La Seat León Eu­rocup ha ce­le­bra­do prue­bas en al­gu­nos de los me­jo­res cir­cui­tos de Eu­ro­pa

La Vanguardia - Dinero - - MOTOR -

cha­men­te re­la­cio­na­do con el Seat León Cu­pra, el mo­de­lo más po­ten­te de la fir­ma de Martorell en cuan­to a ren­di­mien­to de­por­ti­vo y pla­cer de con­du­cir.

Du­ran­te su desa­rro­llo, el cam­peo­na­to 2016 se ha ca­rac­te­ri­za­do por la gran igual­dad exis­ten­te en pis­ta du­ran­te to­das sus ca­rre­ras y se de­ci­de en la úl­ti­ma reunión. Tras las dos úl­ti­mas prue­bas ce­le­bra­das en el cir­cui­to ale­mán de Nür­bur­gring, el pi­lo­to ho­lan­dés Niels Lan­ge­veld, del equi­po Ba­po­ro Mo­tors­port, li­de­ra la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral pro­vi­sio­nal con 202 pun­tos, se­gui­do del no­rue­go Stian Paul­sen (Stian Paul­sen Ra­cing), que tie­ne 191 pun­tos. El ter­cer lu­gar es para el jo­ven pi­lo­to español Mi­kel Az­co­na (PCR Mo­tors­port), que tie­ne 185 pun­tos. En la ca­te­go­ría fe­me­ni­na, Ma­rie Baus-Cop­pens (JSB Com­pe­ti­tion) se en­cuen­tra al fren­te de la cla­si­fi­ca­ción del La­dies Trophy, con 72 pun­tos. Pol Ro­sell, Faus­tí Sa­lom y la an­do­rra­na Ama­lia Vin­yes com­ple­tan la participación lo­cal. Aho­ra, la úl­ti­ma reunión por ce­le­brar en tie­rras es­pa­ño­las se en­car­ga­rá de dic­tar sen­ten­cia.

Uno de los gran­des atrac­ti­vos de es­te cam­peo­na­to es la po­si­bi­li­dad de ha­cer un se­gui­mien­to in­me­dia­to del mis­mo, gra­cias a las fun­cio­nes Li­ve Strea­ming y Li­ve Ti­ming, ser­vi­cios dis­po­ni­bles a tra­vés de la app gra­tui­ta Seat León Eu­rocup, tan­to des­de Goo­gle Play co­mo des­de Ap­ple Sto­re. Con es­tos ser­vi­cios es po­si­ble se­guir el desa­rro­llo de las tan­das de en­tre­na­mien­tos y de las ca­rre­ras, sin per­der un so­lo de­ta­lle.

La reunión de Bar­ce­lo­na da­rá ini­cio el 5 de no­viem­bre a las 10 de la ma­ña­na, con la dispu­ta de la pri­me­ra man­ga de en­tre­na­mien­tos. A las 12 ho­ras se­rá el turno de la tan­da de cla­si­fi­ca­ción para de­ter­mi­nar las pa­rri­llas y a las 15 ho­ras, siem­pre del sá­ba­do 5 de no­viem­bre, se dispu­tará la pri­me­ra ca­rre­ra pro­gra­ma­da. A las 10 ho­ras del día si­guien­te, el do­min­go 6 de no­viem­bre, se­rá el turno de la se­gun­da y de­fi­ni­ti­va ca­rre­ra que ce­rra­rá el año y co­ro­na­rá al cam­peón de la edi­ción 2016 de la Seat León Eu­rocup. Atrac­cio­nes com­ple­men­ta­rias El se­lec­ti­vo Cir­cui­to de Bar­ce­lo­na-Ca­ta­lun­ya tie­ne una lon­gi­tud to­tal de 4.627 me­tros, con sie­te cur­vas a la iz­quier­da y nue­ve a la de­re­cha. La rec­ta más lar­ga tie­ne una lon­gi­tud de 1.047 me­tros. Sin du­da, un tra­za­do de lo más exi­gen­te dón­de los par­ti­ci­pan­tes del cer­ta­men de­be­rán dar lo me­jor de sí mis­mos.

Pe­ro las ca­rre­ras no se­rán el úni­co atrac­ti­vo del fin de se­ma­na. Seat Sport trans­for­ma los cir­cui­tos dón­de se ce­le­bra la Seat León Eu­rocup en au­tén­ti­cos par­ques te­má­ti­cos, pa­ra­le­los al mun­do de las ca­rre­ras y el pú­bli­co que se des­pla­za al cir­cui­to puede dis­fru- tar de di­fe­ren­tes atrac­cio­nes vin­cu­la­das al mo­tors­port. Una de ellas es el Seat Ba­tak, una he­rra­mien­ta de en­tre­na­mien­to para pi­lo­tos pro­fe­sio­na­les. Se tra­ta de un ejer­ci­cio para me­dir y me­jo­rar los re­fle­jos del cuer­po y la ca­pa­ci­dad de reac­ción: un pa­nel mues­tra di­ver­sos pul­sa­do­res que se van ilu­mi­nan­do al­ter­na­ti­va­men­te du­ran­te un mi­nu­to.

Otra de las atrac­cio­nes es el León Eu­rocup Si­mu­la­tor, un si­mu­la­dor virtual que per­mi­te ex­pe­ri­men­tar de la for­ma más rea­lis­ta po­si­ble la ex­pe­rien­cia de pi­lo­tar un Seat León Eu­rocup. En es­te si­mu­la­dor se en­cuen­tran to­dos y ca­da uno de los tra­za­dos vi­si­ta­dos por el cer­ta­men.

Seat ofre­ce tam­bién la po­si­bi­li­dad de ex­pe­ri­men­tar con el Test Dri­ve Par­cour. En él, el vi­si­tan­te ten­drá la opor­tu­ni­dad de des­cu­brir y dis­fru­tar de la ga­ma Cu­pra de Seat, en un cir­cui­to es­pe­cial do­ta­do de la má­xi­ma di­ver­sión y se­gu­ri­dad. Siem­pre, ba­jo la mi­ra­da de ins­truc­to­res es­pe­cia­li­za­dos. Fi­nal­men­te, Seat ofre­ce el León Eu­rocup Photo Cor­ner, un lu­gar don­de el afi­cio­na­do puede ha­cer­se fo­tos di­ver­ti­das para col­gar en las re­des so­cia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.