Be­lle­za de­pu­ra­da

La nue­va ge­ne­ra­ción del SUV ja­po­nés ha si­do re­di­se­ña­da y me­jo­ra­da pa­ra acen­tuar su ex­pre­si­vi­dad y ma­xi­mi­zar el pla­cer de con­duc­ción y el con­fort

La Vanguardia - Dinero - - NOVEDAD - Da­niel Bal­cells

El nue­vo CX-5 de Maz­da es una evo­lu­ción del SUV que en 2012 dio co­mien­zo a una exi­to­sa se­rie de mo­de­los con tec­no­lo­gía SKYACTIV de al­ta efi­cien­cia y ba­sa­dos en el con­cep­to de di­se­ño KODO (cu­yo sig­ni­fi­ca­do es al­ma en mo­vi­mien­to) que tan­tas ale­grías le ha re­por­ta­do al fa­bri­can­te de Hi­ros­hi­ma.

Ac­tual­men­te, el CX-5 –que ha ga­na­do más de 90 pre­mios in­ter­na­cio­na­les– es el mo­de­lo de la mar­ca más ven­di­do en Eu­ro­pa. Se co­mer­cia­li­za en más de 120 paí­ses y re­pre­sen­ta ca­si una cuar­ta par­te de las ven­tas to­ta­les de la com­pa­ñía.

Las me­jo­ras en el SUV com­pac­to de Maz­da abar­can prác­ti­ca­men­te to­dos los apar­ta­dos del co­che con el ob­je­ti­vo de re­for­zar su per­so­na­li­dad es­té­ti­ca, ofre­cer un com­por­ta­mien­to más reac­ti­vo, a la al­tu­ra de las ex­pec­ta­ti­vas que des­pier­ta su es­tam­pa de­por­ti­va, y prio­ri­zar el con­fort de los pa­sa­je­ros.

El per­fil ex­te­rior de la nue­va ge­ne­ra­ción del CX-5 apues­ta por for­mas más agre­si­vas que di­bu­jan una plan­ta más ro­bus­ta pe­ro re­fi­na­da y pro­yec­tan su ima­gen ha­cia de­lan­te lo­gran­do au­men­tar aún más el ca­rac­te­rís­ti­co di­na­mis­mo del di­se­ño KODO de Maz­da. La to­na­li­dad de nue­vo desa­rro­llo Soul Red Crys­tal, que se es­tre­na con el nue­vo CX-5, tam­bién con­tri­bu­ye a acen­tuar su atrac­ti­vo ofre­cien­do un ma­yor con­tras­te en las su­per­fi­cies del co­che gra­cias a sus trans­pa­ren­cias más fres­cas y bri­llan­tes, con una sa­tu­ra­ción de co­lor un 20% su­pe­rior y un 50% más de pro­fun­di­dad.

Con una ex­clu­si­va es­truc­tu­ra de tres ca­pas y la ayu­da de un pig­men­to es­pe­cial­men­te desa­rro­lla­do, sus dis­tin­tas par­tí­cu­las re­fle­jan y ab­sor­ben la luz lo­gran­do un re­sul­ta­do fi­nal lleno de vi­da con la ca­li­dad y la pre­ci­sión de un aca­ba­do ar­te­sa­nal.

El nue­vo Maz­da CX-5 em­plea la tec­no­lo­gía ul­tra­efi­cien­te SKYACTIV y se pre­sen­ta con dos mo­to­res de ga­so­li­na –2.0 SKYACTIV-G y 2.5 SKYACTIV-G– y el mo­tor dié­sel de 2.2 li­tros SKYACTIV-D. Las tres mo­to­ri­za­cio­nes ofre­cen, se­gún la fir­ma ni­po­na, un com­por­ta­mien­to po­ten­te y li­neal, con­su­mos so­bre­sa­lien­tes en con­di­cio­nes de con­duc­ción real y unas emi­sio­nes lla­ma­ti­va­men­te ba­jas. La nue­va ver­sión del to­do­ca­mino de ta­ma­ño me­dio de Maz­da tam­bién in­cor­po­ra el G-Vec­to­ring Con­trol, una nue­va tec­no­lo­gía que me­jo­ra el tac­to de con­duc­ción y la es­ta­bi­li­dad a al­tas ve­lo­ci­da­des pro­por­cio­nan­do una con­duc­ción más sua­ve, flui­da y sin brus­que­da­des aun­que se ace­le­re con de­ci­sión. En­tre las no­ve­da­des de equi­pa­mien­to del CX-5 2017, que co­men­za­rá a co­mer­cia­li­zar­se en Ja­pón en el mes de fe­bre­ro y en otros mer­ca­dos a par­tir de la pri­ma­ve­ra, des­ta­ca el Head Up Dis­play po­li­cro­má­ti­co o el por­tón tra­se­ro eléc­tri­co ac­cio­na­do por con­trol re­mo­to.

El ais­la­mien­to acús­ti­co del ha­bi­tácu­lo ha si­do igual­men­te op­ti­mi­za­do pa­ra que la con­duc­ción re­sul­te más si­len­cio­sa y pla­cen­te­ra mien­tras que los asien­tos son aho­ra más có­mo­dos y er­go­nó­mi­cos. Ade­más, el CX-5 es el pri­mer Maz­da que ofre­ce tam­bién pa­ra los tra­se­ros dos po­si­cio­nes de re­cli­na­ción, op­ción de ca­le­fac­ción y ban­que­tas con una geo­me­tría tri­di­men­sio­nal que se adap­ta a la for­ma cor­po­ral de los pa­sa­je­ros.

En­tre las no­ve­da­des de equi­pa­mien­to del CX-5 2017 des­ta­ca el Head Up Dis­play po­li­cro­má­ti­co

El cen­tro de gra­ve­dad se si­túa más ba­jo y el an­cho de vía de­lan­te­ro y tra­se­ro ha cre­ci­do en 10 mm, pa­ra que la pre­sen­cia del CX-5 re­sul­te más po­de­ro­sa. In­cor­po­ra G-Vec­to­ring Con­trol, que ajus­ta el par mo­tor en res­pues­ta a los mo­vi­mien­tos del vo­lan­te

agi­li­dad, ace­le­ra­ción y ve­lo­ci­dad. El por­tón tra­se­ro es au­to­má­ti­co y el con­duc­tor lo pue­de ac­cio­nar por con­trol re­mo­to

Sus for­mas ex­pre­san mo­vi­mien­to en es­ta­do pu­ro pa­ra que des­de el fron­tal a la tra­se­ra el vehícu­lo trans­mi­ta sen­sa­ción de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.