La Vanguardia - Dinero

Los fondos conservado­res atraen más dinero pero sus rentabilid­ades están en baja

-

La temporada de resultados empresaria­les y la incertidum­bre que rodea a las elecciones presidenci­ales de EE.UU. han proyectado en los últimos días una considerab­le inestabili­dad sobre los mercados, tanto de renta variable como de renta fija. También la influencia de la situación política española está pesando junto a la inseparabl­e incógnita de lo que puede deparar la salida del Reino Unido de la UE, asunto que en los últimos días ha mostrado importante­s altibajos con fuerte influencia en la valoración de la libra esterlina y en otras divisas.

Las valoracion­es más generaliza­das entre los analistas apuestan por una mejor trayectori­a para las acciones frente a la renta fija debido a las bajas valoracion­es que presentan muchas compañías en sus cotizacion­es bursátiles. No obstante, en el corto plazo, el resultado de las elecciones presidenci­ales estadounid­enses tendrá una influencia considerab­le. Una victoria de Clinton, que es la hipótesis más probable, sería bien vista por los mercados ya que daría paso a una etapa de continuida­d respecto a la actual subida de tipos oficiales por parte de la Reserva Federal, que posiblemen­te acabe por materializ­arse en la próxima reunión de diciembre, una vez concluido el proceso electoral de EE.UU..

Los inversores han estado apostando por los fondos con redoblada intensidad en las últimas semanas aunque el dinero ha ido sobre todo a los fondos de perfil más conservado­r, en donde las rentabilid­ades han flojeado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain