea­cio­nes des­ti­na­das a sa­tis­fa­cer las in­quie­tu­des y los ca­pri­chos de la éli­te so­cial. No es de ex­tra­ñar, pues, que de vez en cuan­do apa­rez­ca tam­bién un au­to­mó­vil fran­cés que sea ca­paz de des­ta­car en su es­pe­cia­li­dad por su con­si­de­ra­ble ni­vel de pres­tan­cia. En es­ta te­si­tu­ra se in­clu­ye el DS E-Ten­se, un cho­can­te con­cept car des­ti­na­do a ser el pro­ta­go­nis­ta prin­ci­pal de los sa­lo­nes au­to­mo­vi­lís­ti­cos más im­por­tan­tes de la tem­po­ra­da.

Pa­ra dar vi­da a tal obra maes­tra, la mar­ca fran­ce­sa de­ci­dió apro­ve­char la ex­pe­rien­cia acu­mu­la­da por sus in­ge­nie­ros en el Cam­peo­na­to del Mun­do de Fór­mu­la E, re­ser­va­do a la par­ti­ci­pa­ción de ru­ti­lan­tes mo­no­pla­zas eléc­tri­cos. Ba­jo la su­ge­ren­te apa­rien­cia de un co­che digno de ser ins­cri­to en la eli­tis­ta ca­te­go­ría Gran Tu­ris­mo, el E-Ten­se es­con­de un po­de­ro­so con­jun­to pro­pul­sor que se ali- men­ta me­dian­te elec­tri­ci­dad. Ejem­plo de que las pres­ta­cio­nes y la eco­lo­gía no son con­cep­tos in­com­pa­ti­bles en el sec­tor del au­to­mó­vil, equi­pa un­mo­tor­de402CV que le per­mi­te ace­le­rar de 0 a 100 km/h en 4,5 se­gun­dos y al­can­zar una ve­lo­ci­dad má­xi­ma de 250 km/h.

Pe­ro tan in­tere­san­te co­mo sus pres­ta­cio­nes pue­de con­si­de­rar­se la au­to­no­mía de fun­cio­na­mien­to anun­cia­da por el equi­po de in­ge­nie­ros que han par­ti­ci­pa­do en el pro­yec­to. Se­gún sus cálcu­los, el fla­man­te pro­to­ti­po desa­rro­lla­do por DS po­dría ho­mo­lo­gar un al­can­ce me­dio de 310 ki­ló­me­tros sin te­ner que re­nun­ciar a sus ele­va­das co­tas de ren­di­mien­to. Con el fin de crear un co­che de re­fe­ren­cia in­mer­so en la ten­den­cia ac­tual de re­duc­ción de pe­so, se ha op­ta­do por fa­bri­car la ca­rro­ce­ría y el cha­sis a ba­se de car­bono. Lu­ces con per­so­na­li­dad To­dos los com­po­nen­tes que for­man par­te del con­jun­to de ilu­mi­na­ción han co­bra­do una es­pe­cial im­por­tan­cia en es­te in­tere­san­te pro­yec­to de ori­gen fran­cés. Los fa­ros de­lan­te­ros se han ins­pi­ra­do en el sec­tor de la jo­ye­ría de lu­jo, mien­tras que los in­ter­mi­ten­tes pos­te­rio­res se han mon­ta­do en el te­cho, fac­tor que ejer­ce co­mo gui­ñoes­ti­lís­ti­co ins­pi­ra­do en el DS­de 1955, un mo­de­lo mí­ti­co fa­bri­ca­do por Ci­troën que con el pa­so del tiem­po ha con­se­gui­do dar nom­bre a una mar­ca au­to­mo­vi­lís­ti­ca que bus­ca su es­pa­cio en los sec­to­res más exi­gen­tes del mer­ca­do.

DS se ha aso­cia­do con mar­cas de lu­jo fran­ce­sas de di­ver­sos ám­bi­tos pa­ra crear el es­pe­cial uni­ver­so que ro­dea al E-Ten­se. Moy­nat se ha en­car­ga­do de di­se­ñar un ex­clu­si­vo es­tu­che pa­ra trans­por­tar el cas­co de las per­so­nas que al­ter­nan el uso del co­che con la mo­to. BRM Ch­ro­no­grap­hes, por su par­te, ha crea­do un inusi­ta­do re­loj que pue­de lle­var­se en la mu­ñe­ca o fi­jar­se en la con­so­la cen­tral de ins­tru­men­ta­ción del vehícu­lo. Y co­mo co­lo­fón al ar­te en mo­vi­mien­to fran­cés, se ha con­ta­do con la co­la­bo­ra­ción de Fo­cal pa­ra adap­tar un por­ten­to­so equi­po de so­ni­do de al­ta fidelidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.