Los fon­dos con­ser­va­do­res acu­mu­lan pa­tri­mo­nio y los de bol­sa ge­ne­ran más ga­nan­cias

La Vanguardia - Dinero - - MERCADOS -

Más de 2.000 mi­llo­nes de eu­ros de di­ne­ro fres­co en­tra­ron en los fon­dos de in­ver­sión du­ran­te el mes de oc­tu­bre. Es la se­gun­da ci­fra más ele­va­da en un mes des­de ha­ce año y me­dio. El sec­tor de la in­ver­sión co­lec­ti­va ha con­ta­do con vien­to a fa­vor en las úl­ti­mas se­ma­nas, ya que la va­lo­ra­ción de los ac­ti­vos ha me­jo­ra­do, con una ren­ta­bi­li­dad me­dia del 0,45% en el mes, lo que ha ani­ma­do a los in­ver­so­res. En to­tal, los 3.000 mi­llo­nes de au­men­to pa­tri­mo­nial del sec­tor re­fle­jan unas ga­nan­cias de unos 1.000 mi­llo­nes de eu­ros y unas en­tra­das ne­tas de ca­pi­tal de 2.000 mi­llo­nes de eu­ros.

Las ci­fras de oc­tu­bre se han vis­to fa­vo­re­ci­das por la in­ten­sa la­bor de cap­ta­ción de di­ne­ro de tres ges­to­ras, aun­que en­tre ellas una ha des­ta­ca­do por en­ci­ma del res­to, Cai­xaBank, que por sí so­la ha con­ta­bi­li­za­do unas en­tra­das ne­tas su­pe­rio­res a los 880 mi­llo­nes de eu­ros en el mes, lo que con­so­li­da su pues­to co­mo el pri­mer ges­tor de fon­dos de in­ver­sión en Es­pa­ña, con unos ac­ti­vos su­pe­rio­res ya a los 42.000 mi­llo­nes de eu­ros y una cuo­ta de mer­ca­do del 18,3%. Las otras dos han si­do BBVA e Iber­ca- oc­tu­bre unas ga­nan­cias apre­cia­bles, en torno al 2% en el mes.

No obs­tan­te, las en­tra­das de di­ne­ro se han con­cen­tra­do, una vez más, en los fon­dos de per­fil más con­ser­va­dor, con es­pe­cial re­le­van­cia en los fon­dos de ges­tión pa­si­va, con en­tra­das ne­tas de ca­si 800 mi­llo­nes de eu­ros, se­gui­dos por los fon­dos de ren­ta fi­jas y los garantizados. Es de­cir, el grue­so de la ofer­ta más con­ser­va­do­ra del ca­tá­lo­go de los fon­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.