Em­ba­ja­dor de un fu­tu­ro apa­sio­nan­te

La Vanguardia - Dinero - - CONCEPT CAR -

una po­si­ción co­mer­cial he­ge­mó­ni­ca. Pe­ro lo me­jor del ca­so es que su im­pa­ra­ble pro­gre­sión si­gue cre­cien­do, fac­tor que los con­vier­te asi­mis­mo en el ac­tor lla­ma­do a pro­ta­go­ni­zar el uni­ver­so fu­tu­ro de las cua­tro rue­das. Por ello, no pue­de con­si­de­rar­se co­mo una ca­sua­li­dad que Volks­wa­gen ha­ya anun­cia­do re­cien­te­men­te que su ga­ma de vehícu­los de vo­ca­ción mon­ta­ñe­ra es­ta­rá com­pues­ta na­da me­nos que por seis mo­de­los a cor­to pla­zo.

Pa­ra des­per­tar el in­te­rés del pú­bli­co quea­sis­te a los sa­lo­nes au­to­mo­vi­lís­ti­cos más im­por­tan­tes del mun­do, la fir­ma ale­ma­na ha crea­do un atrac­ti­vo con­cept car de­no­mi­na­do T-Cross Bree­ze. Con el fin de des­mar­car­se de la fu- tu­ris­ta con­cep­ción que sue­le ca­rac­te­ri­zar el uni­ver­so de los pro­to­ti­pos, el fla­man­te pro­yec­to de Volks­wa­gen ha op­ta­do por se­du­cir a los afi­cio­na­dos me­dian­te la ele­gan­cia de su ca­rro­ce­ría des­ca­po­ta­ble, que se de­ri­va de la ba­se es­truc­tu­ral de un Po­lo. Co­nun­ha­bi­tácu­lo de cua­tro pla­zas digno de un co­che de se­rie, no ca­be du­da de que es­ta­mos an­te un em­ba­ja­dor muy rea­lis­ta del por­ve­nir in­me­dia­to. Que adop­te un efi­cien­te mo­tor tur­bo de ga­so­li­na do­ta­do con in­yec­ción di­rec­ta que al­can­za 110 CV­se pos­tu­la co­mou­na de­cla­ra­ción de in­ten­cio­nes so­bre la me­cá­ni­ca más idó­nea pa­ra los co­ches ur­ba­nos.

Klaus Bis­choff, res­pon­sa­ble de di­se­ño de Volks­wa­gen, co­men­ta­ba du­ran­te la pre­sen­ta­ción del vehícu­lo que “el T-Cross Bree­ze es el mo­de­lo de pre­lan­za­mien­to del SUV más com­pac­to que ja­más ha­ya fa­bri­ca­do Volks­wa­gen, ade­más dee­jer­cer co­mo­nú­cleo­deun­nue­vo di­se­ño ca­brio­let en el seg­men­to de los co­ches com­pac­tos. Es­te vehícu­lo re­fle­ja el re­sur­gir de nues­tra mar­ca. Nues­tro ob­je­ti­vo es en­tu­sias­mar a los con­duc­to­res con nue­vos con­cep­tos au­to­mo­vi­lís­ti­cos úni­cos. He­mos­da­do to­dos los pa­sos ne­ce­sa­rios pa­ra po­ner so­bre rue­das uno de los au­to­mó­vi­les de cua­tro me­tros más ex­ci­tan­tes de nues­tros tiem­pos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.