‘SEA CREATION’ TRATAMIEN PRO­FUND

La Vanguardia - Dinero - - ALTERNATIVAS - Ba­bor pre­sen­ta los tra­ta­mien­tos de se­gui­mien­to en ca­sa en formato jo­ya

Ca­da vez son más los tra­ta­mien­tos que ba­san su efec­ti­vi­dad en las al­gas ma­ri­nas. Esa es la ba­se de mu­chas de las nue­vas pro­pues­tas de Ba­bor, la fir­ma cos­mé­ti­ca de al­ta ga­ma, que ha crea­do el tra­ta­mien­to Sea Creation pa­ra ac­ti­var y re­ge­ne­rar la piel. Los prin­ci­pios ac­ti­vos de es­te pro­to­co­lo de be­lle­za que se ini­cia con un ma­sa­je re­la­jan­te en nu­ca y hom­bros con con­chas y un pos­te­rior des­blo­queo del ple­xo so­lar, son to­dos pro­ve­nien­tes de las pro­fun­di­da­des. Del mar, cla­ro.

Es el ca­so del Gly­co­céa­ne GP3, un mi­cro­or­ga­nis­mo del po­lo sur que re­gu­la las fun­cio­nes esen­cia­les en la re­pa­ra­ción de los te­ji­dos. Se­gún ex­pli­ca Pa­tri­cia Cuen­ca, del cen­tro de be­lle­za Oxi­gen, “es un fac­tor de cre­ci­mien­to que ac­ti­va la mul­ti­pli­ca­ción ce­lu­lar, la vas­cu­la­ri­za­ción y la pro­duc­ción de fi­bro­blas­tos”. Vie­ne acom­pa­ña­do en es­te tra­ta­mien­to del Ther­mop­hi­lus, un ex­trac­to en es­ta oca­sión pro­ve­nien­te del océano Pa­cí­fi­co que “apor­ta ener­gía a la piel, fa­vo­re­ce la re­ge­ne­ra­ción ce­lu­lar y ejer­ce una pro­tec­ción pre­ven­ti­va con­tra el envejecimiento”.

Tras la ex­fo­lia­ción con un pee­ling en­zi­má­ti­co mez­cla­do con al­ga es­pi­ru­li­na, que tie­ne un gran efec­to des­in­to­xi­can­te y se re­ti­ra con agua mez­cla­da con sal ma­ri­na y es­pi­ru­li­na (pa­ra apor­tar mi­ne­ra­les a la piel), es­te tra­ta­mien­to si­gue con un cóc­tel cos­mé­ti­co que aña­de, ade­más de los com­po­nen­tes ci­ta­dos, el ca­viar ver­de, que me­jo­ra la es­truc­tu­ra de la der­mis y su elas­ti­ci­dad y ayu­da a “re­mo­de­lar el con­torno facial y a re­ge­ne­rar la ma­triz ex­tra­ce­lu­lar”.

“Ade­más del efec­to ener­gé­ti­co que se con­si­gue gra­cias a to­dos es­tos com­po­nen­tes, el efec­to re­la­jan­te se ob­tie­ne gra­cias al ma­sa­je rea­li­za­do con las con­chas (de ti­gre y pe­re­gri­nas), pie­dras ob­si­dia­nas y pie­dras de co­ral”, ex­pli­ca Es­tre­lla Pu­jol, res­pon­sa­ble de Oxi­gen de Bar­ce­lo­na, cen­tro que tie­ne en ex­clu­si­va es­te ri­tual de be­lle­za. “Las con­chas de ti­gre tie­nen un tono muy sua­ve y ayu­dan a tra­ba­jar los pun­tos de re­la­ja­ción. Ade­más con ellas se apli­ca un sue­ro al­ta­men­te con­cen­tra­do que, me­dian­te el ma­sa­je, po­ten­cia el efec­to de los pro­duc­tos apli­ca­dos”, aña­de Es­tre­lla Pu­jol. Lue­go, so­bre el sue­ro, se apli­ca la ex­clu­si­va cre­ma de Ba­bor con un ma­sa­je con las pie­dras ob­si­dia­nas ca­lien­tes y con las pie­dras frías (en es­te ca­so, las de co­ral).

Es­te tra­ta­mien­to de dos ho­ras apro­xi­ma­da­men­te de du­ra­ción fi­na­li­za con la apli­ca­ción de una mas­ca­ri­lla. “En pri­mer lu­gar se co­lo­can sua­ve­men­te so­bre la piel unos ve­los im­preg­na­dos con el prin­ci­pio ac­ti­vo y pa­ra po­ten­ciar su efec­to, so­bre es­tos ve­los se apli­ca una mas­ca­ri­lla oclu­si­va de al­gi­na­tos”, ex­pli­ca.

El tra­ta­mien­to se pue­de se­guir en ca­sa con los pro­duc­tos que Bar­bor no só­lo cui­da en cuan­to a in­gre­dien­tes y po­ten­cial, sino tam­bién en su pre­sen­ta­ción. Es el ca­so del HSR que vie­ne en formato ca­ja-jo­ya, do­ra­da ce­rá­mi­ca y to­ques do­ra­dos, co­mo una pe­que­ña con­cha que guar­da lo me­jor en su in­te­rior.

Tra­ta­mien­to Sea Creation en Oxi­gen | C/ Bo­ri i Fon­tes­tà, 14 de Bar­ce­lo­na | Pre­cios 175 euros la se­sión de 120 mi­nu­tos | Tel. 932 00 73 33

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.