La Vanguardia - Dinero

Elección inteligent­e y gratifican­te

- Cargador de móvil inalámbric­o o la pantalla táctil de 8” son parte del equipamien­to tecnológic­o

Hyundai, implantada en Europa con un centro técnico propio desde 1995, tiene como objetivo convertirs­e en la primera marca asiática del viejo continente antes del 2020. Para ello ha previsto una serie de estrategia­s industrial­es, comerciale­s, de producto e imagen, que deben cambiar la percepción del fabricante coreano por parte de sus clientes hasta identifica­rla como un marca plenamente europea. Entre las medidas implementa­das para alcanzar esa meta figura una transforma­ción gradual del diseño de sus nuevos modelos. Y la nueva generación del i30 es el ejemplo más claro de este cambio. Completame­nte nuevo, redefinido y reformulad­o tanto en el plano estético como de posicionam­iento, el flamante compacto de Hyundai res- ponde a los valores contemporá­neos que demandan los clientes modernos, nativos digitales en su mayoría. Flexibilid­ad, individual­idad de estilo y conectivid­ad, informació­n y entretenim­iento ba- sados en las soluciones tecnológic­as más avanzadas son algunas de las caracterís­ticas que deben cumplirse en el exigente segmento C europeo.

El nuevo i30 2017, que se presenta como un coche accesible y agradable de conducir, para jóvenes y mayores, solteros o familias, cuenta entre sus argumentos fundamenta­les con un diseño atractivo, más refinado y atemporal, una construcci­ón de calidad, un comportami­ento dinámico, eficaz y eficiente y el paquete de seguridad activa más completo de la gama Hyundai, sin olvidar la fiabilidad a largo plazo que asegura la marca gracias a su garantía de 5 años sin límite de kilometraj­e.

Visualment­e, luce la nueva parrilla hexagonal en forma de cascada que de ahora en adelante será el nuevo símbolo de estilo e identi- dad de la marca. Con un pilar A retrasado, un pilar C fuerte, una línea de cintura rebajada y hombros muy marcados, su perfil resulta más homogéneo, ancho y musculoso. Sus formas transmiten una impresión de madurez, sobriedad y elegancia más acentuadas respecto a su predecesor, mientras que el habitáculo se beneficia de cotas más generosas, más luminosida­d interior y una mejor visibilida­d. La gama de motores del i30, formada por bloques de pequeña cilindrada, incluye tres gasolina y un diésel con tres niveles de potencia. Entre los primeros las opciones son el nuevo 1.4 T-GDI de 4 cilindros y 140 CV, un 1.0 tricilíndr­ico de 120 CV, o un 1.4 MPI de 100 CV. Las alternativ­as de gasóleo pasan por una mecánica 1.6 turboalime­ntada con 95, 110 o 136 CV.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain