Enér­gi­co pe­ro efi­cien­te

La Vanguardia - Dinero - - COCHE DE LA SEMANA -

tec­ción de pea­to­nes, al sis­te­ma de asis­ten­cia en atas­cos (con­duc­ción se­mi­au­to­má­ti­ca has­ta 60 km/h) y a los nue­vos asis­ten­tes de emer­gen­cia y de re­mol­que, que son no­ve­dad en su ca­te­go­ría.

In­con­fun­di­ble­men­te Golf

Un di­se­ño per­fi­la­do, más cla­ro y pre­ci­so, con ras­gos me­jor de­fi­ni­dos, es la apor­ta­ción es­té­ti­ca de la ver­sión 2017 al icó­ni­co di­se­ño del com­pac­to ale­mán, que es­tre­na nue­vas en­tra­das de ai­re si­tua­das en el área in­fe­rior del pa­ra­cho­ques, tam­bién re­di­se­ña­do pa­ra acen­tuar la an­chu­ra del co­che. Nue­vos co­lo­res de ca­rro­ce­ría, nue­vos di­se­ños de llan­tas, de­ta­lles en el in­te­rior de los gru­pos óp­ti­cos (aho­ra de LED en sus­ti­tu­ción de los fa­ros de xe­nón) y otros per­fi­les y ele­men­tos cro­ma­dos de­co­ra­ti­vos le con­fie­ren un as­pec­to aún más lla­ma­ti­vo, mien­tras que en la za­ga lu­ce aho­ra nue­vos pi­lo­tos tra­se­ros de LED de se­rie e in­ter­mi­ten­tes di­ná­mi­cos en op­ción.

To­das las mo­di­fi­ca­cio­nes es­té­ti­cas del Golf 2017 se ha­cen ex­ten­si­vas al res­to de ver­sio­nes de la fa­mi­lia, in­clu­yen­do las co­rres­pon­dien­tes adap­ta­cio­nes en el GTI, el GTE, el e-Golf y el Va­riant (fa­mi­liar). Mien­tras, en el ha­bi­tácu­lo, la di­vi­sión de di­se­ño in­te­rior de VW Co­lor & Trim ha desa­rro­lla­do nue­vos pa­ne­les de­co­ra­ti­vos pa­ra las puer­tas, el sal­pi­ca­de­ro y la con­so­la cen­tral, así co­mo nue­vas ta­pi­ce­rías pa­ra los asien­tos que me­jo­ran su ca­li­dad y ele­gan­cia.

Nue­vo mo­tor y más po­ten­cia

Enel Golf 2017 de­bu­ta el nue­vo mo­tor ga­so­li­na 1.5 TSI Evo, un blo­que de cua­tro ci­lin­dros tur­bo con Ges­tión Ac­ti­va de Ci­lin­dros (ACT) y 150 CV de po­ten­cia que en el fu­tu­ro con­ta­rá con una ver­sión BlueMo­tion de 131 CV orien­ta­da al aho­rro de com­bus­ti­ble y do­ta­da de avan­ce por iner­cia. Sus re­que­ri­mien­tos ener­gé­ti­cos son muy ba­jos en am­bos ca­sos, cer­ti­fi­can­do 4,9 l/100 km y 110 g/km de CO , y 4,6 li­tros y 104 gra­mos, res­pec­ti­va­men­te. Por su par­te, el acla­ma­do Golf GTI ofre­ce­rá una po­ten­cia su­pe­rior, aho­ra con 230 CV, o bien 245 CVen su va­rian­te GTI Per­for­man­ce.

Otro as­pec­to me­jo­ra­do es la dis­po­ni­bi­li­dad de una ca­ja au­to­má­ti­ca DSG de 7 ve­lo­ci­da­des, que es has­ta un10% má­se­fi­cien­te que­laan­te­rior de 6 re­la­cio­nes, pa­ra las me­cá­ni­cas más po­ten­tes, tan­to dié­sel co­mo ga­so­li­na (a par­tir de 150 CV en TDI y 245 en TSI).

El nue­vo Volks­wa­gen Golf, que en los pró­xi­mos días ini­cia­rá su co- mer­cia­li­za­ción, lle­ga­rá a los con­ce­sio­na­rios de nues­tro país el pró­xi­mo mes de mar­zo con un pre­cio que se es­ti­ma sea unos 1.000 eu­ros su­pe­rior al mo­de­loac­tual, aun­que con un in­cre­men­to muy­sig­ni­fi­ca­ti­vo de su equi­pa­mien­to.

El cua­dro de ins­tru­men­tos ofre­ce 5 per­fi­les: Clas­sic, Con­sum, Efi­cien­cia, Ren­di­mien­to y Na­ve­ga­ción

La pan­ta­lla cen­tral mul­ti­fun­ción más gran­de de su cla­se es uno de los cam­bios in­te­rio­res

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.