Más tec­no­ló­gi­co y pre­ci­so

Volks­wa­gen di­gi­ta­li­za el Golf, el mo­de­lo de más éxi­to en la his­to­ria de la mar­ca, con avan­za­das tec­no­lo­gías, asis­ten­tes y sis­te­mas de co­nec­ti­vi­dad e in­for­ma­ción a la úl­ti­ma

La Vanguardia - Dinero - - COCHE DE LA SEMANA - Da­niel Bal­cells

El Golf es un mi­to de la au­to­mo­ción que no ne­ce­si­ta pre­sen­ta­ción. 33 mi­llo­nes de uni­da­des ven­di­das des­de1974, sie­te ge­ne­ra­cio­nes y un­sin­fín de variantes y ver­sio­nes –al­gu­nas de ellas, co­mo el GTI, pre­cur­so­ras in­clu­so de nue­vos seg­men­tos– con­for­man la inigua­la­ble tra­yec­to­ria co­mer­cial de es­ta le­yen­da vi­va. Tras 42 años con bri­llan­tes re­sul­ta­dos de ven­tas, na­die du­da de su pres­ti­gio, re­co­no­ci­mien­to y for­ta­le­za. Pe­ro ser un­lí­der con­lle­va cier­tas res­pon­sa­bi­li­da­des. Una de ellas es la de abrir ca­mino, ser pio­ne­ro e in­no­var apos­tan­do por nue­vas so­lu­cio­nes, tec­no­lo­gías y ser­vi­cios.

Cons­cien­tes de la enor­me exi­gen­cia y del re­to per­ma­nen­te que com­por­ta la eti­que­ta de re­fe­ren­te de la ca­te­go­ría, los res­pon­sa­bles de Volks­wa­gen han aco­me­ti­do una com­ple­ta ac­tua­li­za­ción del Golf 2017 que lo si­túa co­mo el com­pac­to me­jor pre­pa­ra­do pa­ra la nue­va era di­gi­tal.

Si bien pre­sen­ta cam­bios en su di­se­ño y sus mo­to­ri­za­cio­nes, las no- ve­da­des más des­ta­ca­das se con­cen­tran en el in­te­rior y en sus equi­pa­mien­tos. Una ge­ne­ra­ción com­ple­ta­men­te nue­va de sis­te­mas de in­foen­tre­te­ni­mien­to per­mi­te con­tar de se­rie por vez pri­me­ra en el seg­men­to com­pac­to con con­trol ges­tual a tra­vés del dis­po­si­ti­vo Dis­co­ver Pro y su pan­ta­lla de 9,2”, que for­ma una uni­dad con­cep­tual y vi­sual jun­to con la pan­ta­lla Di­gi­tal Cock­pit de 12,3”, tam­bién nue­va en el Golf. La ofer­ta de ser­vi­cios en lí­nea y apps tam­bién se am­plía pa­ra au­men­tar sus po­si­bi­li­da­des de co­nec­ti­vi­dad (Mi­rro­rLink, Ap­ple Ca­rP­lay y An­droid Au­to), ges­tión de in­for­ma­ción y re­cur­sos pa­ra el clien­te. Op­cio­nal­men­te, se pue­de con­tar tam­bién con un sis­te­ma de car­ga inalám­bri­ca pa­ra te­lé­fo­nos móviles.

Los asis­ten­tes a la con­duc­ción y sis­te­mas elec­tró­ni­cos de se­gu­ri­dad si­túan al nue­vo Golf a la ca­be­za del seg­men­to com­pac­to en tec­no­lo­gía gra­cias a dis­po­si­ti­vos co­mo el asis­ten­te de fre­na­da de emer­gen­cia en ciu­dad con nue­vo sis­te­ma de de-

Pa­ra­cho­ques, gru­pos óp­ti­cos y pi­lo­tos tra­se­ros son las prin­ci­pa­les no­ve­da­des es­té­ti­cas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.