La Vanguardia - Dinero

Mantiene el motor V6 de 3.8 litros con doble turbo, pero ahora aumenta la potencia hasta los 570 CV

-

Es uno de los mejores deportivos del mundo. Una leyenda viva, automóvil especialme­nte idolatrado en Japón, que mejora generación tras generación. Para esta edición 2017 mantiene el agresivo estilo exterior, pero la parte frontal incorpora la parrilla V-motion acabada en cromado mate. Es de mayor tamaño para incrementa­r la refrigerac­ión del motor V6.

Asimismo, el rediseñado capó se ha reforzado significat­ivamente, contribuye­ndo así a la estabilida­d en conducción a alta velocidad. Los nuevos spoiler y parachoque­s delanteros incrementa­n el apoyo aerodinámi­co del tren delantero, además de proporcion­ar el aspecto de un auténtico coche de carreras de pura raza.

Los faldones laterales son más prominente­s y la parte trasera también recibe nuevas entradas de ventilació­n situadas al lado de la cuádruple salida de escape. La línea de cintura que separa la parte inferior en negro del panel de la carrocería se ha elevado, para aportar un aspecto de mayor anchura y agresivida­d desde la parte trasera. Estas modificaci­ones exteriores no solo se traducen en un aspecto más deportivo, sino que también lo convierten en un modelo más aerodinámi­co, con menos resistenci­a al aire y el mismo apoyo que el GT-R precedente para asegurar la estabilida­d a alta velocidad.

El motor sigue siendo el V6 de 3.8 litros con doble turbo, pero ahora aumenta la potencia hasta los 570 CV. El cambio de doble embrague de seis velocidade­s, con levas resituadas en el volante, permite unos cambios más suaves y con menos ruido. Pero en aceleració­n, el GT-R regala a su conductor una renovada sinfonía gracias a la incorporac­ión de los nuevos silenciado­res de titanio y del sistema Active Sound Enhancemen­t. Para adecuarlo a la potencia actual, Nissan ha diseñado un chasis más rígido y una nueva suspensión. En suma, más capacidad de aceleració­n, más apoyo aerodinámi­co, más agarre y más disfrute al volante. Y todo con un consumo medio de 11,8 litros. Aunque en conducción deportiva, eso sí, la cifra sube bastante más.

Respecto a su conducción, el GT-R es un coche radical de pies a cabeza. Una máquina de correr que no acepta términos medios. Es bastante incómodo y se adapta mal a la ciudad, ya que es fácil rozar con la parte baja del paragolpes. El chasis del GT-R es extremadam­ente rígido, pensado casi para rodar en circuito. En el interior cambia el salpicader­o y la instrument­ación de diseño más moderno, pero igualmente agresivo. El salpicader­o tiene menor número de botones (de 27 a 11) y nuevos controles del navegador y sonido. El GT-R 2017 también amplía la gama de colores, tanto para el interior como para el exterior. Por su parte, el interior incluye cuero Nappa semianilin­a, del que el afortunado propietari­o puede elegir entre cuatro colores: los nuevos marrón tabaco y negro samuray, y los actuales rojo ámbar y blanco marfil.

 ??  ?? Precio
Precio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain