Pendientes de EE.UU.

La Vanguardia - Dinero - - INPUT - Je­sús Sánchez Qui­ño­nes

El re­sul­ta­do de las elec­cio­nes es­ta­dou­ni­den­ses mar­ca­rá el rum­bo de las co­ti­za­cio­nes de las bol­sas mun­dia­les du­ran­te las pró­xi­mas se­ma­nas. Es­ta ci­ta elec­to­ral tie­ne lu­gar con los ín­di­ces bur­sá­ti­les es­ta­dou­ni­den­ses cer­ca de má­xi­mos y tras ha­ber prác­ti­ca­men­te doblado en los úl­ti­mos cin­co años. Des­de los ni­ve­les ac­tua­les cual­quier ex­cu­sa es bue­na pa­ra co­rre­gir par­te de las subidas an­te­rio­res.

El peor es­ce­na­rio pa­ra las bol­sas se­ría la au­sen­cia de un ga­na­dor cla­ro el mis­mo mar­tes. Tras la re­duc­ción de las dis­tan­cias de los can­di­da­tos en las úl­ti­mas en­cues­tas, no es des­car­ta­ble una si­tua­ción co­mo la vi­vi­da en las elec­cio­nes del año 2000. En­ton­ces, el ga­na­dor de las elec­cio­nes no se co­no­ció has­ta un mes más tar­de, ge­ne­rán­do­se una si­tua­ción de in­cer­ti­dum­bre en los mer­ca­dos has­ta que fi­nal­men­te se co­no­ció el ga­na­dor de las elec­cio­nes: Geor­ge Bush. No es des­car­ta­ble que es­ta si­tua­ción vuel­va a su­ce­der, más aun des­pués de las ame­na­zas de Trump de no re­co­no­cer el re­sul­ta­do elec­to­ral si le es des­fa­vo­ra­ble.

Sea cual sea el ga­na­dor de las elec­cio­nes, su­pues­to que se co­no­ce el mis­mo día ocho, las bol­sas po­drán so­bre­rreac­cio­nar en un pri­mer mo­men­to. Sin em­bar­go, co­mo vi­mos en el ca­so del los ex­ce­sos son rá­pi­da­men­te apro­ve­cha­dos por los in­ver­so­res más fríos.

El día si­guien­te al re­fe­rén­dum del las bol­sas eu­ro­peas tu­vie­ron la aper­tu­ra con la ma­yor ba­ja­da de la his­to­ria. Hoy, me­dio año des­pués, las bol­sas han re­cu­pe­ra­do lo per­di­do en­ton­ces pe­se a las lú­gu­bres pers­pec­ti­vas anun­cia­das si triun­fa­ba el El re­sul­ta­do elec­to­ral es­ta­dou­ni­den­se pue­de pro­vo­car mo­vi­mien­tos brus­cos en las co­ti­za­cio­nes en el cor­to pla­zo. De pro­du­cir­se, con­vie­ne re­cor­dar la opor­tu­ni­dad de in­ver­sión que su­pu­so la caí­da de co­ti­za­cio­nes tras el

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.