Elec­ción in­te­li­gen­te y gra­ti­fi­can­te

La Vanguardia - Dinero - - NOVEDAD - Car­ga­dor de mó­vil inalám­bri­co o la pan­ta­lla tác­til de 8” son par­te del equi­pa­mien­to tec­no­ló­gi­co

Hyundai, im­plan­ta­da en Eu­ro­pa con un cen­tro téc­ni­co pro­pio des­de 1995, tie­ne co­mo ob­je­ti­vo con­ver­tir­se en la pri­me­ra mar­ca asiá­ti­ca del vie­jo con­ti­nen­te an­tes del 2020. Pa­ra ello ha pre­vis­to una se­rie de es­tra­te­gias in­dus­tria­les, co­mer­cia­les, de pro­duc­to e ima­gen, que de­ben cam­biar la per­cep­ción del fa­bri­can­te co­reano por par­te de sus clien­tes has­ta iden­ti­fi­car­la co­mo un mar­ca ple­na­men­te eu­ro­pea. En­tre las me­di­das im­ple­men­ta­das pa­ra al­can­zar esa me­ta fi­gu­ra una trans­for­ma­ción gra­dual del di­se­ño de sus nue­vos mo­de­los. Y la nue­va ge­ne­ra­ción del i30 es el ejem­plo más cla­ro de es­te cam­bio. Com­ple­ta­men­te nue­vo, re­de­fi­ni­do y re­for­mu­la­do tan­to en el plano es­té­ti­co co­mo de po­si­cio­na­mien­to, el fla­man­te com­pac­to de Hyundai res- pon­de a los va­lo­res con­tem­po­rá­neos que de­man­dan los clien­tes mo­der­nos, na­ti­vos di­gi­ta­les en su ma­yo­ría. Fle­xi­bi­li­dad, in­di­vi­dua­li­dad de es­ti­lo y co­nec­ti­vi­dad, in­for­ma­ción y en­tre­te­ni­mien­to ba- sa­dos en las so­lu­cio­nes tec­no­ló­gi­cas más avan­za­das son al­gu­nas de las ca­rac­te­rís­ti­cas que de­ben cum­plir­se en el exi­gen­te seg­men­to C eu­ro­peo.

El nue­vo i30 2017, que se pre­sen­ta co­mo un co­che ac­ce­si­ble y agra­da­ble de con­du­cir, pa­ra jó­ve­nes y ma­yo­res, sol­te­ros o fa­mi­lias, cuen­ta en­tre sus ar­gu­men­tos fun­da­men­ta­les con un di­se­ño atrac­ti­vo, más refinado y atem­po­ral, una cons­truc­ción de ca­li­dad, un com­por­ta­mien­to di­ná­mi­co, efi­caz y efi­cien­te y el pa­que­te de se­gu­ri­dad ac­ti­va más com­ple­to de la ga­ma Hyundai, sin ol­vi­dar la fia­bi­li­dad a lar­go pla­zo que ase­gu­ra la mar­ca gra­cias a su ga­ran­tía de 5 años sin lí­mi­te de ki­lo­me­tra­je.

Vi­sual­men­te, lu­ce la nue­va pa­rri­lla he­xa­go­nal en for­ma de cas­ca­da que de aho­ra en ade­lan­te se­rá el nue­vo sím­bo­lo de es­ti­lo e iden­ti- dad de la mar­ca. Con un pi­lar A re­tra­sa­do, un pi­lar C fuer­te, una lí­nea de cin­tu­ra re­ba­ja­da y hom­bros muy mar­ca­dos, su per­fil re­sul­ta más ho­mo­gé­neo, an­cho y muscu­loso. Sus for­mas trans­mi­ten una im­pre­sión de ma­du­rez, so­brie­dad y ele­gan­cia más acen­tua­das res­pec­to a su pre­de­ce­sor, mien­tras que el ha­bi­tácu­lo se be­ne­fi­cia de co­tas más ge­ne­ro­sas, más lu­mi­no­si­dad in­te­rior y una me­jor vi­si­bi­li­dad. La ga­ma de mo­to­res del i30, for­ma­da por blo­ques de pe­que­ña ci­lin­dra­da, in­clu­ye tres ga­so­li­na y un dié­sel con tres ni­ve­les de po­ten­cia. En­tre los pri­me­ros las op­cio­nes son el nue­vo 1.4 T-GDI de 4 ci­lin­dros y 140 CV, un 1.0 tri­ci­lín­dri­co de 120 CV, o un 1.4 MPI de 100 CV. Las al­ter­na­ti­vas de ga­só­leo pa­san por una me­cá­ni­ca 1.6 tur­boa­li­men­ta­da con 95, 110 o 136 CV.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.