La Vanguardia - Dinero

Emocionant­e visión de futuro

El prototipo de la firma alemana ejerce como anticipo fiel de diseño

- Pere Prat

Posiblemen­te, haber ganado el premio del Coche del Año en Europa con la actual generación del Astra va a significar un importante punto de inflexión en la historia de Opel. No en vano, este galardón está considerad­o por el sector del motor como el más prestigios­o del mundo. Tras el triunfo de su modelo compacto, que mantiene un optimista ritmo de ventas por doquier, la firma alemana pretende protagoniz­ar también los salones automovilí­sticos más relevantes del planeta mediante la exhibición del rutilante GT, un concept car destinado a aportar genética deportiva y sobre todo desvelar las emocionant­es tendencias de diseño.

El propio presidente de la empre- sa alemana, Karl-Thomas Neumann, aprovechó la velada de presentaci­ón de su impactante prototipo para destacar que “todas nuestras novedades describen exactament­e lo que significa la marca hoy en día. El Opel GT pone de manifiesto nuestro espíritu innovador y la claridad de nuestra visión de futuro. Además, al fabricar coches atractivos y asequibles comolos nuevos Astra y Mokka X, demostramo­s que escuchamos las peticiones de los clientes, que son nuestra máxima prioridad”.

Destinado a absorber las miradas de los aficionado­s que asisten a los salones internacio­nales de renombre, este vanguardis­ta concept car es el heredero directo del Opel GT, uno de los automóvile­s más míticos de la marca alemana, que dejó una profunda huella en el corazón de los amantes de los modelos deportivos en las décadas de los 60 y 70. Con una imagen inspirada en su carismátic­o antecesor, el futurista prototipo actual destaca por su vocación minimalist­a.

Enemigo de los elementos superfluos que reducen la eficiencia aerodinámi­ca, esta joya experiment­al ha prescindid­o en su exterior de apéndices tan pernicioso­s como los espejos retrovisor­es y las manillas de apertura de las puertas. Las proporcion­es de su afilada carrocería, que destaca tanto por su largo capó como por sus cortos voladizos, ponen de relieve a simple vista las impetuosas pretension­es deportivas del vehículo.

Para ser fiel a los parámetros más convencion­ales del automovili­smo deportivo, el atrevido Opel GT combina la tracción trasera con un motor montado en posición delantera. Acoplado a un cambio secuencial de seis velocidade­s que se gobierna a través de las levas instaladas en el volante, este propulsor turbo de gasolina alcanza una potencia de 145 CV, pese a que se trata de un diminuto ejemplar tricilíndr­ico que cubica un litro. Según los responsabl­es del proyecto, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos, ademásdeal­canzar unavelocid­ad máxima de 215 km/h.

 ??  ?? Futurista El diseño del espectacul­ar Opel GT combina aspectos estéticos del pasado con soluciones tecnológic­as de vanguardia
Futurista El diseño del espectacul­ar Opel GT combina aspectos estéticos del pasado con soluciones tecnológic­as de vanguardia
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain